Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola,
Casi todos vosotros afirmáis que el Oro no esta de moda ni lo estará. Que es cosa de unos pocos con Vista, Inteligencia y temple. Que es cosa de gente rara y tal.

Pues yo creo que la posesión de pequeñas cantidades de Oro y plata por la gente común esta mas cercana de lo que pueda parecer, y me explico; Cuando yo andaba por la Universidad, lo único que calmaba mi curiosidad sobre temas que no llegaran a mi era la Biblioteca y, (ya que internet aun apenas habían 10 terminales para 200 alumnos), en ella no encontré ni de lejos temas de educación económica básicos. Sin embargo, con INTERNET todo el mundo puede enterarse de las virtudes económicas de los MPs.

Lo que quiero decir es que mi generación, la de Naranjito, tiene la herramienta de la Información al alcance de la mano! Y si,,, algunos la usan.

Un saludo!

No te olvides que también tienen al alcance la herramienta de la desinformación. Y es plausible que 100 te digan que algo es bueno, y 10.000 que es malo, y el tiempo acabe dando la razón a los 100.

El problema de la información, como se ha comentado aquí desde hace tiempo, es entender de quién viene, y las intenciones que puede haber tras esa información.

Yo por ejemplo te puedo convencer de que el oro se irá a 3000 en un mes, para venderte mi oro ahora, y salir por patas sabiendo seguro que se irá a 1000.

La biblioteca era algo serio, internet tiene cabida para todo, y para todos...mírame a mi, estoy aquí escribiendo sin haber pasado ninguna criba que me permita corroborar mis propias palabras/letras.

Un saludo, y sigo pensando que el oro no está ni estará de moda, pues si llega a estar de moda algún día, quizá tenga que desprenderme de él, y la verdad, no es mi fin.

Cierto Paketazo, La biblioteca tenía y tiene la seriedad que nunca tendrá Internet. La información, llegue por el canal que llegue, el individuo debe cuestionarla e intentar contrastarla. Pero como digo, yo nunca supe como funcionaba el dinero fiduciario y las MPs hasta que no entré en los foros de economía y ciertos canales de YouTube. Dudo que de otra forma me hubiera enterado.
También es cierto que tu me puedes convencer que la Onza irá a 3000, pero lo bonito de un FORO es que seguro que habrá otro que opine lo contrario a ti! ;D. Yo tratare de analizar ambas posturas y daré forma a mi propia Opinión!

Cierto Paketazo, La biblioteca tenía y tiene la seriedad que nunca tendrá Internet. La información, llegue por el canal que llegue, el individuo debe cuestionarla e intentar contrastarla. Pero como digo, yo nunca supe como funcionaba el dinero fiduciario y las MPs hasta que no entré en los foros de economía y ciertos canales de YouTube. Dudo que de otra forma me hubiera enterado.

.../...

Tu reflexión me recuerda a otra que me hice hace no mucho tiempo.
A partir de 2008 (y nos quedamos a cuadros) aprendimos de economía, de la realidad de la fabricación de la moneda, de la mentira del crédito y demás cuentos chinos pero claro ya demasiado tarde.

Ahora: hay que aprender otra cosa que se nos desvelará cuando les dé la gana.

Yo prefiero las bibliotecas (soy un pesimista).

Edito Es como las guerras: sirven para aprender geografía pero no olvidemos que son guerras.

Última edición:
Hola, quería haceros una pregunta y conocer vuestra opinión y sabios consejos... soy novato en esto... Jejeje
Quería comprar algunas American Eagles 1oz como inversión a corto... Pero mirando la escalada del precio que lleva desde inicios de año no se si es un buen momento para entrar...
1.- que opináis?

Mi segunda duda era en cuanto a la venta...
2- alguna recomendación vuestra respecto donde vender para evitar su fiscalidad?

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos!

1 Yo entré en enero, soy novato en esto, pero creo que es el momento, mira el post 5096 de Fernando en él indicaba
"El Oro presenta una pauta estacional favorable que empieza de forma muy tímida en Julio y suele prolongarse en Agosto y Septiembre, luego baja un poco en Octubre, para volver a subir en Noviembre y Diciembre. ¡Ojo! que las pautas NO se cumplen siempre, ni mucho menos y más bien son muy IRREGULARES. Ahora bien, para aquellos que les interese, los mejores meses son por este orden: Septiembre, Noviembre, Agosto y Diciembre."

Desde mi basto desconocimiento, creo que si, que ahora o la última semana de agosto por los vencimientos, dudo que baje de septiembre a diciembre, la situación geopolítica mundial va de muy mal a mucho pero; lo que tengo claro es que la FED no subirá los tipos => (septiembre/octubre por electoralista, noviembre la elecciones, diciembre tampoco lo harán las cosas están tan rematadamente mal que si los suben y se considerar el dólar refugio aplastarán su propia "economía productiva".

2- un coche discreto, nada de BMW, te vas a Ginebra y lo cambias, pides euros (es posible), metes un fajo de 9900 euros en la cartera, el resto en los pantalones que lleves, nada de esconderlos, vas con tu muyer o amante y que ponga otro fajo de 9900 en el bolso. Te pueden parar en Francia, te pueden dar una carta en castellano indicando que está prohibido llevar más de 10.000 euros, si eso pasara, dices que no. Si por lo que fuera te registran, recuerda no esconder el cash, dices que es dinero para viajar y punto. No hay ninguna ilegalidad. Después lo gastas viajando por Europa y tema solucionado, todo legal, ético y jovenlandesal.

Buenas, hay una cuestión irresoluta por ahí atras, ¿que os parecen esos pandas de 8gr de oro?.

Para empezar a apreciar la belleza de los pandas de oro está bien, son fáciles de comprar pero te darán relativamente poco si los vendes, (teniendo en cuenta que son 8 gramos de oro puro).
En estos tiempos de lateral bajista, que así es como en este hilo se llama a esta situación actual, no vale la pena invertir en oro para ganar dinero.
No puedes ganar nada, o ganar muy poco en el mejor de los casos. Y hasta perder, si lo haces muy seguido.

Mi consejo a los nuevos que quieran entrar en el oro o la plata ahora es buen momento aunque esten subiendo, dado el cisne zaino al que se va acercando la economía mundial. Evidentemente puede bajar un poquito pero personalmente veo más probable una escala alcista en los MPs.
El compañero plastic nombra pandas de 8gr pero el estandar son las monedas de 1 onza troy, o sus medias partes o cuartas partes o incluso 1/10 de onza, como por encima las de 2 o 5 onzas. Pero lo normal y más vendible las monedas de 1 OZ. Dentro de estas estan las bullion (Tiradas normales) y las premium) más exclusivas. Las series lunares son muy recomendables y revendibles aunque pagues más por el facial que por el metal.
Además de los pandas de oro chino no me fio un pelo por las falsificaciones, mis únicos pandas son de plata. En oro si quieres empezar unas Eagles, maple, filarmonica vas a pagar solo el precio del oro.

Última edición:
El Poder siempre trata (y lo consigue) canalizar el descontento por otros derroteros, como las aguas de un torrente que buscan salida por donde pueda discurrir.

Cuando el Poder se dio cuenta de que en España empezaba a cuajar la expresión PPSOE (por cierto, no sé si os habéis dado cuenta pero hace ya un año y medio que en los medios de comunicación alternativos de Internet ya no aparece la expresión, simple y llanamente, y en los medios digitales como Público, ElDiario, menos y, sin embargo, son medios oficiosos, estos dos últimos, del partido que denunciaba el PPSOEISMO). Retomo la frase, cuando el Poder se dio cuenta de que España empezaba a cuajar la expresión PPSOE, se inventó un canal de desagüe de las aguas turbulentas.

¿Qué ocurre después de dos elecciones seguidas por imposibilidad de formar gobierno (la primera vez en la historia democrática de España)?

Que el concepto de PPSOEISMO se diluye, aparece el Puente sobre Aguas Turbulentas de los Ciudadanos y el Poder sigue mandando.

¿Quién creó esos partidos supuestamente canalizadores del desconcierto, descontento, e incluso estoy hasta los cigotos?

El Poder.

A buen entendedor pocas palabras.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# GOLDBUG: NADA nuevo bajo el Sol... El comportamiento que estás observando en las "plateras" mineras es algo inherente a la volatilidad que impera en el mundo de la Plata. Dicho de otra manera: éstas mineras suelen adelantarse ampliamente al precio que pueda alcanzar la Plata cuando se mueve al alza y suelen girarse antes de que se alcance el "pico"... Es tan simple como ver que hizo Hecla en el anterior ciclo:

- Febrero 2009: $1,52
- Diciembre 2010: $11,26
- Octubre 2011: $6,27
- Julio 2012: $4,50

Y en el actual "ciclo" ha partido desde los $1,89 de Diciembre de 2015... ¿Que este "ciclo" vaya a ser igual que el anterior? Es factible, porque la tendencia parece ser la que es... Ahora bien, me has puesto tres mineras en las que yo NO estaría si tenemos en cuenta el Balance general, donde el endeudamiento es sencillamente brutal y sin perspectivas de mejora a no ser que se alcancen precios muy, pero muy por encima de los máximos históricos de los Hermanos Hunt...

Esto que te comento lo puedes trasladar prácticamente a toda la minería "platera"... Es muy simple: mira los precios que tenían entre finales de 2008 y principios de 2009... Luego, la evolución que tuvieron...

Como SIEMPRE digo, GOLDBUG, la Historia es "repetitiva" y aquí NO es diferente. Quizás, estas subidas tengan que ver con dos cosas: 1ª) Se descuenta que la Plata se va a ir bastante más arriba -donde sea...- y 2ª) Era -y es- un sector muy deteriorado y hay un "excedente" de dinero que busca "alternativas" dentro del mundo de la Especulación. Y también es factible un "mix" de ambas...

En fin, si no hay nada "raro" entre medias, puede resultar interesante, pero buscaría plateras con más "empaque"... Las tres que citas son meros chicharros y, quizás, la única que se "salve" algo sea Hecla por los inversores institucionales que tiene detrás, pero tampoco te pienses... que a la hora de "descargar" serán los primeros.

Si necesitas alguna aclaración más, me lo comentas y te la aclaro. También has de entender que siempre he sido un "fundamentalistas" y no me han llamado las empresas para "especular". Y, por supuesto, haciendo hincapié en que estos son análisis basados en mi experiencia y NO en una exposición que ya no tengo a los mercados de Renta Variable.

# enblancoyenbotella: Bienvenido al hilo y le diré que, en mi modesta opinión, es una auténtica locura meterse en la Plata para especular en FÍSICO a "corto plazo". Y con ese horizonte temporal, por tanto especulativo, mejor mineras o/y ETFs., aceptando eso sí el riesgo implícito que asumiría con esa decisión.

# plastic_age: Actualmente, el Oro está asentado en un lateral/ALCISTA...

Bueno, un poco más tarde, os enlazo algo interesante.

Saludos.

Pues yo creo que la posesión de pequeñas cantidades de Oro y plata por la gente común esta mas cercana de lo que pueda parece

Las pequeñas cantidades no sirven para nada, nuevamente os engañais en este hilo con las "virtudes del oro". El oro y la plata van a ser un fracaso absoluto en los proximos años. Mientras tanto acciones como la de Amazon se han multiplicado por 21 en los ultimos 10 años.

Pues, nada ya lo sabe: compre más Amazon...

Por cierto, acabo de mirar los ratios de esa empresa y me "descubro" ante un "lince" de las Finanzas como Vd. quiere demostrar ser:

- PER 2016 estimado: 130,94
- PRECIO VALOR CONTABLE: 20,32

Sobran comentarios...:XX::XX::XX:

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# GOLDBUG: NADA nuevo bajo el Sol... El comportamiento que estás observando en las "plateras" mineras es algo inherente a la volatilidad que impera en el mundo de la Plata. Dicho de otra manera: éstas mineras suelen adelantarse ampliamente al precio que pueda alcanzar la Plata cuando se mueve al alza y suelen girarse antes de que se alcance el "pico"... Es tan simple como ver que hizo Hecla en el anterior ciclo:

- Febrero 2009: $1,52
- Diciembre 2010: $11,26
- Octubre 2011: $6,27
- Julio 2012: $4,50

Y en el actual "ciclo" ha partido desde los $1,89 de Diciembre de 2015... ¿Que este "ciclo" vaya a ser igual que el anterior? Es factible, porque la tendencia parece ser la que es... Ahora bien, me has puesto tres mineras en las que yo NO estaría si tenemos en cuenta el Balance general, donde el endeudamiento es sencillamente brutal y sin perspectivas de mejora a no ser que se alcancen precios muy, pero muy por encima de los máximos históricos de los Hermanos Hunt...

Esto que te comento lo puedes trasladar prácticamente a toda la minería "platera"... Es muy simple: mira los precios que tenían entre finales de 2008 y principios de 2009... Luego, la evolución que tuvieron...

Como SIEMPRE digo, GOLDBUG, la Historia es "repetitiva" y aquí NO es diferente. Quizás, estas subidas tengan que ver con dos cosas: 1ª) Se descuenta que la Plata se va a ir bastante más arriba -donde sea...- y 2ª) Era -y es- un sector muy deteriorado y hay un "excedente" de dinero que busca "alternativas" dentro del mundo de la Especulación. Y también es factible un "mix" de ambas...

En fin, si no hay nada "raro" entre medias, puede resultar interesante, pero buscaría plateras con más "empaque"... Las tres que citas son meros chicharros y, quizás, la única que se "salve" algo sea Hecla por los inversores institucionales que tiene detrás, pero tampoco te pienses... que a la hora de "descargar" serán los primeros.

Si necesitas alguna aclaración más, me lo comentas y te la aclaro. También has de entender que siempre he sido un "fundamentalistas" y no me han llamado las empresas para "especular". Y, por supuesto, haciendo hincapié en que estos son análisis basados en mi experiencia y NO en una exposición que ya no tengo a los mercados de Renta Variable.

# enblancoyenbotella: Bienvenido al hilo y le diré que, en mi modesta opinión, es una auténtica locura meterse en la Plata para especular en FÍSICO a "corto plazo". Y con ese horizonte temporal, por tanto especulativo, mejor mineras o/y ETFs., aceptando eso sí el riesgo implícito que asumiría con esa decisión.

# plastic_age: Actualmente, el Oro está asentado en un lateral/ALCISTA...

Bueno, un poco más tarde, os enlazo algo interesante.

Saludos.

Muchas Gracias Fernando me ha quedado claro, saludos

fernando:

El artículo de James Rickards es interesante, pero deja en suspenso cuál es el "trigger" que según él dispararía el precio del oro ...

No es ninguno de los que comenta, sino "otro" que no comenta.

¿Alguna idea de cuál puede ser?

Buenas noches

Hola, Buenos Días: Ahí os dejos dos artículos que me han parecido bastante interesantes...

No, This Won't Cause a Gold Shock (Something Else I've Just Exposed Will) - The Daily Reckoning

Saludos.

Racional con el oro y la plata desde el 1 de enero de este año hubieses ganado más pasta que con el Armazon, así que solo lo dices por tocar los cigotos como un vil trol.

Hola, amador: El artículo de Jim Rickards está bastante bien y me ha gustado porque dice y sugiere bastantes "verdades" que muchos "metaleros" no quieren ver... Como que el Comex no petará porque a NADIE de los "actores" principales le interesa, sobre la manipulación que realiza China en el mercado del Oro... En fin, cosas que yo también he comentado por estos hilos.

Respecto a lo que preguntas, creo que Jim Rickards se está refiriendo -sin nombrarlo- a un colapso financiero. En realidad, yo también trabajo con esa posibilidad y también con la de un conflicto geopolítico de gran envergadura. Y de hecho uno puede llevar al otro: simples "vasos comunicantes"...

Saludos.

---------- Post added 12-ago-2016 at 00:57 ----------

Ayer, en uno de mis comentarios, me refería a lo que voy a enlazar y, ya de paso, algún "lince" financiero me puede explicar porqué el Oro sigue imponiéndose TOZUDAMENTE al USD... Y recordemos que las acciones americanas están vinculadas a éste...

- US Dollar

Saludos.

Última edición:
Si fernando coincido contigo. Expongo mi visión bastante madmaxista. (No marxista) que el factor inestabilidad política desencadene 3GM con varios países implicados USA, UE-OTAN turquía en su ofensiva neotomana, Irán, Israel palestina, Argelia que petará en cuanto la palme el viejo dictador.... y el bajo crecimiento por la destrucción de la clase media y la caída del poder adquisitivo todo derivado de la destrucción del empleo estable clave para llevar una vida ordenada y fundar una família. Los tiempos cambian rápido y la entrada masiva de viajeros fiel a la religión del amores y la desestabilización y desintegración social, y el tejido asociativo para destruir la comunicación humana. La sanidad hasta los topes de nuevos usuarios hecha hacia la privada a muchos que deciden pagar. Y las escuelas públicas con las bandas de colores son un serio problema si queremos un hijo bien educado y pagan concertadas y privadas. Pero entonces entiendo que todo esto pasa porqué lo han programado así los puros iluminatis, bilderbergs comisión trilateral y la progenitora que los parió a todos.
Pero hay que tener ESPERANZA. Cuando todo caiga y el estado ya no pueda garantizar nuestra seguridad porque la policía ha desaparecido y las tinieblas de la podredumbre de hordas oscuras arrase todo a su paso se crearán nuevas comunidades aisladas y conectadas que usarán el patrón oro y se reintaurará un nuevo orden.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver