Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
fernandojcg dijo:
"...

Antes de que se me pase: fijate hoy en las dos últimas horas de negociación en el Dow Jones. El que no sepa "leerlo", tendrá que pasarse de nuevo por la "escuela"..."

Maldita escuela...

Silver And Miners

Lo que más me llama la atención es la gráfica de la plata, tendencia bajista situada en un área de $12-$11, aunque dice que posible, pero no probable, que acabase en un rango de $10-$8,50. A ver si va a tener razón Fernando cuando dice que la tendencia es bajista :D

Hola, Arbeyna: Mí "fuerte" no es el AT y eso lo dejo para "nuestro" experto en el tema, es decir paketazo. Yo suelo mirar los gráficos, pero me guío más por "pautas" o comportamientos seguidos en el pasado, aparte de la "intuición" que pueda haber desarrollado con los años...

La Plata es BAJISTA viendo de dónde viene... Quizás, si la actual situación económico-financiera mundial desemboca en algo parecido al peor momento de la Recesión de 2008, NO sería extraño ver los precios a los que cayó la Plata: $10,23 en Octubre de 2008... Y por aquel entonces venía de los máximos de Diciembre de 2007 y que se situaron en los $16,77.

La "figura" que vaya a desarrollar el Cobre puede darnos bastantes "pistas" al respecto, ya que en 2008 hizo suelo un par de meses más tarde y en aquella caída ambos metales tuvieron una fuerte correlación.

Vamos a ver, la Plata SIEMPRE se ha caracterizado por una fuerte volatilidad y ahora me parece que va a seguir siendo "fiel" a esta, digamos, "particularidad". No obstante, mientras no pierda los $13, pues tampoco pasa nada, aunque si lo hace ya veremos si no vemos los precios de 2008. Y tampoco sería tan "dramático": de aquel suelo salió DISPARADA hacia los máximos de Abril de 2011 y que estuvieron sobre los $51,67...

En fin, los precios que he dado son aproximados, ya que son "apuntes" que tengo y que no he verificado, pero vamos la posible desviación tendría que ser muy mínima.

# nebcak: Dependerá de la "escuela"... ¿No?

Saludos.

Última edición:
Those Wall Street commentators dancing on the grave of gold have perhaps got the wrong funeral here: ask not for whom the bell tolls, it tolls for thee…

jorobar , que apocalíptico les ha quedado ,,, muy interesante Fernando ,,,

espectacular las conversaciones con Paketazo ,,, Arbeyna y Fernando ,,, un lujo poder leeros :baba::baba::baba:

es que a este nivel , un orate como yo solo puede escuchar ,,,,:eek::eek::´(

Hola, timi: Tú NO eres "orate", sino no andarías por aquí... O como dijo Goethe: "Estar preocupado es ser inteligente, aunque de un modo pasivo. Sólo los orates carecen de preocupaciones."

Y dejo esto...

- Vozpópuli - Reafirmo mi apoyo a Varoufakis

- UNA PERIODISTA DESCUBRE ALGO MUY SOSPECHOSO SOBRE UN POSIBLE ATAQUE BIOLÓGICO EN EEUU | EL ROBOT PESCADOR

Y este es particularmente interesante...

- www.zerohedge.com/news/2015-08-26/china-stunner-real-gdp-now-negative-11-evercore-isi-calculates

Saludos y Buen Día.

Fernando:
La Plata es BAJISTA viendo de dónde viene... Quizás, si la actual situación económico-financiera mundial desemboca en algo parecido al peor momento de la Recesión de 2008, NO sería extraño ver los precios a los que cayó la Plata: $10,23 en Octubre de 2008... Y por aquel entonces venía de los máximos de Diciembre de 2007 y que se situaron en los $16,77.
¿Pero no es la plata el único MP que tiene multitud de aplicaciones industriales? ¿o estoy equivocado?
Lo digo porque si además de ser humilde reserva de valor, sirves para un montón de cosas, desde pilas botón a empastes dentales, y finita como todo, ¿no debería subir ya como un cohete?
Ahí tengo una pedazo moneda de 10 onzas de plata, y a veces la miro y pienso: Jo, que bajo hemos caído los dos.

Última edición:
Hola, plastic_age: Precisamente, esas aplicaciones industriales de la Plata hacen que ésta vaya muy vinculada al ciclo económico y ahora parece que "pintan bastos"... vamos, si dejamos de lado el "maquillaje contable" de los datos macro que vamos conociendo.

Mira, esa hipotética caída de la Plata a niveles del 2008 NO sería nada "ilógica", puesto que se puede comprobar lo sucedido en anteriores Recesiones... Tampoco tiene porqué suceder, ya que los tiempos van cambiando y los costes de producción también "marcan", aparte de que cada vez hay menos por extraer y hay que perforar más profundamente.

Bueno, ahora la Plata está inmersa en una tendencia claramente BAJISTA, pero algún día eso cambiará seguro... Ya ha pasado en multitud de ocasiones, pero claro NO te puedo decir cuándo va a suceder y podrían pasar años hasta que se hiciera realidad.

Tampoco esa moneda de 10 Onzas te sacaría de "apuros" si se revalorizará en gran medida y otra cosa sería la posesión de unos cuantos "kilos"... Aunque dependiendo de tu edad (si eres joven) es muy posible que ese "monedón" acabe dándote alegrías. Mientras mejor no mirarla si te produce "desazón", máxime si lo "peor" aún no lo hemos visto.

Saludos.

Tampoco esa moneda de 10 Onzas te sacaría de "apuros" si se revalorizará en gran medida y otra cosa sería la posesión de unos cuantos "kilos"... Aunque dependiendo de tu edad (si eres joven) es muy posible que ese "monedón" acabe dándote alegrías. Mientras mejor no mirarla si te produce "desazón", máxime si lo "peor" aún no lo hemos visto.

Eso es lo malo, que no soy joven
Esa moneda de 10 onzas costó algo más de 300 €, y una igual de peso vale ahora
174,98 €, hay que ser un veinteañero para invertir en plata, pero eso no lo dijeron en 2011.
De momento, está conmigo y ya se verá, las cosas pueden dar muchas vueltas.

---------- Post added 28-ago-2015 at 23:31 ----------

máxime si lo "peor" aún no lo hemos visto.

Fernando, no me acojones, ¿a qué te refieres?

Eso es lo malo, que no soy joven
Esa moneda de 10 onzas costó algo más de 300 €, y una igual de peso vale ahora
174,98 €, hay que ser un veinteañero para invertir en plata, pero eso no lo dijeron en 2011.
De momento, está conmigo y ya se verá, las cosas pueden dar muchas vueltas.

---------- Post added 28-ago-2015 at 23:31 ----------

máxime si lo "peor" aún no lo hemos visto.

Fernando, no me acojones, ¿a qué te refieres?

Hola, Buenos Días:

# plastic_age: Creo que la "sobre reacción" en los MPs que se vio en los todavía recientes años de "esplendor" estaba totalmente justificada. Recuerdo que habían muchos temores respecto al sostenimiento del Sistema financiero mundial e incluso en Europa se barajaba la ruptura en la moneda "única", por tanto los MPs actuaron de "refugio". Y, en España, posiblemente fue el lugar donde menos dinero fue a ellos, ya que aquí tenemos los conocimientos culturales y financieros que todos sabemos...

Para abundar en lo que te comento, recuerdo que a finales del 2012, en Tokio, no había forma posible de encontrar monedas y lingotes de Plata... De forma casi "milagrosa" se obtenía algún lingote a partir de 1 Kg y sino lo más asequible era el "industrial", que creo andaba por los 20 Kgs.

Que en aquel entonces, se pudo pagar un "sobre precio" es posible, pero si eso fue así se debió a la misma ley de la oferta y de la demanda que impera en los mercados... Algo fuertemente demandado hace subir los precios y también bajan cuando la oferta es mucho mayor.

Para mí lo "peor" es un recrudecimiento de la actual Crisis y que NO nos ha abandonado desde el 2008. En ese escenario la Plata, en primera instancia, debería hacerlo bastante mal, pero para revertirse en muy corto plazo, ya que podría hacer valer más su teórico valor "monetario" respecto al "industrial". En fin, no deja de ser una hipótesis y en la que habría que avanzar si se cumplen los peores augurios.

Y dejo esto...

- Paro: Las mandangas que esconde Montoro . Blogs de Mientras Tanto

Saludos y Buen Día.

Espera, has dicho moneda, no lingote, qué moneda es? hay monedas de 10 onzas, que no las consigues a precio plata, ni llorando al comerciante.

Gold: Bullish In Real Terms

Pues creo que es una moneda china, sobre el horóscopo de allí, me parece, sólo recuerdo que aparece un dragón sobre la moneda, es una preciosidad, y como digo de 10 onzas, ahora hay monedas de 10 onzas en algún sitio que conozco, si te interesa te lo digo por MP.
Ojo, he dicho 10 onzas de plata, no de oro.
Hay incluso monedas de un kilo, sí monedas, nada de lingotes, y son bellísimas además de contener un kilo de plata, su precio es 535,30 €, puede subir o bajar, ya sabes, ese es el precio con el que cerró ayer.

Si puedo ya le haré una foto y la subiré.

Última edición:
Hola, plastic_age: Por los datos que das podría ser ésta:

- YouTube

Esta moneda la tengo en varios formatos y la más "lujosa" es de una edición especial de 1 Kg, con unos diamantes en los ojos y parcialmente coloreada. En fin, más una "joya" que una moneda...

Este tipo de monedas, plastic_age, poco tienen que ver con la cotización de la Plata y se rigen por otros "parámetros"... Ahora bien, pertenecen a un mercado muy estrecho y, en ocasiones, son difíciles de "colocar", máxime si escasea la "liquidez"... En cualquier caso, es difícil que vayas a perder dinero en esa moneda en concreto, pero claro tendrás que armarte de "paciencia". Es lo malo de comprar en los "picos" y más si es Premium de estas características.

Bueno, esperaremos a ver qué te comenta el amigo Arbeyna.

Saludos.

Última edición:
Veo que estos días andáis dándole vueltas en este foro y en el de la plata a las opciones de entrar en ella, dados los precios atractivos comparándolos con estos años recientes.

Ya en su día comenté con Fernando, que de plata sabe más que yo, que es siempre una opción más arriesgada o valiente, depende de como se mire, que la de invertir en oro.

Mi posición al respecto, siempre ha sido tener oro como reserva de valor por 2 motivos simples para un indocto en la materia como admito ser.

1- El precio de venta está muy próximo al del spot en cualquier tienda especializada.
2- No tiene impuestos.

Solo por esos dos motivos, y si la plata los cumpliera, no dudaría en acumular plata como si fuera oro. Pero antes de lanzarme, miré las opciones de vender lo que compraba, y vi, que era más sencillo (o eso me pareció), vender un soberano a buen precio, que 10 Maples por ejemplo...y hablo de un mercado lateral, ni siquiera hablo de un mercado bajista como el que vivimos.

Ahora bien, matizo al respecto, para un "medio erudito" en materia numismática, la cosa es muy diferente (yo para mi desgracia, no lo soy), es evidente que quién compró el calendario lunar 1, o pandas, etc.,... en su día, hoy, en día a pesar de la debacle de la plata, es posible que gane un buen pastón. Lo malo de esto, es que quién compra una moneda de este tipo (numismática de colección), no suele comprar 100, que sí se suele hacer con maples, o filarmónicas, eagles...que se venden a más bajo precio respecto al spot.

¿seguirá sucediendo eso?...pues no tengo ni idea, todo irá referenciado en el volumen de las tiradas supongo.

Por eso a quién empiece y sea pez en el tema, y quiera comprar metal de inversión, pues creo que le irá mejor con el oro.

Para quién ya sepa de que va el tema, pues plata sin lugar a dudas, yo por ejemplo llevo un par de meses "estudiando" el tema de la plata numismática moderna (últimos 20 años) para averiguar lo que puede pasar en un futuro.

Pero cada día creo que se sacan más y más cosas en plata, para armarnos más lío, y dificultarnos la elección a los "lerdos" como yo.

Veo monedas preciosas de 1oz de plata, a 80€ del año en curso (500 la tirada...si me pongo las compro todas)...otras a 50, otras a 40...¿Cuál es la buena cara una revalorización futura?...eso supongo que todos lo intuimos mirando al pasado, pero realmente nadie sabe lo que sucederá mañana.

La respuesta para equivocarse lo menos posible, supongo que será diversificar, oro, oro Premium, plata y plata Premium...ya no digo nada de numismática antigua...eso es como dos licenciaturas, y aún así...a mi me colarían chapas de mirinda como monedas romanas.

Sea como sea, muchas de las conclusiones que voy sacando son en parte gracias a poder leeros, así que no dejéis de aportar lo que consideréis relevante.

Buenas tardes, y buen sábado.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver