Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es una pena que esté sólo en francés porque es de lo más lúcido que he leído sobre el tema Grecia post (fake) referéndum.

Si alguien tiene mucho interés (después de haberlo pasado por un traductor automático y haber entendido de la misa la media), me puedo tomar el tiempo de traducirlo (que me envíe un privado).

Grèce : La nuit des dupes, une nuit qui dure depuis cinq ans et demi

---------- Post added 19-ago-2015 at 20:21 ----------

Por si hubiera dudas de que el tema no es cobrar deudas en papelitos.
Syriza ¡Qué vergüenza!

Los 14 aeropuertos vendidos por Grecia a un consorcio alemán se hallan en pleno 'boom' de pasajeros
Lo que han hecho en Grecia bien merecía un hilo en conspiraciones, es una atrocidad lo que están haciéndole al pueblo empezando por la imperdonable traición de Tsipras y "su" SYRIZA y terminando por los que votaron a favor de este genocidio lento y silencioso, PASOK, ND, ANEL y TO POTAMI.

Como por arte de magia, un pueblo que tres años atrás quemó Grecia, ahora está anestesiado sin protestar y aceptando su condición de esclavo. Brutal!!

Sólo unos pocos Syrizos son capaces de levantar la voz junto con los de AD y KKE pero parece no ser suficiente para hacer reaccionar al pueblo y que despierte de la anestesia.

Me he fijado como también por arte de magia se desmovilizó a los españoles que ya no protestan y se quedan tan latinos mientras el país se va al garete, coincidencia?...

Bueno, no quería hablar de política en este hilo pero ya lo he hecho, llevo una banderita griega en la firma para que la gente no pierda de vista ese pequeño país que están usando como una ardilla de laboratorio, si todo sale bien ya sabemos que futuro nos espera.

Hola, Bocanegra: En este hilo es difícil no caer en la tentación de "opinar" sobre "Política" y, la verdad, es uno de los motivos del mismo, pero con la sana intención de que la gente pueda seguir teniendo presente los auténticos problemas que tiene nuestro país y ya no entro en el resto del mundo. Sobre todo para que no dejen de "lado" esta frase anónima:

"La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros."

Mira, Bocanegra, SIEMPRE digo que se tiene que "extremar" el dolor para que la gente reaccione y eso será aquí y en Grecia. Tiempo al tiempo... A no ser que el Sistema se dé cuenta de que cada vez tiene menos margen de maniobra para intentar "enderezar" algo que se le está "escapando" de las manos... Habrá un momento en que las IMPRESORAS le darán al dinero el mismo valor que tuvo cuando la Hiperinflación de la República de Weimar y, a partir de ahí, empezó un NO RETORNO en un período importante de la Historia europea y mundial.

Para finalizar: el "experimento" iniciado en Grecia acabará claudicando cuando se extienda a otros países... O antes el Sistema provocará un conflicto bélico de grandes proporciones y que ya puso en práctica en las dos Guerras Mundiales.

Saludos.

fernando el petroleo puede dar mucho retorno si se le entra bien. A mi me salia sobre 35$, pero esto no es una ciencia exacta...al menos, no para mi. Solo te diré que ultimamente, sigo su cotización tanto como la del oro.

Por cierto el oro de momento, hasta esos 1140$ oz, solo son balas de fogueo, si rompe claramente 1140/50 podemos hablar de algo más serio.

El €, ganándole terreno al todopoderoso.

Os dais cuenta como juegan con los medios a pie cambiado, inoculan el sentimiento inverso al siguiente movimiento que sucederá, y la mayoría, se lo cree.

Pobre del que se fie de los analistos de pago...

Buenas noches a todos

Última edición:
Hola, paketazo: Pues, si te soy sincero yo llevo tiempo siguiendo el precio del Crudo -ya he dejado lo del Brent...-, tanto como desde que tuvimos aquel debate sobre este tema y del que ya han transcurrido varios meses. Los MPs los sigo, pero está claro que hay que "diversificar" y ahora mismo las mejores opciones futuras se van a presentar en las Materias Primas y, especialmente, en el Crudo. Quizás, al haberme dedicado a ese "mundillo", lo "entiendo" mejor...

Si se va a entrar a largo plazo, paketazo, el precio del Crudo no va a ser tan "importante", ya que ya ves de dónde viene... NO creo que ahora sea el momento más oportuno, a pesar de que estamos ante precios atractivos, pero viendo gráficos históricos y las "pautas" que suelo manejar (se me dan mejor que el AT...) es muy probable que se vean esos $35 que distes hace ya algún tiempo. Es más, una de las "pautas" que manejo me da un precio alrededor de los $34,63 y la entenderás más claramente con esta fecha: Septiembre 2001... Ahí profundizó la caída hasta los $26,52 de Enero 2002.

Sin poder aventurar todavía nada, estoy expectante por si veo esos $35 y ahí entrar, dependiendo del "panorama", promediando hacia abajo. Quizás, ahí entre con un ETF "normal" y más abajo con una petrolera. Ésta es la estrategia que tengo pensada. Ya me dirás qué te parece, aunque me da que tú también estás a la "espera"...

Saludos y Buenas Noches.

Y Francia vende...:pienso:

West-Gold-Bar-Coin-Demand-Q2-2015.png

Fernando no va a ser nada fácil dar con el timing de esta bajada en el crudo, para sacarle pasta sin sufrir en el intento, eso hay que asumirlo antes de jugársela.

Luego, otra cosa "vital" para no cagarla, es el vehículo que usaremos, como bien dices, la mejor opción es no exponerse de manera directa, e invertir a través de una petrolera. Para que este punto fuera ideal, precisaríamos una bajada en índices bastante sustancial, y yo ahora mismo, creo que estamos en techo de mercado, con indicios de giro para el largo plazo.

Lo bueno de esta opción, es invertirse en una petrolera con retornos via dividendo, un interés de al menos un 4%, en el peor de los casos, puede ser un buen salvavidas si se va a largo plazo.

La otra opción, es el ETF, sobre todo si se busca obtener el máximo retorno directo del subyacente. Pero claro, no todo es tan bonito, pues los ETF, si no se acierta bien el momento de entrada, se puede perder parte del movimiento por el camino, ya que digan lo que digan, no he visto un ETF que replique al 100% el movimiento, y siempre van "goteando" en el medio y largo plazo...ya no digamos los apalancados (una bonita moda para robar toda cartera a largo plazo)

La opción de los certificados de SG, una papelera, he leído la letra pequeña, y se guardan en la manga la posibilidad de revisión del precio, o adaptación a las circunstancias de la demanda y oferta de mercado...o sea, que en un año, puedes acertar el movimiento, y ellos ir variando el precio a su antojo...nada nuevo.

Lo que si sería perfecto al 100% es invertir en futuros directamente, pero lo desaconsejo, pues cuando algo cae a cuchillo como es ahora el petróleo, solo se debe seguir la tendencia, o sea, ponerse cortos directamente. Pues de lo contrario, en unas pocas horas puedes quedarte sin garantías en la cuenta bancaria, y eso no hay nadie que lo soporte, a pesar de que la inversión sea muy pequeña (cuando hablo de nadie, me refiero a particulares como nosotros)

Esos precios que das, por debajo de 35$, son factibles, incluso si me dices 30$ lo son, ahora bien, con los pies en el suelo, no son lógicos ahora mismo. El barril a 30$ es que se supone una depresión industrial épica...piensa que la industria mundial a día de hoy, es incomparable a la de comienzos del 2000, sobre todo en los países asiáticos, que han crecido de manera exponencial por año. Bajar de más de 100$ a menos de 40$ en tan pocos meses, es una estrategia clara para armar algo que desconocemos.

Te aseguro que si pudieran bajar el oro a 400$ lo harían, lo que sucede es que comprar petróleo físico, no es tan sencillo como comprar oro...¿acaso tu no comprarías un petrolero lleno si tuvieras la posibilidad a estos precios?...ahora bien, hacer a través de derivados ya no es tan bonito a medio y largo plazo. Saben que si bajan demasiado el oro, todo el mundo se lanzará a comprar oro, sin embargo el petróleo es un producto inmanejable para un ciudadano de a pie físicamente.

Oro a 1140$ Oz, lo vimos ahí hace unos días y ahí lo tenemos, ahora llega el momento de la verdad para los metales, pues desde aquí podría iniciar un cambio tendencial de corto plazo. Veremos si le dejan...pienso que no, que no le dejarán, pero nunca se sabe, por eso hay que comprar poquito a poco, para que no puedan engañarnos de golpe.

Un saludo, y muy buen día a todos

Última edición:
Hola buenos días. Creo que ya lo comenté, si queréis saber qué va a hacer el crudo buscad @acardenasfx en Twitter. Lo llevo siguiendo un tiempo y tiene un olfato especial para esto. Eso sí creo que él trabaja con futuros. Un saludo

Hola buenos días. Creo que ya lo comenté, si queréis saber qué va a hacer el crudo buscad @acardenasfx en Twitter. Lo llevo siguiendo un tiempo y tiene un olfato especial para esto. Eso sí creo que él trabaja con futuros. Un saludo

Acabo de leer sus mensajes de los últimos días, y me recuerda a mi hace 15 años.

Está tratando de acaparar demasiadas variables mirando el corto plazo y dejándose conquistar por el instante.(VIX, petróleo, S&P, divisas...), yo tras años, solo he sido capaz de dominar a medias 2 subyacentes al mismo tiempo y a muy corto plazo...y digo dominar, pero debería ir entre muchas comillas. Puede que esta persona sea un auténtico máquina, espero que así sea.

Ojalá le vaya bien, instinto parece que no le falta.

Un saludo

Última edición:
Hola, paketazo: Mira, hace tiempo que el mundo de la "inversión" NO me agobia, así que entre donde entre, lo haré estando "convencido" de lo que hago, por tanto lo de seguir la cotización "diaria" va a ser que NO...

Hay algo en lo que tienes razón, bueno en varias de las cosas que dices... Veamos: está claro que un ETF NO replica exactamente la evolución del precio y buena prueba de ellola he tenido con los dos ETFs inversos que he utilizado y que ya he cerrado. Simplemente, los usé para observar cómo andaba de "reflejos" y veo que sigo conservándolos y está escrito cuándo los abrí. Y ahora llevo unos días moviendo mis FI y PP hacia el S&P 500 con una visión muy cortoplacista... Aquí tengo la ventaja de que "juego" también con el par EUR/USD (están en USD...).

Bien, siguiendo con lo que comentas, lo "ideal" para entrar en el Crudo serían los Futuros, pero los descarto por una simple cuestión de "salud" y es que no quiero volver a tiempos pasados, ya me entiendes... El ETF veo que presenta "inconvenientes" y lo guardaré en la "recámara" y nos quedan las petroleras, pero aquí apunto hacia alguna que esté fuera de las "vacas sagradas" y hay algo en lo que tienes mucha razón: hasta que no vea los índices de las Bolsas rusa, brasileña y noruega en niveles muy semejantes a los del último Crack bursátil NO voy a entrar. En ese supuesto, el precio del Crudo va a ser lo de "menos"... Evidentemente, para que se cumpla ese "objetivo" deberá haber una fuerte corrección en las Bolsas americanas, por tanto habrá que armarse de "paciencia" o, quizás, no tanto...

Y dejo esto...

- El crudo añade más duda a la Fed y el dolar se resiente | Investing.com

Saludos.

Hola, de nuevo...

Sigue hoy el fuerte movimiento al alza de los MPs: el Oro a $1143,40 y la Plata a $15,530...

Quizás, algo que ver tengan las "dudas" que tiene la FED en subir los tipos de interés y eso que estamos hablando de un posible 0,25%... O como la Economía anda hecha unos "astutos"... También es posible que influya la fuerte devaluación sufrida por la moneda de Kazajstán, el Tenge...

Y dejo esto que enlaza con lo que venimos comentando en los últimos tiempos...

- China Devaluation Sparks Gold Buying Everywhere -- Except China - Bloomberg Business

Saludos.

---------- Post added 20-ago-2015 at 14:51 ----------

- Tsipras convocará esta tarde elecciones anticipadas en Grecia- TV estatal Por Reuters

Saludos.

No veo en este momento ninguna otra salida que otra devaluacion china en menos de 20 dias... Is gonna crack!!!

Me vais a permitir hacer un off-topic de tomo y lomo pero es que creo que se debe de saber. En dos ocasiones os he citado el ensayo de Victor Klemperer, LTI, La lengua del Tercer Reich, en el que muestra cómo a través del lenguaje se va anunciando la llegada del nacionalsindicalismo.

Hoy he enviado un correo al Banco Satán-der para preguntar cómo cancelar mi cuenta corriente. He sido cliente durante treinta años.

Me contestan, indicándome el procedimiento y, como firma de su correo, consta lo siguiente:

Banco Santander Particulares. Ventajas para nuestros clientes - Banco Santander

Sencillo | Personal | Justo
Como un banco debería ser

En primer lugar, llama la atención la introducción del término "Justo".
Justo, equitativo, Justicia, Equidad.

Apelan a lo que la gente desea escuchar.

Ya está bien de tanto choriceo y -nosotros- queremos decirle que -nosotros- somos justos.

Manda cigotos.

Pero el tiempo del verbo de la segunda frase les delata y les desmonta su discurso. "debería" en lugar de "debe".

Vamos que ya nos están anunciando, ellos mismos, que todo es impostura (fake). Lo sabíamos pero son ellos mismos los que nos lo anuncian.

El problema es que el borreguismo imperante puede llegar a creérselo, por eso afirman que el Banco Satán-der es sencillo, personal y justo

Como un banco debería ser

Última edición:
Pregunta:

Existe algún Plan de Pensiones en España referenciado al precio del Oro ?

Quiero decir, yo muevo mi plan de pensiones actual a ese y me asignan una cantidad de oro, p.e. 200 gramos, y eso es lo que tengo si no añado más.

Si no existe, algo que se le parezca.

Gracias

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver