Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Chúpate esa, Fernando!!

Por cierto, y en serio, curioso el que me ha parecido ser un cambio de sentimiento en ti desde la plata hacia el oro, ¿cierto?

Hola, Aro: ¿Qué tal, amigo? Espero que todo te vaya bien y respecto a lo que me preguntas, NO creas que ha cambiado mucho mi percepción respecto a la Plata, pero entiendo que si se profundiza -y parece que va a ser así- en la Deflación, las Materias Primas lo seguirán notando y puede que ¿mucho?... Luego, ante posibles y cercanas turbulencias económico-financieras, y ateniéndonos a su valor "monetario", parece que en estos momentos es mejor opción el refugiarse en el Oro.

Sigo siendo "platero" y, la verdad, es que he estado comprando Premium con el sobreprecio que conlleva, pero para mis colecciones. Pienso que el ratio del Oro vs Plata sigue siendo muy alto y que acabará corrigiéndose, pero eso será en otro momento... Y sólo volveré a plantearme la compra de Bullion si se pierden claramente los $13, pero debes entender también que mi ratio particular Plata vs Oro es muy elevado, por tanto todavía tengo que "compensar" bastante.

Sin embargo, Aro, a largo plazo sigo creyendo que la Plata tiene mayor potencial que el Oro, pero es indudable que éste ahora mismo ofrece mucha más seguridad.

Saludos.

Buenas tardes. El hilo va un poco más lento, pero incluso hasta se agradece, pues da más tiempo a poder leer los aportes con mayor detenimiento.

El oro a 3500$, es un bonito precio, lo que pasa es que si vemos eso, no parará ahí ni de coña, y pienso que lo hará de manera brusca y sin demasiado margen de maniobra, más por problemas coyunturales y estructurales de las divisas que por disminución de las reservas de oro etc.

Oro Vs Plata...si se buscan múltiplos de revalorización grandes asumiendo un poco más de riesgo, pues plata sin lugar a dudas. Cada semana vemos como esta replica al oro como si fuera un producto apalancado entre un 2X y un 3X...para bien y para mal.

Personalmente soy más de oro ahora mismo, pero por que llevo poco en esto, y quiero alcanzar un objetivo en este metal, sin embargo pienso que una proporción 50% de cada metal, no en cantidad, si no en valoración, sería muy interesante. Evidentemente, para los que entiendan del tema, les compensa intentar adquirir plata con potencial revalorización numismática, pues mirando atrás, se puede ver como monedas de hace 20 años, no más, han multiplicado su valor respecto al facial unas cuantas veces.

Para mi, lo complicado es acercar lo que comprar (en plata), pues si os acercáis por el hilo de las nuevas monedas de plata que se emiten cada año, es una auténtica "locura"...ojo, hablo de un inepto en el tema como yo soy, hay gente que hila muy fino en eso, y ahí está el verdadero valor añadido, en el conocimiento y no en comprar todo lo que sale con poca tirada a mercado.

China y su emisión de papeletas...pues nada, más de lo mismo, ya sabíamos que la estaba llevando a cabo, lo que no esperaba, es que tuvieran que promocionarla para que los mercados reaccionasen y poder lograr así su objetivo devaluador orientado a incrementar las exportaciones netas. No os fieis un pelo de estos personajes, creo que de los títeres que hay ahora mismo sobre el escenario son los más "hipócritas" y "tergiversadores" de esta obra, y si tienen que morir matando no tengo dudas de que lo harán (económicamente y físicamente)

En cuanto a los expertos y esa crisis inminente, pues ya ves tu...llevamos viendo como las comodities nos lo van narrando a cámara lenta...nada demasiado nuevo, es más yo en mi entorno, veo que llevamos en crisis desde hace bastante tiempo, lo que sucede es que se entremezclan economías con mayor empuje de las que no somos partícipes, como las de USA, Reino Unido, Canadá, Australia...pero La Europa mediterránea, Portugal etc...pienso que no levanta, ni levantará cabeza, otra cosa es que se unan al funeral más países con "teórica economía saneada"

Y otra cosa, no confundamos bolsa con macroeconomía, generalmente tienen poca relación.

El oro como pronosticamos, aguantó los 1070$ y ha roto los 1100$, a ver si saco antes de viernes un rato y miramos hasta dónde tiene impulso, y si será algo más que un rebote flojillo.

Un saludo a todos, y gracias por aportar.

saludos
Paketazo , estoy como tu , aprendiendo y en un principio apostando mas por el oro , pero simplemente porque soy novato en el tema
la plata empieza a tirarme , pero poco a poco , y asimilando toda la información que puedo

oro a 3500 euros? eso significaría que en las calles la gente se estaría matando a tiros,,,, ya lo he comentado mas veces , y estoy seguro que muchas de las personas que pasan por aquí opinan igual ,,, no estamos en el oro para invertir , sino para mantener patrimonio , no deseo el oro a 3500 por todo lo que comportaría y no tengo ninguna duda de que el euro no llegara al 2030
me puedo equivocar , pero dormiré muy tranquilo minimizando todo lo que pueda mi exposición al euro.:p

.../... parece una lucha de dos: papel imperial contra metal, a ver quien gana.

Sigo sin estar del todo convencido de que la lucha sea ésa.

La virtualización de la economía (ni qué decir de la sociedad, incluída la Keniana - país líder, proporcionalmente, en el pago mediante móvil -) es tal que creo que el campo de batalla está en otro lugar. Lo de la economía es el terreno en el que todos pensamos que se juega lo esencial porque sin dinero no se come. Bueno, incluso esto es una falacia.

Virtualización significa hacer creer que algo es tangible cuando no lo es y, yendo más al fondo del concepto, el meollo de la virtualización consiste en hacer creer que no hay principios, todo es maleable en función de los deseos y los intereses.

Papel vs. Metal es una lucha del pasado. Por supuesto, aceptar que es el pasado abocará impepinablemente al desastre. Eso ya lo sabemos o por lo menos yo lo sé. Pero a ellos les importa un carajo.

Hoy Google ha decidido escindir Google en dos empresas.

Google y Alphabet (tiene narices el Larry Page).

Google seguirá siendo Google y Alphabet será la empresa que se dedica(rá) a hacer experimentos. ¿Por qué? Porque en Wall Street, Google seguirá haciendo mucho muchísimo dinero y , además, sin el lastre de los experimentos fallidos, eso se lo dejan a Alphabet.

Vaticino que Alphabet será caballo ganador.

Para terminar. La batalla es el control no es el dinero (ni el metal).

Hola, Buenas Noches:

# paketazo: Ya está bien que el hilo discurra como el Verano y ya habrá tiempo para que sea más dinámico, pero entiendo también que este ritmo es bastante correcto para "absorber" mejor la información que se aporta en el hilo. Quizás, sea una cuestión de ir "profundizando" en la calidad más que en la cantidad de la misma, aunque creo que andamos por esa labor...

Bueno, cada cual es libre de tener su particular "percepción" en este tema, pero entiendo que en determinadas situaciones sacan más de un apuro los "billetes pequeños" o la "calderilla" (Plata) que los "billetes grandes" (Oro). Por consiguiente, creo que como mínimo la Plata debe tener una ponderación superior al 60%, pero esa es una cuestión muy personal que debe también sustentarse sobre los conocimientos que se posean al respecto.

paketazo, tú eres una persona muy sobrada para realizar análisis, así que con tiempo acabarás ampliando tus conocimientos sobre las monedas de Plata con Premium. Respecto a las monedas que gentilmente nos coloca conde84 en su hilo, pues si quieres una opinión personal, te diré que ahí hay que hilar muy fino si buscamos fuertes revalorizaciones futuras y es que buena parte de ellas pasarán sin "pena ni gloria"... Hay otras -escasas- que valdrán mucha "pasta" con los años. Por tanto, sería mejor que te orientases primero hacia el Premium más "normal", es decir Pandas y otras bastante reconocidas. Más tarde, ya podrías seleccionar alguna de las más "prometedoras", pero te aseguro que eso lleva su tiempo y, además, tiene que gustar. Por otro lado, hay que considerar también que, antes que pagar según qué precios, existen unas monedas de Plata "históricas" que merecen mucho más la pena.

En relación a China ya sabes lo que yo pienso y que ha quedado plasmado en el tiempo que llevo escribiendo en estos hilos y creo que ambos tenemos opiniones muy parejas, así que ya seguiremos comentando las "jugadas" de estos CAMALEONES... Y que existan todavía algunos ¿ilusos? que esperan "milagros" procedentes de la China: como no sea la "transferencia" del cuenco de arroz x trabajo...

Bueno, paketazo, de esta Crisis NUNCA hemos salido y ya veremos... Como mucho unos miseros "brotes verdes" que se comieron y cagaron las cabras hace ya unos cuantos años. Ahora vivimos dentro de un mundo de resignación y donde el empobrecimiento gradual se ve como un "mal menor" y gracias también a la inestimable colaboración de los massmierda. Ya sabes, estamos "saliendo", somos una "locomotora", etc., etc.

Soy de la misma opinión que tú en cuanto a que si el Oro se "desboca" será difícil darle un "precio objetivo", así que de momento me contento con verle batir los máximos anteriores y luego no sé lo qué podría suceder. Dependerá de muchos factores... Y como anécdota y respaldo a lo que comento, añadiré que en mis estudios de la Hiperinflación de la República de Weimar me encontré con un hecho muy destacado:
un pueblo alemán compró todas las patatas para el consumo invernal con... ¡dos monedas de Oro! Por tanto, en según qué situaciones, el valor puede llegar a ser impensable ahora mismo.

# timi: A $3500 tampoco tendría porqué la gente matarse en las calles, aunque evidentemente la situación, a todos los niveles, no sería buena. Lo peligroso vendría cuando no se pudiera fijar un precio regular al Oro y es que esa ya sería una situación de NO RETORNO...

# frisch: La batalla futura tiene visos de que será entre el "papel" y los MPs... Y si lo quieres ver por su "control", pues también... Yo lo que sé, es que hoy he pagado la compra del Super con "papel", es decir Euros... Quizás, lo otro siga sus derroteros, pero en la "sombra" y NO parece que tengan controlado todo el "cotarro", es más me parece que es todo lo contrario, ya que esto huele cada vez más a "descomposición" del Sistema.

Y dejo este artículo que abunda en el hipotético Crack que se espera para este año. En lo personal, sigo pensando en una fuerte corrección, pero el Crack para más adelante... ¿2016? y lo "peor" en ¿2018? En fin, de momento, simples especulaciones...

- GERALD CELENTE: “HABRÃ UN DESPLOME MUNDIAL DE LAS BOLSAS ANTES DE QUE FINALICE 2015″ | EL ROBOT PESCADOR

Saludos.

....el papelito que dice euro, no se Cuanto durara ni si Sera objeto de coleccion en unos anyos.
...

En realidad el billete € lleva ya muchos años siendo objeto de colección, que nos demos una vuelta por cualquier numismática y veamos las 1000 pesetas de Soroya en EBC las de los Reyes Católicos en SC, algo de la República y cuatro Julios Romeros junto a tres billetes de peseta del Marqués o del Quijote, no significa que únicamente se colecciona ese tipo de billete.

Los comerciantes no trabajan por amor al arte y como cada uno, a final debe echar sus números, el rendimiento que se saca al 90% del billete Español o mundial respecto a lo "apalancado" es sustancialmente mayor que guardar billetes de 100, 200 0 500 euros y esperar a que alguien los quiera meter en su album.

Esto no debería de sorprender a nadie, hay coleccionistas que pegan fuerte al franco Suizo en la actualidad y que en su momento pegaban a la divisa Europea pre-euro, Marcos Alemanes, Gulden Holandeses, Lats Letones, billetes con faciales nada poco apreciables.

El tema del billete de euro es peculiar, numerosos billetes que digamos "respaldan" el billete impreso, previa autorización del BCE, y por otro lado imprentas que se encargan de esa impresión, que como muchos imaginareis, dentro de este mundo globalizado, un billete de euro alemán, no quiere decir que se haya impreso en Alemania, y la realidad es que así funciona, un sistema de países e imprentas que junto a las tres firmas de los Gobernadores ha hecho que la colección del billete de € sea un completo laberinto.

Puede parecer que llenar un album con billetes de euro es tirar el dinero, bueno, sabiendo un poco, leyendo mucho y conociendo la distribución, no es complicado imaginar qué billetes son los que el día de mañana pueden tener una salida más que digna, y por digna hablo de multiplicar por 100 el facial de algunos billetes de 5 o por 3 el facial de algunos de 500, lógicamente ni todos los billetes alcanzan ese precio, ni todos son óptimos para guardar.

Como en todo, hay que prestar tiempo para aprender y sobre todo, y lo más importante, ser coleccionista, sólo un coleccionista puede llegar a entender cómo funciona este mundillo.

Así que, sí, ya se colecciona y no desde ayer, rara es la feria numismática, y hablo de Holanda y Berlin, en la que no haya puestos ya especializados en €, al igual que en EEUU encuentras mesas vendiendo su billete.

El tema de la moneda de euro también se colecciona, pero por distribución, acaparamiento y facial, eso sí que es tirar el dinero, no merece la pena.

..........

Personalmente soy más de oro ahora mismo, pero por que llevo poco en esto, y quiero alcanzar un objetivo en este metal, sin embargo pienso que una proporción 50% de cada metal, no en cantidad, si no en valoración, sería muy interesante. Evidentemente, para los que entiendan del tema, les compensa intentar adquirir plata con potencial revalorización numismática, pues mirando atrás, se puede ver como monedas de hace 20 años, no más, han multiplicado su valor respecto al facial unas cuantas veces.

Para mi, lo complicado es acercar lo que comprar (en plata), pues si os acercáis por el hilo de las nuevas monedas de plata que se emiten cada año, es una auténtica "locura"...ojo, hablo de un inepto en el tema como yo soy, hay gente que hila muy fino en eso, y ahí está el verdadero valor añadido, en el conocimiento y no en comprar todo lo que sale con poca tirada a mercado.

Buenas

No es ninguna ciencia, y mucho menos oculta, mira, si un país acuña cada año una única moneda, con una tirada de 500 unidades, muy probablemente ni tú ni yo tengamos opción ni tan siquiera de ver el precio, porque éstas no llegarán al mercado. Pero si ese mismo país en Enero saca una moneda con una tirada de 500, en febrero saca otra con una tirada de 1000, en marzo saca otra con una tirada de 250, en abril saca dos, una con un bordado pegado y otra con un trozo de meteorito incrustado, te puedes hacer una idea de la demanda que va a tener por parte de los colecionistas, cero, el bolsillo del coleccionista no es infinito, y aunque uno pique con una determinada moneda, debería saber que más del 75% de lo pagado va a pérdidas.

Ese tipo de "cecas", sólo persiguen un fin, que el coleccionista se rasque el bolsillo, y la gran, gran, gran mayoría, no tienen salida, eso sí, con vender un número muy bajito (mira los precios de venta) ya tienen para los troqueles y para pagar el "permiso" al país en cuestión por dejar poner el nombre (recordad la historia que hubo por el tema de la Tortuga, de Fidji a Nieu), se trata de derechos.

Soy coleccionista de cuna, y siempre me apasionó este mundillo, y aunque todos nos hemos equivocado, he intentado equivocarme las menos veces posibles. Desafortunadamente con esta crisis he visto como compañeros de afición han tenido que vender sus colecciones para seguir viviendo y los hay que las han vendido muy bien, y los hay que incluso ni al 50% han logrado venderlas.

Personalmente y hablando en especial para Plata, sólo adquiero:
Aquella moneda donde la cantidad pagada sea igual al facial, como por ejemplo las de 12 euros, 20 euros, 30 euros, las de 5,10,15, 25 y 50 euros francesas, las de 10 euros alemanas (antes del cambio, ahora parece que para el año que viene regresa esa colección aumentando el facial).

Onzas, bullión si está bien de precio (Liberty USA, Arca y Filarmónica, la onza por muy sencilla que sea a precio plata siempre la sacas en mercados numismáticos, los lingotes no) Los Maples no me gusta el acabado y a las Mejicanas les tengo manía.

Onzas premiun (Panda, Elefante Somalia, Tokelau, Perth, Lunar UK y Koala) viendo la revalorización a futuro, sobre todo Pandas, Elefantes y Koalas, el resto son realitvamente nuevas y como experimento a ver cómo se comportan. Hay en el mercado más onzas premiun, Britanias, Ruandas, Tortuga Niue... luego las premiun especiales, cocodrilo, canguro y kiwi, en blister, tiradas más cortas, y a 50 euros la onza, cuando un Panda te sale a 21 por ejemplo. Sólo las seis señaladas al principio y bueno, piqué con un lar de Kokas y voy rematando la colección, no son piezas caras.

Y por último la moneda Española histórica, especializado en 8R Borbones, en especial Carlos III- Carlos IV cecas de la península e indias, distingo por bustos, ensayadores, años y lógicamente Cecas, pero esto ya es capricho, aquí el tema de la plata juega un segundo plano, aquí se valora la conservación de la moneda más que el metal.

Y luego las destinadas a coleccionistas = vaciarte el bolsillo, te venden que la tirada es super reducida y con numerosos extras, piedras preciosas, perlas, bordados suizos, meteoritos, adn de mamut, pelo de morsa, colmillo de tiburón..... tirar el dinero.

Echa un ojo a las casas de subastas, y veras lo que se vende y lo que no quiere nadie, y cuando en una subasta algún lote queda desierto... malo, o está hecho polvo (moneda medieval) o es que no vale nada.

Y si tienes cualquier duda, pregunta.

Y perdón por el ladrillo....:fiufiu:

PD, por cierto, onza oro a esos precios que habéis comentado y sería jugarse la vida salir a la calle con un simple anillo, apuesto a que baja, no ahora ni el año que viene, pero en cuanto la situación revierta, el oro no genera riqueza, simplemente la reserva para futuros.

Última edición:
Hola, Buenos Días: En primer lugar, dar la bienvenida en el hilo a Arbeyna y al que animamos a seguir colaborando. Y decirle que aquí nos suelen gustar los "tochos" si están bien argumentados y luego cada cual se forma su propia opinión.

Aclarar, Arbeyna, que en los comentarios que se han realizado al respecto, se dan unos determinados precios en el Oro que son "extremos", pero que serían equivalentes a situaciones igualmente "extremas"...

Pasando a otra cosa, ayer comentaba varias cosas sobre China y que vienen ampliadas en el artículo de opinión que os dejo a continuación...

- Las recetas que llevarán a China por el camino de Japón. Blogs de Lleno de Energía

Saludos y Buen Día.

Última edición:
Muy interesante "ladrillo" de Arbeyna que suscribo punto por punto en el apartado de monedas de plata e historicas. ( hay un punto que no suscribo y es que a mi las mexicanas me molan ;) )

En el apartado billetes no lo conozco lo suficiente, pero siempre me pareció tirar el dinero.
Hace un año compre en ebay un lote de 20 billetes de 100 pesetas del año 1928 a valor facial!!!, es decir por 12 Euros más portes.

Me entro la curiosidad y estuve informandome del valor adquisitivo de esas 2000 pesetas de 1928 y llegue a la conclusión de que en 1928 se podía comprar un piso de unos 80 metros cuadrados en un barrio obrero de Madrid o Barcelona por esas 2.000 pesetas (Barrio obrero de la epoca, que ahora sería puro centro urbano).

Los billetes de 100 pesetas los he ido regalando a familia y amigos para que tomen conciencia de que los billetes no valen nada.

Saludos.

Última edición:
Hola, Zavalita: Aquí ya apuntamos cuándo ponerse corto en el Ibex-35. ¿Ahora? No sé si merece la pena esperar un rebote o si la caída actual se va a convertir en la fuerte corrección que habíamos comentado no hace tanto. En fin, Vd. mismo, pero primero vigilaría el comportamiento S&P 500...

Y ayer comentaba esto que ya se está produciendo...

- China deprecia aún más el yuan, crece el temor a una guerra de divisas Por Reuters

Saludos.

Última edición:
Yo creo que todo el mundo se pregunta lo primero, hasta dónde van a devaluar...y sobre todo, PORQUÉ AHORA???

El fortalecer al dolar...para comprar oro, para exportar mas con un yuan barato, en contra posición a un dolar mucho mas fuerte...o hay algo más???

Hola, Buenos Días: En primer lugar, dar la bienvenida en el hilo a Arbeyna y al que animamos a seguir colaborando. Y decirle que aquí nos suelen gustar los "tochos" si están bien argumentados y luego cada cual se forma su propia opinión.

Gracias por la bienvenida fernandojcg, pero lamentablemente mis conocimientos sobre el mercado de valores y el análisis financiero son más bien escasos, por no decir deprimentes, así pues, seguiré interviniendo cada vez que se trate sobre el metal, pero no sobre cuestiones que desconozco.

Un último apunte sin pretender desvirtuar el hilo en relación a lo comentado por el compañero oinoko.

Muy interesante "ladrillo" de Arbeyna que suscribo punto por punto en el apartado de monedas de plata e historicas. ( hay un punto que no suscribo y es que a mi las mexicanas me molan ;) )

En el apartado billetes no lo conozco lo suficiente, pero siempre me pareció tirar el dinero.
Hace un año compre en ebay un lote de 20 billetes de 100 pesetas del año 1928 a valor facial!!!, es decir por 12 Euros más portes.

Me entro la curiosidad y estuve informandome del valor adquisitivo de esas 2000 pesetas de 1928 y llegue a la conclusión de que en 1928 se podía comprar un piso de unos 80 metros cuadrados en un barrio obrero de Madrid o Barcelona por esas 2.000 pesetas (Barrio obrero de la epoca, que ahora sería puro centro urbano).

Los billetes de 100 pesetas los he ido regalando a familia y amigos para que tomen conciencia de que los billetes no valen nada.

Saludos.

El asunto tiene su explicación, la Guerra Civil. Durante el conflicto cada bando imprimió su propio papel moneda, los Republicanos encargaron el trabajo a Londres y los del bando Nacional a Alemania, según en la zona en que te encontraras llevarías un tipo de billete. Puedes imaginar al finalizar la Guerra qué paso con la moneda del bando que perdió, no valía para nada, no se canjeó. Es más, a día de hoy en el Banco de España únicamente se cambian por euros billetes impresos posteriores a 1939, del 36 al 39 deben ser "estudiados" y anteriores al 36, a la papelera.

Esto es muy general, ya que aparte de billete local, hubo billete resellado para darle validez en determinada zona, y aunque es cierto que hay unos pocos billetes Republicanos con el precio muy interesante, 1000 pesetas astutilla, 500 pesetas Cortés o las 25 pesetas de Sorolla, el resto, son billetes muy comunes, incluso no es extraño ver todavía tacos con el fajin original del impresor de la emisión de las 5 y 10 pesetas de 1935. Para que te hagas una idea de la cantidad de billete hay.

Caso semejante ocurre con el billete Alemán en el periodo de la hiperinflación en la República de Weimar, para jugar utilizaban los crios los tacos, y eso no quiere decir que el billete Alemán no valga para nada.

Hay que ser coleccionista y llevar mucho tiempo coleccionando para darte cuenta de qué demandan tus compañeros de hobbie, y cuando se tenga eso claro ya se puede empezar a "jugar" a guardar algunas cosas, por si el día de mañana despiertan el interés. Y estoy seguro que aún creyendo tener todo muy bien atado, siempre se mete la pata, yo en alguna ocasión, hasta las dos juntas :D

Así pues, quien guardó un billete de 5000 pesetas de Colón no ha hecho negocio, pero quién guardó un billete de 5000 pesetas de Colón, serie sustitutiva 9J, creedme que hoy en día, y no hablo de precios del 2010, tiene un buen negocio entre las manos, puede pedir lo que le de la gana. Así como el billete de 500 pesetas de Rosalía, muy fácil encontrarlo sin circular, completamente nuevo, pero ya una serie 9B, es otra cosa.

Y esto no es cuestión de modas, desde siempre el billete sin serie se paga mejor que el que lleve serie, y si la serie es la A o la última, mejor que si es serie común, y los de sustitución son apuesta segura.

La cuestión radica en conocer el mercado, tener la oportunidad y quizás, la visión, para meter mano. Todo es coleccionable, pero no todo lo colecionable implica que se revalorice en el futuro.

Estoy seguro que pasaste un buen rato repartiendo los billetes, aparte que el Cervantes para mi es uno de los más bonitos de esa serie, Calderón, Velazquez, Cervantes, Cardenal Cisneros y San Fernando.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver