Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
saludos
de vergüenza Fernando , pero pienso que es una ínfima parte de lo despilfarrado , y la gente solo reaccionará cuando sea tarde , que igual ya lo es,,,,,:rolleyes:
solo por comentar una partida ,,, 100.000 euros en cubriciones de perros policía ,,, pero si las perreras están llenas ,,, si , ya se que no todos los perros sirven para la tarea de policía , pero entre los miles que tenemos en perreras alguno servirá no?

demencial ,, me pongo de mala leche yo también ,,,:(,

dejo esto

Peak Insanity: Chinese Brokers Now Selling Margin Loan-Backed Securities | Zero Hedge

esta sacado del capitán asterisco , no entiendo muy bien el tinglado , pero a lo que si llego es que esto va a ser como con zapatero , el 2016 será el año de negación de la mayor , para cuando llegue la ola de lo de china sobre finales de 2016 , no existirá margen de maniobra y mi intuición me dice que será un 2008 multiplicado por 10 ,,, vamos, que las fechas comentadas por aquí por Fernando tienen muchas posibilidades de cumplirse.

buen domingo a todos y a disfrutar el momento,,,,;)

Algunos recientes "descubrimientos" de oro en iran

http://www.presstv.ir/Detail/2015/08/07/423656/iran-mining-gold-mineral-yazd-borna

y unas declaraciones acerca de las reservas de oro en rezuman (los rusos estan por alli), aunque estas declaraciones me parecen desmesuradas

rezuman says unearthed gold reserves surpass $1.7 trillion as questions rise on Russian contract - rezuman Tribune: Plural news and views on rezuman

que debido a recientes descubrimientos parecieran incrementar en 20 t anuales la produccion de oro en ese pais para el 2016 (para un total de 100 t/y).

Respecto al impacto de la caida del oro en las carteras rusas y chinas, os dejo este enlace de Bloomberg, que lo analiza desde "su" (?) prisma:

Gold Crash Costs Russia and China $5.4 Billion in Just Three Weeks - Bloomberg Business

Saludos

Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: No podemos obviar lo que todos sospechamos que está sucediendo, de manera que NO hay más remedio que divulgar aquellas informaciones que denuncian las irregularidades que se están realizando en nuestro país. Evidentemente, cada vez que leo estas cosas, me pongo de la misma "mala leche" que te puedes poner tú, timi o cualquier persona medianamente "decente"...

Mira, te voy a dar otro ejemplo de hace escasos minutos: estaba comiendo y viendo un informativo de la TV... Bien, han dado un "retazo" sobre la pobreza que se está viviendo en nuestro país y había el caso de una familia monoparental, es decir una muyer valenciana, con dos hijos de 4 y 8 años, y con una ayuda de 426 Euros... Y hablamos de una muyer con dos carreras técnicas universitarias. Por cierto, un buen ejemplo de la Hiperinflación que se vive en muchos hogares españoles y a la que hacía mención no hace tantos días.

Claro, paketazo, que deberemos movernos en la "foto" e intentar "cambiar" ALGO en la medida de nuestras posibilidades y ahora mismo para hacerlo hay que pasar por las urnas. Y el que no quiera hacerlo, pues estará en su derecho y habrá que respetar su decisión, pero para nada estoy obligado a compartirla y paro aquí...

En cualquier caso, dentro de mí labor en el hilo, SÍ que voy a enfatizar más la información de este tipo cara a las próximas elecciones legislativas. Entiendo que, aparte de los "metaleros" habituales que nos siguen, hay muchas personas que entran en nuestro hilo para buscar otras "formas" de información y lo que menos les interesan son los MPs...

# timi: Bueno, si hiciéramos un análisis de las distintas partidas de los PGE, NO pararíamos de despotricar, pero es que no daríamos abasto si viéramos el "más de lo mismo" que se da en las distintas administraciones de las CC.AA., Ayuntamientos, etc. Es que lo que sucede en este país tiene ya unos tintes realmente INSOPORTABLES...

# JohnGalt: Gracias por los aportes y respecto a la opinión sesgada sobre la adquisición de los MPs por parte de China y Rusia, pues la "clásica" dentro del actual panorama financiero y donde todo gira alrededor del "papel". En cambio, para mí, es muy destacable que Rusia siga con su política de adquisición de Oro, porque en este caso sabemos que es el Estado ruso quien compra y en el caso de China hay una ambigüedad absoluta, aunque sigo pensando que allí están pesando las compras de particulares. E insisto en lo de Rusia y mantengo que ello se debe a que ese país toma esa actitud en previsión de "ALGO" que podemos ¿"intuir"?...

Por cierto, JohnGalt no hace mucho que mí hijo estuvo en el país donde ahora resides, pero por poco tiempo, ya que anduvo unas semanas por Asia, especialmente por Extremo Oriente. Llevo unos días un poco "tocado", ya que ha venido con la idea de perfeccionar su Inglés, "arreglar" lo que tiene por aquí e intentar en un par de años "pirarse" y abrirse camino en alguno de los países que ha visitado. No, el tuyo no entra en sus parámetros...

En el fondo, no hace tantos años que le aconsejé eso, pero se está dando cuenta de que aquí NO hay futuro tal y como vamos, por tanto siendo un tío preparado y emprendedor, me parece que tampoco tiene mejor alternativa. En fin, de aquí a esos dos años veremos si algo se consigue "reconducir" en nuestro país, pero evidentemente está muy complicado...

Pasando a otra cosa, se están publicando los resultados trimestrales de bastantes mineras extractoras de MPs. Os dejo una "muestra"...

- Fortuna Reports Consolidated Financial Results for the Second Quarter 2015 - Yahoo Finance

Saludos.

Última edición:
Gracias Fernando. Me alegro que tu hijo se vaya moviendo ya siendo joven (si es lo que quiere), mas que para perfeccionar su ingles, para conocer otras culturas y enriquecerse como persona.

En lo particular, si pudiera, eligiria Australia y Nueva Zelanda. Pronto se me pasara el tren (para algunas profesiones piden < 45 anyos) pero creo que es un lugar donde hoy en dia se puede vivir medianamente bien (tengo amigos no espanyoles alli). Estuve mirando el otro dia el tema de visas, y lo tienen muy organizado. Hay incluso una forma de entrada para mayores de 55 anyos que le llamana "jublidado inversor", pero hay que tener pasta. Pero para determinadas profesiones (IT, medicos, enfermeras, ingenieros quimicos) hay ahora una buena oportunidad.

Al principio pensaba que era una pena que nuestros hijos tengan que emigrar y demas, pero despues de mi experiencia (he migrado porque me lo pedia el cuerpo) ya no lo veo asi: el mundo hoy no es tan grande como antes, y las verdaderas raices estan en la familia (porque los amigos que se dejas en tu pais de origen, aunque lo intentes al principio, terminan perdiendose y hacienda cada uno su vida)... En mi casa somos tres, de tres nacionalidades distintas, asi que... cuando me preguntan donde me jubilare, solo puedo que sonreirme... si llego a la jubilacion, no tengo n.p.i.

Cualquier cosa que necesite por estos lares, ya sabes, aqui estoy.

Saludos

Is The "Smart Money" Ready To Bet On Gold? | Zero Hedge

Hola buenas tardes, enlazo un artículo que trata de lo que a veces habla Unai. El caso es que los hedge funds no estaban tan cortos en oro desde 2001...

How is that relevant for gold? As of this week, Commercial Hedgers are holding the lowest net short position in gold futures since the launch of the gold bull market in 2001.

20150809_Gold1_0.jpg

En cuanto al artículo del tema de China, sí pinta mal, pero me imagino que el banco central chino no ha dicho su última palabra. Creo que vamos a ver medidas extremas.

A couple of things should be obvious here. First, this sets up the possibility that a perpetual motion margin doomsday machine is being created. That is, if brokerages simply offload the margin loan risk to investors and use the proceeds to fund still more margin lending which can also be turned into still more ABS, and so, then the effect will be to pile leverage on top of leverage on the way to constructing a monumental house of cards. Beyond that though, one certainly wonders what happens in the event the underlying stocks become completely illiquid (i.e. Beijing decides to suspend trading on three quarters of the market again).

Hola, Buenas Tardes:

# JohnGalt: Te agradezco tu ofrecimiento y lo tengo en cuenta. No sé, pero el próximo año tengo intención de ir por Extremo Oriente, de manera que quizás haga escala en donde vives y, posiblemente, entonces pudiéramos conocernos, a fin de cuentas creo que eres una persona que merece mucho la pena. En fin, es algo hipotético ya que queda mucho tiempo de aquí a entonces. Y no te pienses, pero mí hijo ya lleva mucho mundo corrido... Lo que le sucede es lo mismo que a muchos buenos profesionales de nuestro país y es que NO acepta que le paguen por debajo de lo que él vale, y estamos hablando del terreno profesional, pero es que si encima añadimos que no existe trabajo de calidad... Parece mentira en lo que han convertido a España y que, verdaderamente, como dice paketazo tendríamos que ser una "locomotora" a nivel europeo... Quizás, todos tengamos algo de "responsabilidad" en ello.

¿Sabes? JohnGalt, debe ser algo "genético", pero tengo muchas reticencias respecto al mundo anglosajón y eso que tengo familia ahí... Es posible que mi hijo pase un tiempo en el Reino Unido (por lo del Inglés), pero me parece mucho mejor que oriente su vida hacia esos países que ha estado sondeando en Extremo Oriente. Es más, una de las "posibilidades" que tengo en mente para mí jubilación es Malasia, pero claro eso depende de tantas "variables", como por ejemplo de mí "estudio"...

Sin embargo, JohnGalt, lo ideal es que la gente NUNCA se viera obligada a emigrar y otra cosa muy distinta es el ansía de "expandirse", es decir conocer mundo, nuevas culturas, formas de vivir, etc. Esa es una de las mejores maneras de quitarse el racismo gratuito que suelo observar, aunque es lógico que las identidades culturales tiendan a manifestarse y yo, por ejemplo, no acepto nunca que se insulte a nuestro país, a pesar de nuestras notables "carencias"... Por otro lado, nunca me haría de la religión del amor, pero porque tengo muy claro cuál es mi pertenencia "cultural", ya me entiendes...

Ya que comentaba sobre mi estudio, pues he leído un artículo que me ha dejado "intrigado" (hasta cierto punto) y en el mismo se comentaba que el Ejército ruso estaba fomentando la cría de cuadra de caballería y los coches con arranque clásico sin circuitos integrados... Suelo seguir muy de cerca los movimientos que realiza Rusia, ya que pilinguin puede ser otro ***, pero de "petulante" no tiene ni un pelo, de manera que sigo observando que los rusos se están "preparando". ¿Para qué? Eso ya lo dejo para que hagáis las conjeturas que estiméis oportunas y, por mi parte, cada vez más "claro"...

# Ladrillófilo: Lo de China tiene un "tufillo" tan APESTOSO o más que lo que acontece en Occidente. Y, desde que arribé a este hilo, siempre he mantenido la misma postura y, a fin de cuentas, es el tiempo el que da y quita "razones"... Aquí NO andaba nada "desencaminado".

Saludos.

dejo este interesante popcast , al hilo de lo de los presupuestos

Salvando, in extremis, la deuda española - Economía Directa 9-8-2015 en mp3 (09/08 a las 11:46:33) 01:18:33 6337724 - iVoox

con Roberto Centeno ;)

para ponerse de mas mala leche ,,,, :´(

"Rajoy es un orate sin empatía"
"Lo que están haciendo no es ya de sinverguenzas, es pura maldad"
Roberto Centeno

Timi se me ha adelantado, estaba yo deseoso de buscar un hueco para escuchar este podcast, que prometía bastante, y tener una excusa para aportar algo al hilo. Porque la verdad es que la calidad de las aportaciones está siendo muy alta. A parte de que se nota que el nivel de conocimientos y experiencia de muchas de las personas que hay detrás del teclado es alto (idem).

Lo que se dice por aquí, el análisis que se hace de la realidad es bastante pesimista. Pero tras una primera fase de "depresión" y confusión (aunque yo antes de aparecer por aquí no me creía absolutamente nada de lo que salía de medios "oficiales"), empiezas a notar un beneficio. El mirar la "realidad" de otra manera te conmina a tomar medidas. Y toda medida enfocada a una mejora personal es beneficiosa para el individuo. Desde la responsabilidad financiera, hasta el evitar el decaimiento físico, pasando por la mejora "intelectual" a base de intentar seguir aprendiendo nuevos conocimientos y habilidades, o mejorando las que ya se tienen.

Si hubiera tenido la suerte de acceder a información similar a la de este hilo hace 10 años, si que hubiera tomado la decisión firme de irme de este país. Y no precisamente por falta de patriotismo y empatía hacia el.

#fernando, ¿me permites preguntarte cuales son esos países de extremo oriente a los que les ves algo de futuro? Si no quieres contestar directamente, puedes dar alguna pista "para que cada uno saque sus propias conclusiones"

P.D.: La intervención de Centeno es tremenda, vale la pena escuchar este podcast.

Última edición:
Hola, que tal, estoy en el proceso de compra de un lingote de 1 oz de plata tibetana 999 bullion con un horóscopo grabado, no se si habré metido la para en cuanto a calidad ya que es para regalo y es la primera vez que compro plata. Bueno, ya os contaré a ver que tal.

Hola, Buenos Días:

# Rattus: Bueno, ya he comentado que tengo un especial interés por Malasia y, por tanto, por países cercanos como Tailandia, Camboya, etc. Tampoco digo que vayan a tener más "futuro", pero hay muchos occidentales que con su pensión viven muy bien por allí y otros han montado pequeños negocios. Esto es como en todo, primero hay que"sondearlo" y luego irse a vivir unos meses allí, de manera que uno pueda comprobar si se adapta o no, ya que de "vacaciones" todo suele ser demasiado "bonito". El único pero que le veo es un grave empeoramiento de la situación geopolítica mundial y que podría desaconsejar esa zona, aunque por España tampoco andaríamos mucho mejor... Nuestra pertenencia a la OTAN es una auténtica "losa".

# Bocanegra: No sé, deseo que no te hayas equivocado, pero lo del lingote de plata tibetana me suena mal y piensa que los chinos están vendiendo muchos lingotes de esos y que no son auténticos en cuanto a la pureza de la Plata. Yo poseo joyería de plata tibetana y suelen ser un "mix" de metales... Además, ese tipo de "plata" se produce principalmente en China. Podrías hacerle una prueba sobre su pureza, aunque si es una Onza y para regalo, pues casi que más vale que "pases" y así no te llevas un posible "berrinche". Aprovecho este tema para dejaros un enlace sobre los diferentes tipos de Plata...

- Tipos de Plata - A Passion For Silver

Y otro excelente artículo de D. Roberto Centeno...

- Presupuestos Generales del Estado: PGE: El gran engaño en IRPF y pensiones. Blogs de El Disparate Económico

Saludos y Buen Día.

Última edición:
Hola, que tal, estoy en el proceso de compra de un lingote de 1 oz de plata tibetana 999 bullion con un horóscopo grabado, no se si habré metido la para en cuanto a calidad ya que es para regalo y es la primera vez que compro plata. Bueno, ya os contaré a ver que tal.

En ebay hay un "ojito con la plata tibetana":

Tibetan Silver - A Buyer

Si la que quieres comprar es una de estas con el horoscopo grabado NO ES PLATA 999, ten mucho cuidado :no:

Silver Tibetan Thangka - La tienda barato Silver Tibetan Thangka de Silver Tibetan Thangka en China Proveedores en Online en Aliexpress.com

Material: plata/cobre-níquel allay/zinc

y ahora me doy cuenta de la palabra "argent" después de leer el enlace de fernandojcg y creo que debe de ser algún metal plateado. El vendedor tiene 100% de votos positivos y te puede llevar a engaño. El precio es llamativo al no tener valor numismático. El internet y la ignorancia es muy peligrosa, casi que voy a mirar algo que tenga necho en el hilo de compre-venta.

Última edición:
Desgraciada e irremediablemente la crisis fuerte vendrá más tarde o más temprano, y el horo y la platita tendrán el valor de seguro que han tenido siempre jamás! :bla:

¿Cree que el oro está acabado? Pues espere a que llegue la crisis de verdad

El euro se desintegra. La bolsa china se hunde y arrastra a la economía con ella. Los mercados emergentes desaparecen por el desagüe con la bajada de los precios de las materias primas. ¿Y qué hace el oro? El refugio por antonomasia, ese activo que debería ofrecer un refugio hasta en la peor de las tempestades, se interna en un mercado bajista también.

Y por eso mucha gente ha llegado a la conclusión de que el metal precioso está en las últimas. Hagan joyas bonitas pero no esperen que tenga lugar en una cartera bien gestionada. Si no da muchas muestras de vida durante una crisis así, más vale olvidarse de él.

Pero en esa postura hay un fallo. Y es que históricamente no ha habido crisis ninguna. En realidad, los mercados atraviesan un periodo de tranquilidad notable, tal vez besugo. Quizá sea verdad que el oro ya no es un almacén de valor fiable. Será que el bitcoin, la tierra o incluso el efectivo han asumido el papel de refugio natural en tiempos de turbulencia. Pero todavía es demasiado pronto para saberlo. Hay que esperar a que pase algo realmente malo.

Estos últimos años han sido sin duda funestos para los inversores del oro. Después de alcanzar récords históricos de casi 2.000 dólares por onza en lo más álgido de la crisis financiera, el metal lleva cayendo en picado desde hace cuatro años. En este último mes, el precio se ha hundido por debajo de los 1.100 dólares y continúa bajando. Las mineras de oro están aun peor y muchas operaciones dejan de ser rentables con este nivel de precios.

En sí no tiene por qué ser tan malo. Todo mercado de activos sube y baja, y no hay motivos para esperar que el oro vaya a ser distinto. El problema es que el oro debería subir (no bajar) si cunde el pánico en los mercados. Si sucede lo contrario, se pone en duda su condición de refugio seguro, y si deja de serlo ya no tiene mucho sentido.

Pongamos a Grecia. El mes pasado, tambaleándose al borde de una salida dramática de la eurozona, una nueva crisis financiera se adivinaba inminente. Nadie sabe exactamente qué ocurre cuando un país abandona la moneda única ni qué clase de pérdidas podrían provocarse por todo el sistema financiero si un país deja de pagar sus deudas. Aun así, durante toda la saga el precio del oro ha estado tan animado como una tarde de martes en un hogar de ancianos.

O hablemos de China. El mercado bursátil de la que pronto será la mayor economía del mundo sube como la espuma en un delirio de compras especulativas, para luego sumirse en un mercado bajista igualmente dramático y perder un tercio de su valor en cuestión de semanas. ¿Qué le ocurriría a la economía global si a China la engullera su propia versión de la crisis de los créditos? Nadie lo sabe seguro pero no tiene buena pinta. ¿Y el oro? Hay más vida en un cementerio.

La cosa empeora. Siria se hunde en una guerra civil. Rusia ha invadido en efecto Ucrania. El Estado Islámico se ha hecho con partes de Irak. Ninguno de esos sucesos ha ayudado al precio del oro. Es fácil ver por qué algunos analistas empiezan a sostener que ya no es el refugio seguro que era.

Pero espere un momento: quizá haya algo de cierto y, por supuesto, no hay que descartarlo, pero también es posible que el mercado del oro esté tranquilo porque es como está el mundo.

¿Grecia? Resulta que no iba a salir dando tumbos de la eurozona. El ministerio de Economía ha armado un plan B con la misma coherencia de un discurso político de Donald Trump, y mientras no hubiera ninguna preparación seria para una vuelta del dracma, el país acabaría postrado ante cualquier medida nueva de austeridad al que le sometieran sus socios de la Unión Europea. La crisis no se ha propagado a Portugal, a Italia, ni a ningún país. En términos financieros, fue un hecho intranscendente.

¿Y qué hay de China? En efecto, el mercado ha bajado mucho y algunos pequeños inversores de Shanghái van a sufrir grandes pérdidas. El índice de Shanghái ha pasado de casi 5.000 a 3.700. Aunque hace un año estaba en 2.000. Cualquiera cuyo horizonte operativo se extienda más allá de un par de meses seguirá sentado sobre una montaña nutrida de beneficios. La volatilidad en lo que efectivamente es un mercado emergente no es demasiado inusual. Si el índice se hundiera a 1.000 y siguiese así, podría ser un problema. Hasta entonces, prácticamente no ha ocurrido nada.

Lo mismo pasa con los otros sucesos que han dominado las noticias. Siria será una tragedia y el Estado Islámico una amenaza, pero económicamente no cuentan mucho. Ni tampoco Ucrania, e incluso las sanciones a Rusia no importan mucho a casi nadie aparte de los agricultores polacos y los fabricantes alemanes de coches.

En términos históricos, el mundo y los mercados están tranquilos. Un par de guerras localizadas interrumpen la paz y todas las grandes bolsas operan con un estrecho margen. Los bancos centrales mantienen los tipos a casi cero, y sólo hay previstas subidas microscópicas. La inflación se ha desvanecido pero la deflación tampoco se impone. El crecimiento regresa, aunque apenas modesto. Cuesta imaginarse un panorama más plácido. ¿Qué espera que haga el oro en esas circunstancias? Ir a la deriva y perder parte de su valor. Exactamente lo que ha hecho.

Tarde o temprano, habrá una crisis auténtica. Una revolución derrocará el régimen saudí. Japón no pagará sus inmensas deudas. La clase media china exigirá democracia. Francia abandonará el euro. Cualquiera de esos sucesos sería importante. Si el precio del oro no subiera en cualquiera de esos casos, podríamos concluir que ya no es un refugio seguro. Mientras tanto, es muy pronto para saberlo
MATTHEW LYNN
Director ejecutivo de Strategy Economics.

¿Cree que el oro está acabado? Pues espere a que llegue la crisis de verdad - elEconomista.es

# Bocanegra: Sabiendo lo que ya sabes, mejor dejarlo pasar... Eso no vale NADA y creía que ya lo habías comprado. Puedes adquirir una moneda Panda y cuyo acabado es mucho mejor, aparte de que será auténtica si la compras a un profesional o forero reconocido.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver