Evolución de las mineras de oro

Cuando corrija el SP500 las mineras lo harán a plomo, como hacen siempre.
Me he fijado un precio objetivo en el SP en 3450 aproximadamente. Cuando llegue allí, la suelto.

¿Veis posible tres impulsos en la cotización del oro hasta los 2.300 dólares?

Hablo del corto de plazo. Un mes, aproximadamente.

que te hace pensar en una subida tan rápida?
no es que las cosas estén bien precisamente , y una subida de 300$ en 6 -8 meses si que la veo , pero en un mes?

que te hace pensar en una subida tan rápida?
no es que las cosas estén bien precisamente , y una subida de 300$ en 6 -8 meses si que la veo , pero en un mes?
Por la directriz alcista que ha formado a corto. Ha roto por arriba la directriz que tocó en julio del año pasado.

En verdad no la prefiero, es por mi desorden/falta de tiempo para analizar las cosas bien.

La semana pasada pensé que se venía crash y vendí EDV para sacar algo de beneficio. Tengo puestas alarmas y me saltó la de BTG y la compre sin mirar EDV. Simplemente vi el dip en BTG y AGI y me lancé a por ellas.

El oro no está exento de sus correspondientes correcciones, que imagino que ocurrirán al mismo tiempo que las caídas del SP-500. Mientras el oro corrigió en marzo, el SP-500 se descalabró. Las mineras se descalabraron siguiendo al SP-500, pero hicieron una vuelta en "V" vertiginosa recuperando el valor perdido y aumentándolo.

Saca tus conclusiones...

Comprar y mantener es una buena opción. Pero tampoco te asustes si las mineras caen un -60% en una caída del SP-500...

Yo me marcaría los soportes y resistencias del SP500 a fuego y estaría entrando/saliendo del mercado según el mercado llegue a soportes y resistencias. Mira estas gráficas comparando SP500 con Barrick Gold, Alamos Gold y el ETF de las mineras.

1596457569853-png.391809

Para las exploradoras yo no andaría entrando/saliendo.

Adjuntos

• 1596457569853.png
    1596457569853.png
    21,7 KB · Visitas: 93
Última edición:
Salí porque me ronda por la cabeza que tendremos algún susto antes de acabar el año, para sacar a muchos y que otros más grandes tengan la última oportunidad de entrar a buen precio, pero paso de arriesgarme. Tuve suerte y pude volver a entrar, ya no salgo más y voy a largo.

Es una demolición controlada y deben de ir preparando la siguiente escenificación para que parezca fortuita.

Así que quizás no caiga mucho, pero si ocurre y alguien es capaz de verlo o jugar con la volatilidad que vendrá y sacarle provecho, habrá triunfado. Yo no me veo capaz, si cae simplemente compraré más.

Cada vez soy mas pesimista en cuanto al futuro y las cosas se torcerán cada vez más, por eso los metales subirán durante mucho tiempo. Esto es el final del juego del dinero fiat.

Buena suerte y que Dios nos bendiga a todos.

Volver