Evolución de las mineras de oro

Suelo vender y comprar de poco en poco y nunca sacar todo. Pero he vendido todo porque tenía muy buenos beneficios, como poco espero una corrección tras tanta subida, además de otros indicadores.

Vamos que no vendo por sentimientos, ni por impulso sino tras mucho analizar.

Voy a entrar otra vez, por supuesto que sí, nadie duda del ciclo alcista que viene. Pero creo que aun no es el momento y me mosquean algunas cosas como:

-El índice del dólar.

-Los resultados del segundo trimestre de las tecnológicas que se publican esta semana.

-Nuevo parón económico por el bicho.

Prefiero recoger beneficios y esperar. Pero vamos que aquí no tengo bola de cristal y muy posiblemente me equivoque, pues es solo cosecha propia así que mejor no hacerme caso .

Suelo vender y comprar de poco en poco y nunca sacar todo. Pero he vendido todo porque tenía muy buenos beneficios, como poco espero una corrección tras tanta subida, además de otros indicadores.

Vamos que no vendo por sentimientos, ni por impulso sino tras mucho analizar.

Voy a entrar otra vez, por supuesto que sí, nadie duda del ciclo alcista que viene. Pero creo que aun no es el momento y me mosquean algunas cosas como:

-El índice del dólar.

-Los resultados del segundo trimestre de las tecnológicas que se publican esta semana.

-Nuevo parón económico por el bicho.

Prefiero recoger beneficios y esperar. Pero vamos que aquí no tengo bola de cristal y muy posiblemente me equivoque, pues es solo cosecha propia así que mejor no hacerme caso .

Yo de momento seguiré dentro. Al final lo que mejor me ha funcionado siempre es seguir la tendencia. Si ahora las mineras están pa arriba, pues ahí seguimos, aunque nada impide que haya un petardazo y todo se vaya para bajo las puñeteras mineras son la contradicción pura, el día que todo sube ellas planas o bajando, y el día que menos te lo espera suben un 15%..

Ahora mismo mi minicartera de mineras en dólares

Royal Gold +8,7%
PAAS +40%
AXU+28%

En euros será bastante menos por la depreciación que lleva el dolar ( y lo que le queda).

Pero vamos, que yo soy muy novato en esto y no tengo ni astuta, así que probablemente meta la pata.

Sobre Adriatic Metals llevo escuchando de todo ultimamente, hasta que puede hacer un x5. El proyecto a mi me pareció muy potente y diferente al resto que estoy acostumbrado a ver en mineras junior, desde mi absoluta inexperiencia en esto vaya por delante.

Lo que os quería preguntar a los que estáis en esto desde hace tiempo es como de lejos creeis que puede llegar. Evidentemente nadie tiene una bola mágica, pero en base a experiencias pasadas cuanto puede crecer en el plazo de 1-2 años y sobre todo cuando salir.

He metido una orden a 1,05 ... unas poquitas... a ver si corrige un poco

Tenemos a GSPR metiendo unos chicharrazos del copón desde hace 3 semanas, he metido orden a 0,305.

1595456096368.png

Se vende a 0.370 y te marcas un +20%.

Bob Moriarty: This Time Its Different

Bob Moriarty: GSP Resources is a really interesting stock. I own some. I participated in a placement, and their advertisers. When I looked at it, I couldn't quite believe the numbers. The Alwin Project is next to the Highland Valley copper mine in central British Columbia, and Highland Valley is drilling toward the Alwin Project, and they have very similar geochemical signatures. I believe that Highland Valley will eventually do a deal with them. GSP Resources has only have 12 million shares outstanding, with a market cap of $2 million. And in Vancouver, if you've got a secretary and a three-line phone, you should be worth $5 million

Bueno, el 16/5 estaba cotizando a 0,18 CAD y ahora el market cap es algo mayor ($4M).

Comprobado ahora mismo. El Sp-500, el oro y las mineras van sincronizados como un reloj. Cae el SP, y cae todo lo demás. Buena señal para cuando el SP-500 toque los 3400. Momento de vender. :)

Aquí encontraras a auténticos expertos, yo estoy aprendiendo. Lo que me fijo si es una minera junior es en el proyecto que tienen, los metales, si han hecho drillings los resultados que han tenido, si no el emplazamiento, busco opiniones de analistas por internet... También algo de fundamentales pero te puedes imaginar que son máquinas de quemar cash por lo que hay que ver que fuentes de financiación tienen.

Si es una minera senior pues ya te fijas en los fundamentales típicos (activo, pasivo, EPS..) y en las mineras hay un valor interesante que es el AISC por onza, que te dice cuales son sus costes totales por cada onza que producen con lo cual sabiendo el nivel de precio del oro te haces una idea del margen que manejan. También me fijo cuantas onzas producen al año, cuantas minas tienen y donde. Valoro más una mina en canadá que una mina en áfrica. También los proyectos que tienen en curso o las ampliaciones de las minas existentes.

muy interesante @nsdn

dejo esta publicación en la linea de lo anterior

Precious Metals Fire Warning Shot Across The Bow – Part II

Nuestros próximos objetivos de precios al alza en Silver son cerca de $ 28 (un 24% + más que los niveles de precios actuales). Estos movimientos de precios medidos actúan como un proceso escalonado para que el precio se consolide / base, comience un movimiento al alza moderado, pico, y luego repita el proceso nuevamente. Más allá del nivel objetivo de precio de $ 28, el siguiente objetivo de movimiento medido es $ 32.50. Si la plata alcanza el nivel de $ 28 o $ 32.50, puede suponer que el miedo está muy presente en los mercados mundiales y que el oro ya debería estar cotizando por encima de $ 2100 (o más). La combinación de oro y plata subiendo al unísono debería ser una advertencia muy clara de que los operadores mundiales no confían en los niveles de valoración actuales de los mercados bursátiles mundiales.

1595612985176.png

dinero facil pero no pienso repetir la jugada, he tenido suerte dos veces pero ya una tercera sería demasiado.

Volver