Evolución de las mineras de oro

No quiero aguaros a la fiesta. Echo en falta a buenos foreros como Tronald Dump. Sólo quiero deciros que cuidado. La plata y el oro están subiendo mucho, pero me mosquea. El SP-500 parado para intentar tocar los máximos históricos de febrero. Es como si hubiera una rotación de capitales al oro y a la plata buscando refugio ante los máximos del SP. Intuyo una corrección del oro en cuanto comience el petardazo en el SP-500. Puede suceder un movimiento calcado al de febrero, que se activen los "margin calls".

Prudencia, templanza y buenos alimentos... :):)

PD: Otra cosa que me llamó la atención ayer de las mineras es que dejaron unas velas muy antiestéticas frente a una subida de +1.4% del oro. Eso no es bueno. Es como si las manos fuertes no confiaran mucho en el mercado... Cuidado que podemos estar a las puertas de una corrección. En dos o tres semanas.

Última edición:
No quiero aguaros a la fiesta. Echo en falta a buenos foreros como Tronald Dump. Sólo quiero deciros que cuidado. La plata y el oro están subiendo mucho, pero me mosquea. El SP-500 parado para intentar tocar los máximos históricos de febrero. Es como si hubiera una rotación de capitales al oro y a la plata buscando refugio ante los máximos del SP. Intuyo una corrección del oro en cuanto comience el petardazo en el SP-500. Puede suceder un movimiento calcado al de febrero, que se activen los "margin calls".

PD: Otra cosa que me llamó la atención ayer de las mineras es que dejaron unas velas muy antiestéticas frente a una subida de +1.4% del oro. Eso no es bueno. Es como si las manos fuertes no confiaran mucho en el mercado... Cuidado que podemos estar a las puertas de una corrección. En dos o tres semanas.

Ayer sali con todo, no me fio. Es posible fuertes caidas que lastren las mineras en breve como comentas. Sino sucede esperare una correcion para volver a entrar.

Ayer sali con todo, no me fio. Es posible fuertes caidas que lastren las mineras en breve como comentas. Sino sucede esperare una correcion para volver a entrar.
Yo esperaría los máximos del SP-500, en torno a los 3400 puntos. Es cierto que ahora podría darse una figura de doble techo, pero vamos, eso supondría una corrección del SP-500 a la media 200, que está plana y no está muy lejos del punto actual.

Lo que temo es que si llega a los 3400, la figura de doble techo que dibujaría incluiría el mínimo de marzo... Vamos..., que se podría ir a los 1000 puntos... Sobre esa correlación, veo al oro en torno a los 1500 ó 1600 dólares.

Y no soy sólo yo el que opina...

El superfamoso analista técnico Tom de Mark, dice que el SP 500 subirá por sorpresa en breve a 3486 y ahí se dará la vuelta

También se decía que el S&P500 se iba a ir a los 2.000, y aquí estamos. A mi parecer, estamos todavía al inicio del rally de los metales. Y sí, va a haber corrección y consolidación seguramente, pero con las condiciones que se están dando de M2, intereses bajos y valoración tan alta de la bolsa respecto a beneficios futuros, no veo todavía que la cosa se desinflar en lo que respecta a metales.

Lo de los margin calls podría ser cierto si hay caídas muy bruscas de la bolsa. Pero podría pasar también que fueran caídas más graduales.

Yo tengo una gran lista de empresas para entrar, pero absolutamente todas sobrevaloradas. No veo nada con un precio atractivo.

A ver que hacen las mineras tras el subidon de la plata

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Sobre Adriatic Metals llevo escuchando de todo ultimamente, hasta que puede hacer un x5. El proyecto a mi me pareció muy potente y diferente al resto que estoy acostumbrado a ver en mineras junior, desde mi absoluta inexperiencia en esto vaya por delante.

Lo que os quería preguntar a los que estáis en esto desde hace tiempo es como de lejos creeis que puede llegar. Evidentemente nadie tiene una bola mágica, pero en base a experiencias pasadas cuanto puede crecer en el plazo de 1-2 años y sobre todo cuando salir.

Volver