Evolución de las mineras de oro

Comprado GDXJ. A ver qué tal se da la cosa.

Las proyectos de Serbia estan rodeando la mina de Bor y el proyecto Timok. Bor es una mina con más de cien años de vida y Timok (Cukaru Peki) contiene un deposito de muy alto grado de cobre y oro justo encima de un buen porfidio (Lo conozco porque fui accionista de Nevsun, que comenzo a desarrollar Timok pero fue comprada por ZIjin). Así que estan en una zona muy prospectiva. Lo que me pica es que hay mucho "Available for option " o "optioned" .
En Bulgaria las zonas parecen prospectivas y parece que la teneNcia de tierras es más firme.
Lo de china hace 10 años que esta parado "burrocraticamente".
El terreno en Mexico parece estar (relativamente) cerca de Peñasquito y mi Discovery metals que tambien es una zona prolifica.
Pero, si he de serte sincero, creo que tienen poco que mostrar. No he visto siquiera un buen muestreo en zanjas que al menos suelen confirmar que hay buena mineralización. Estan en una etapa muy temprana y no tiene el control de la propiedad en algunos de los proyectos que anuncian. Personalmente prefiero entrar más avanzados en la "orphan fase" del ciclo minero, bueno quizas con la excepción de Aurania y Silver one, pero son casos diferentes y con más datos.
Lo veo como una entrada primeriza diversificada por si quieres entrar desde el principio. Si es así que al menos haya un factor que te entusiasme (el terreno, el geólogo, etc).
Espero que estas primeras impresiones te ayuden.

Última edición:
Chart2245GDX.png

Hoy ha sido un buen dia, el oro ronroneando en los 1800 $, la plata por encima de los 18 y la mitad de mi cartera creciendo a más de un 5%. He batido mi record por capitalización y he vendido un 30 % de mi posición en Skeena (compradas a 0,32 y vendidas a 1,86) con lo que engroso mi colección de acciones de "free rider". La rentabilidad media es de un 61%. Nada comparable a nsdn, pero no esta mal param ir sin apalancamiento y no ser tan "ágil".
Reservo un buen coñac y un puro (y eso que no fumo) para cuando rompa con fuerza los 1800$ y la plata salte de los 20$, para, con la copa en mano y el puro en la boca, citar la famosa frase de Anibal del equipo A "Me encanta de que los planes salgan bien"

Inicie la cartera en agosto del 2015, abri las cuentas en De giro en septiembre del 2015. Si cuento el dinero metido con lo que ahora hay en valoración el rendimiento esta cerca del 100%, pero como compro y vendo con cierta frecuencia, los beneficios los suelo reinvertir y pasa a capital. Tambien he cometido algunos errores que aun lastran algo en el fondo del saco. Algo que ha lastrado mis resultados es que he estado sobreponderado en plata desde el principio, algo que aparte de AG y PAAS no ha funcionado como esperaba (aún estoy a la espera).
Desde el principio diseñe la cartera sin apalancamiento y a largo plazo (tenia claro que era un sector muy volátil y que estaba al principio de un mercado alcista en MPs). Tuve la suerte o la visión y acerté más o menos en el timing del principio y eso me permitio tener unas "core" que sirven de tronco y han proporcionado las plusvalias para meterme en el berenjenal de los exploradores.
Si todo sale segun el guión vendre la mayor parte de mi posición a medida que vaya madurando el ciclo y con las plusvalias ire diversificando a una cartera más convencional, orientada a dividendos, y algo de liquidez para otros proyectos

Volver