Evolución de las mineras de oro

Señales tempranas de lo que viene en juniors

Ya comente que algunos de mis juniors en cartera y en lista de vigilancia han "estallado". Parece que el dinero empieza a fluir hacia los pequeñines y allí se nota. El fenomeno aun no es generalizado, va por barrios pero parece que es un indicador de que estamos avanzando a la próxima fase del mercado alcista en mineria de MPs.
Pero no nos confiemos, el sector es conocido por sus correcciones motosierra y algunos signos de excesivo optimismo estan ahí.
Extreme Sentiment In A Quiet Week Risks Trouble
Sin embargo hay algo que no me cuadra con ese "excesivo optimismo" no veo que haya servido para romper con fuerza los 1800, ni veo un volumen y movimiento en consonancia. Quizás sea que todos sean optimistas pero no compran, esperando a una corrección para entrar o prefieran seguir la liquidez de da fed. Pero a mi mente a venido la idea de que un medidor de presión tiene un limite a la presión que puede medir a partir de ese límite la presión puede seguir subiendo pero el indicador sequira estable en el máximo (hasta que reviente). Lo más probable es que no sea el caso, pero dado el historial de apiolar al mensajero y manipular los datos "inconvenientes" no lo descarto. Y como ultimamente tenemos un buen historial de cisnes zainos y grises, puede que esten por la labor de terminar la faena.

Hoy es un día perfectamente representativo de las mineras:
-Índices subiendo pa'rriba más rápido que un cohete
-Oro y plata pa'rriba
-Mineras laterales o pa'bajo!.

Nsdn, si voy por las islas se extiende la invitación a la familia.
Si vienes por la península avisa.
Truco ninguno, si la acción en la que estoy dentro cae más de un 50% aumento posición si sigo creyendo en ella (fundamentales)
Y sobre todo el timing de comprar con el miedo, me arriesgo a que quiebren, como ya ha pasado con alguna.
Pero mi estrategia es al cielo o al infierno, dispuesto a palmar, estoy convencido de que es el momento para los metales preciosos y el litio, cobalto, etc.

Argonaut suspendida de cotización.

Argonaut Gold Inc. anuncia el financiamiento de un acuerdo de compra de C $ 110 millones

No para su distribución a los servicios de noticias de Estados Unidos ni para su difusión en los Estados Unidos.
TORONTO, 06 de julio de 2020 (GLOBE NEWSWIRE) - Argonaut Gold Inc. (TSX: AR)(la "Compañía", "Argonaut Gold" o "Argonaut") ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con un sindicato de suscriptores liderado por BMO Capital Markets, en virtud del cual los suscriptores han acordado comprar en base de compra 43,138,000 comunes acciones (las "Acciones Comunes"), a un precio de C $ 2.55 por Acción Común para ingresos brutos de aproximadamente C $ 110 millones (la "Oferta"). La Compañía ha otorgado a los Aseguradores una opción, que se puede ejercer al precio de la oferta por un período de 30 días después del cierre de la Oferta, para comprar hasta un 15% adicional de la Oferta para cubrir sobreasignaciones, si corresponde. Se espera que la Oferta se cierre aproximadamente el 23 de julio de 2020 y está sujeta a que Argonaut Gold reciba todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Hoy es un día perfectamente representativo de las mineras:
-Índices subiendo pa'rriba más rápido que un cohete
-Oro y plata pa'rriba
-Mineras laterales o pa'bajo!.
A mi me vale esta lateridad, mi cartera crece hoy un respetable 1,78%. Quien tira del carro son los junior. Skeena sigue fuerte creciendo un 13%, Discovery metals un 8,55%, Aurania con un 7,8% y Sprott Inc y Metallic Minerals más de un 6%.
Un poco de paciencia, un poco más de preparación en la plataforma de lanzamiento :cool

A mi me vale esta lateridad, mi cartera crece hoy un respetable 1,78%. Quien tira del carro son los junior. Skeena sigue fuerte creciendo un 13%, Discovery metals un 8,55%, Aurania con un 7,8% y Sprott Inc y Metallic Minerals más de un 6%.
Un poco de paciencia, un poco más de preparación en la plataforma de lanzamiento :cool

Que junior os parece interesante para ampliar una minicartera ( PAAS, AXU, Royal Gold)?

Estoy pensando seriamente en vender toda la cartera en breve. Creo que en septiembre.
Si mi intuición no me falla las bolsas seguirán subiendo estas semanas alentadas por los bancos centrales.
Y luego el crack, bicho, colapso o como queramos llamarlo. Caída al menos un 50% de todos los índices.
Recoger ganancias ahora y recomprar abajo a finales de año, principios del 2021.
Si miramos gráficos de finales de 2007 y 2008, vemos cómo antes de la quiebra de Lehman el mercado ya estaba cayendo durante meses. Y luego continuó la caída. Incluso el oro tuvo una bajada rápida (30%) entre las fuertes subidas, y las mineras siguieron más a las bolsas que al oro.
No tiene por qué pasar igual, pero los 1.900$ están ya aquí y los máximos Usa también. Se pueden superar, pero creo que el dinero fuerte entrará en este sector después de la aniquilación de muchos otros sectores.
Lo complicado es el timing, pero el que no arriesga no gana.
Y esto solo pasa una vez en la vida
Hay que intentar pegar un super bowlingzo, nada de rendimientos del 50%.

Buenos días

Estáis disfrutando jejeje , me alegra por vosotros. Algunos podrán decir que es suerte , pero la surte se tiene que buscar y en el caso de las mineras soportar momentos duros como soportasteis meses atrás , así que tenéis la justa recompensa

Si estuviera dentro , pensaría como ircapo , el tema del bichito no está finiquitado ni mucho menos y la economía en general, creo , se va a llevar una ostra monumental

Tengo reservada una cantidad para entrar si se da esa bajada , que inicialmente espero que afecte también a las mineras. Tengo claro que igual no se dan los precios a los que entrasteis vosotros , pero esta futura bajada que espero , podría ser la última antes de que entren a saco las manos fuertes. I si no bajan las mineras el ritmo , pues a otra cosa.

En todo caso , felicidades y mis mejores deseos

Estoy pensando seriamente en vender toda la cartera en breve. Creo que en septiembre.
Si mi intuición no me falla las bolsas seguirán subiendo estas semanas alentadas por los bancos centrales.
Y luego el crack, bicho, colapso o como queramos llamarlo. Caída al menos un 50% de todos los índices.
Recoger ganancias ahora y recomprar abajo a finales de año, principios del 2021.
Si miramos gráficos de finales de 2007 y 2008, vemos cómo antes de la quiebra de Lehman el mercado ya estaba cayendo durante meses. Y luego continuó la caída. Incluso el oro tuvo una bajada rápida (30%) entre las fuertes subidas, y las mineras siguieron más a las bolsas que al oro.
No tiene por qué pasar igual, pero los 1.900$ están ya aquí y los máximos Usa también. Se pueden superar, pero creo que el dinero fuerte entrará en este sector después de la aniquilación de muchos otros sectores.
Lo complicado es el timing, pero el que no arriesga no gana.
Y esto solo pasa una vez en la vida
Hay que intentar pegar un super bowlingzo, nada de rendimientos del 50%.

Na', ese tipo de razonamientos sólo te llevará al desastre. Usa cualquier cruce de medias móviles, P&F charts; lo que sea, para salir del mercado, no tu intuición.

Yo me tragué enterito el crash del 2007-2008 porque medio año antes es cuando empecé en la bolsa. Pero ahora no creo, ni de lejos, que veamos algo parecido. La razón, un hombre llamado Bernanke. Éste mostró como dopar los mercados y salvar las empresas sin crear inflación. Fíjate que con el el bichito los bancos centrales han aprendido la lección y han metido muchísimo más papel, sin temor, que el que usó Bernanke para salvar la economía USA.

En cuanto bajen muchos los índices ya tendrás a la FED comprando todo lo que haga falta para frenar la caída y revertirla, vamos lo que vimos en marzo.

Na', ese tipo de razonamientos sólo te llevará al desastre. Usa cualquier cruce de medias móviles, P&F charts; lo que sea, para salir del mercado, no tu intuición.

Yo me tragué enterito el crash del 2007-2008 porque medio año antes es cuando empecé en la bolsa. Pero ahora no creo, ni de lejos, que veamos algo parecido. La razón, un hombre llamado Bernanke. Éste mostró como dopar los mercados y salvar las empresas sin crear inflación. Fíjate que con el el bichito los bancos centrales han aprendido la lección y han metido muchísimo más papel, sin temor, que el que usó Bernanke para salvar la economía USA.

En cuanto bajen muchos los índices ya tendrás a la FED comprando todo lo que haga falta para frenar la caída y revertirla, vamos lo que vimos en marzo.
Empecé en bolsa a los 18 añitos, ganando un premio en finanzas.com de anàlisis técnico, y tengo màs del doble de años
Donde he aprendido que todos los mercados estàn manipulados e intervenidos
Obviamente algo de análisis hay que hacer, pero las impresiones masivas de liquidez, entre otras cosas anulan cualquier principio
Un día nos levantaremos y las bolsas caerán a plomo
Los de arriba han decidido el Gran Reseteo, si buscas lo dice desde Christine Lagarde hasta otros mandamases
Si fuera tan sencillo como dices, la bolsa no bajaría jamás ni un 5%, a imprimir como animales
Pero eso tiene un final, precisamente por eso estamos aquí en mineras de metales preciosos

Volver