Ya sabemos quien es la tercera parte que al final se queda con Guyana Goldfields. Parece que los chinos estan incrementando las compras de minas de oro. Me pregunto si tambien echaran el ojo a Toroparu (de Gold X Mining) como hizo Gran Colombia en su contraoferta. Despues de todo hay unas sinergias claras
Zijin Mining adquirirá Guyana Goldfields Inc. en una oferta en efectivo por $ 323 millones
Pues nada. Ayer la mayor jornada de pérdidas desde que empecé en esto de las mineras hace cinco años. Alrededor de un diez por ciento. Una pasta. No está mal para una jornada en la que el oro y la plata se acercaron a los máximos. No se puede creer que las mineras estén tan baratas cuando cualquier acción de miércoles de empresas quebradas, que no tienen futuro ninguno, está por las nubes y suben a dos dígitos.
Una pena no haber tenido algo de liquidez ayer. No me volverá a pasar.
El mercado puede mantenerse irracional.... Una acción de Golden Minerals para el que complete la frase.
¿la mayor jornada de perdidas?. También estoy en las mineras desde hace 5 años y recuerdo dias peores. Mi cartera bajo sobre un 6,60 % pero 6 de mis posiciones bajaron más de un 10%. A lo mejor es que con el tiempo he desarrollado el estoicismo suficiente para afrontar la volatilidad o tu cartera ha sido particularmente vulnerable.
De hecho esperaba una corrección o al menos un tiempo de aburrida lateridad pero con la estampida de lemmings hacia el acantilado puede pasar cualquier cosa.
Si mi brújula mental no se equivoca ya hemos empezado la segunda fase del ciclo alcista en acciones mineras. Así que ponerse el casco, armarse de paciencia, capear la volatilidad y comprar los "dips", no falta tanto para la fase de mania.
Supongo que esto ya se habrá mostrado bastantes veces en este hilo, pero ya que se ha hablado de la historia por ahí arriba, aquí está completa desde los años 40:
Oro y plata vs. mineras:
Mining Stocks vs. Gold & Silver - Updated Historical Chart | Longtermtrends
Está claro en que ciclos ha sido mucho muchísimo más rentable el oro que las mineras: la superinflación del 73-81 y la actual era de la impresora.
El pasado es bastante claro y Las mineras han sido el patito feo durante mucho tiempo, pero el tiempo ha pasado y ahora creo que las bandas de cisnes zainos que vuelan sabran reconocer a uno de su especie. Despues de todo si solo en este ciclo alcista el oro hace la media de revalorización de los anteriores ciclos y el ratio HUI/gold (o equivalente) vuelve a valores más "medios" hay una buena dosis de apalancamiento ahí. Y este es el caso más conservador que con los acontecimientos que vamos sumando es más esperable un caso bastante más extremo. Pero, como dicen en mi tierra, "Ya veremos". Sentado y "all-in"
Coriani es un buen proyecto de plata/zinc/plomo a tajo abierto (y no hay muchos), pero algo caro de construir (575 millones de $ no es moco de pavo), supongo que necesitara que la plata aumente algo para endulzar la cosa. Tiene ya los permisos o sea que estarán buscando financiación para construirla o venderla.