Evolución de las mineras de oro

Veo que hay animación en el hilo. Espero que se me contagie un poco, porque a pesar del aumento de estos dias ando un poco meláncolico, entre malas noticias y malos presagios en otros ámbitos anda mi ánimo aguado.
Pero en fin, vayamos al tema. A pesar que mi intención era quedarme quietecito y esperar he reaccionado ante ante algunas novedades. Con la compra de TMAC resources por Shandon decidi vender mi posición, con pérdidas (fue un infructuoso caso de pesca de fondo) , y coloque el dinero en aumentar mi posición en Sprott Inc (SII.TO). Tambien vendí un poco menos de la mitad de mi posición en Gold X Mining (un magro 30% de beneficio) y una 1/3 parte de mi posición en Silver Bear R. (SBR.TO) (con perdidas) para reforzar mi posición en Novo (a medida que voy aprendiendo más sobre el proyecto en Pilbara y Egina, más me gusta) y empezar un "pick" en Discovery metals (DSV.V).

Noto actividad en los juegos de opcionalidad y juniors de plata, puede que despierten del sopor en el que estaban metidos.

Buen fin de semana

Incluyo una entrevista al siempre interesante Bob Moriaty
Bob Moriarty: esta vez es diferente

Kinross tuvo un bache el viernes, ¿el anuncio de que la huelga ha terminado le afectó?

A mi me llamo la atención por las intercepciones de zinc y plata en Rupice (Bosnia) y es un proyecto con buenos grados, el yacimiento esta cerca de superficie y de infraestructura. Pintaba bien, lo que no se que tal es Bosnia como juridiscción y que el listado en Australia es un ****** para operar (por el horario).
Hace poco compro Tethyan Resources que tiene dos proyectos browfield en Serbia pero no lo he seguido con atención al ser principalmente un explorador de metales base.
A los que busquen juegos de plata no pierdan de vista a exploradores y productores de Zinc y Cobre ( como sabemos el 75% de la producción viene como subproducto de Zinc, cobre y oro). Al ser la plata uno de los principales subproductos, hay yacimientos polimetalicos ricos en varios metales que pueden considerarse primarias de plata, o de Zinc (u otro metal) y cambiar con el precio relativo del metal.

Tengo una pequeña posición en Metallic Minerals debido a que me gusta la plata, en Canada y de muy alto grado. En principio ya tengo una buena posición en Alexco (AXU) con con el proyecto de revivir una mina en Keno Hill un distrito en Yukon conocido por sus intersecciones de alto grado de plata. Mira por donde, justo al lado, compartiendo una estructura geológica similar descubri a Metallic Minerals empezaba a muestrear la zona confirmando plata de alto grado. Misma zona, misma geologia y muestreo confirmado. Blanco y en botella. Normalmente no invierto en fases tan tempranas, como mínimo espero a poder hojear un NI 43-101 (un estándar en la información de recursos minerales) pero para el caso creo que el de Alexco me orienta lo suficiente.

Metallic Minerals anuncia muestras de plata de alto grado y modelado 3D en sus objetivos West Keno en el Proyecto Keno Silver, incluidos Formo, Silver Queen y Duncan Creek

Tengo vigilada desde hace un tiempo también A Silver One. Candelaria me parece un buen proyecto pero tiene otro llamado Silver Pheonix, en fase muy temprana pero donde encontraron pedruscos de plata nativa
"One sample that was recovered from the central area of the property (see showing and sample map) weighed 417 lbs and a specific gravity measurement in combination with the visual presence of abundant native silver attests to a high silver content (see 417 Ibs fragment photo). This exceptionally rare fragment was not assayed in order to preserve the specimen quality of the sample.
One 8.5 Kg (18.7 lbs) sample (see multiple fragment photo) was assayed by concentrate sampling techniques at Skyline Assayers and Laboratories in Tucson, Arizona. This assay returned very high grades of 459,000 gm/t silver (14,688 oz/t).

Si alquien quiere darles un vistazo pero tened cuidado, los exploradores son otro mundo y mucho más volatiles, iliquidos y riesgosos.

Silver One continúa perforando para expandir la mineralización de plata de alto grado por inmersión en Candelaria, Nevada

Tengo una pequeña posición en Metallic Minerals debido a que me gusta la plata, en Canada y de muy alto grado. En principio ya tengo una buena posición en Alexco (AXU) con con el proyecto de revivir una mina en Keno Hill un distrito en Yukon conocido por sus intersecciones de alto grado de plata. Mira por donde, justo al lado, compartiendo una estructura geológica similar descubri a Metallic Minerals empezaba a muestrear la zona confirmando plata de alto grado. Misma zona, misma geologia y muestreo confirmado. Blanco y en botella. Normalmente no invierto en fases tan tempranas, como mínimo espero a poder hojear un NI 43-101 (un estándar en la información de recursos minerales) pero para el caso creo que el de Alexco me orienta lo suficiente.

Metallic Minerals anuncia muestras de plata de alto grado y modelado 3D en sus objetivos West Keno en el Proyecto Keno Silver, incluidos Formo, Silver Queen y Duncan Creek

Tengo vigilada desde hace un tiempo también A Silver One. Candelaria me parece un buen proyecto pero tiene otro llamado Silver Pheonix, en fase muy temprana pero donde encontraron pedruscos de plata nativa

Si alquien quiere darles un vistazo pero tened cuidado, los exploradores son otro mundo y mucho más volatiles, iliquidos y riesgosos.

Silver One continúa perforando para expandir la mineralización de plata de alto grado por inmersión en Candelaria, Nevada
una duda de novato, cuando una de estas pasa de ser explorador a productor, que pasa con los accionistas que hemos metido pasta en un penny market al cambiar la cotizada a un mercado de "mayores"?

una duda de novato, cuando una de estas pasa de ser explorador a productor, que pasa con los accionistas que hemos metido pasta en un penny market al cambiar la cotizada a un mercado de "mayores"?
Supongo que te refieres a la valoración.
Volvemos a poner el gráfico del ciclo minero clásico, creo que respondera a tu pregunta.
CICLE_MINER_22.png

Ciclo_minero_detalles_datos.jpg

Encontre esta tabla del ciclo minero que incorpora algunos detalles sobre como se valoran los exploradores/desarrolladores, capitalización típica, etc. Muy útil para situar una empresa dentro del ciclo.

Volver