EVO, EL BANCO QUE DISCRIMINA A LOS MAYORES

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Hoy intenté abrirle a mi progenitora una cuenta en Evo y no me lo permitía. Decía que la política de la empresa no permitía su inscripción. Cuando llamé para intentar aclarar el tema, me dijeron que no podían darse de alta los mayores de 75 años. ¿Habías oído algo más ridículo en vuestra vida?

Comprendo que a los mayores de cierta edad no se les concedan préstamos pero... ¿no permitirles tener una cuenta corriente? Hay que ser profundamente estulto.

¿Esta discriminación no es totalmente anticonstitucional? ¿Ante quién podría denunciarlos?

Quiero cambiar mi hipoteca a EVO y sorprendentemente tampoco quieren subrogar hipotecas de menos de 100.000€.
Pensaba que a menos capital, menos riesgo y por lo tanto ganarían un cliente solvente durante muchos años, pero parece que ellos piensan diferente

Quiero cambiar mi hipoteca a EVO y sorprendentemente tampoco quieren subrogar hipotecas de menos de 100.000€.
Pensaba que a menos capital, menos riesgo y por lo tanto ganarían un cliente solvente durante muchos años, pero parece que ellos piensan diferente

ING ni subroga ni da hipotecas de menos de 50.000 € por ejemplo. La cuestión es que como ahora la mayoría de los gastos corre a cargo de la entidad, no les compensa.

Yo fui a pedir hipoteca y no me quisieron atender por ser demasiado joven.

Ni miraron cuantos años llevaba trabajando, ni mis ahorros ni nada. La charo se reía casi de mi en plan que les estaba mintiendo.

Iba a pedir el 55% y la cuota se me quedaba en un 15% del sueldo.

Me echo amablemente diciendo que era muy joven para estas cosas.

Muy joven era 25 años, vale que aparentaba entonces menos aún, pero les cogi ardor de estomago desde entonces.

En realidad es el banco 100% digital de Bankinter. Imagino que lo de los 75 años es porque son 100% online, y así se evitan el código de buenas prácticas bancarias, y el tema de que ahora es obligatorio un número de horas de atención preferente a mayores en ventanilla y todo eso.

Yo tengo una cuenta con ellos desde hace años, y uso su broker online para trabajar con renta variable USA y muy contento.

Su banco sus normas, hoja de reclamaciones y a buscar otro.

Que se joroben, este país es una discriminación continuada al jóven y una churrupaica infinita a los mayores. Pa una cosa en la que salen perjudicados ya ponen el grito en el cielo. A mamarla langostos de cosa.

Llevamos 20 años de guerra intergeneracional y algunos no saben ni por donde les da el aire, por eso van perdiéndola y ellos arrasando...

Eso es ilegal

Y me refiero al hecho de abrir una cuenta corriente, no para contratar otros servicios. Los servicios bancarios son un servicio necesario para toda persona con indiferencia de su edad

Volver