evitar olor de pies

Ponerse trozos de papel en la suela del pie, para que absorba algo del olor.
E ir cambiando cada rato el papel. ¿puede ser buena idea?
Se me olvidó comentarlo.
Papel no uses: se te deshará y dejarás el suelo lleno de trocitos de papel, además de que te colgarán los trozos de papel como si fueran rebabas. Si quieres usar algo desechable recorta unas suelas de caja de cartón y las tiras cuando se empapen o ensucien.

Yo sudo tanto que he llegado a resbalarme cuando iba en sandalias, y no por pisar algo resbaladizo con la sandalia, sino que el propio sudor me hacía resbalar dentro de ella. Así que digan lo que digan yo tb uso calcetines con las sandalias.

a mi me sudan los pies tanto como a ti, y tengo unas crocs que me pongo con calcetines incluos en verano, calcetines buenos de deporte y de hilos, de la marca danish endurance, los que sean mas finitos hay algunos que son muy rellenitos.

Luego te tienes que secar muy bien los pies y entre los deditos y al cortar las uñas ver lo que se queda debajo de las uñas

Y luego evidentemente echar un fus fus a los zapatitos de vez en cuando, pero ninguno huele, las deportivas solo las lavo en la lavadora cuando estan muy sucias, pero ninguna huele

No utilices zapatos descalzo, pero si aun asi te siguen oliendo tienes que ir al medico porque a lo mejor es un problema en el higado

Yo en los sobacos tambien sudaba mucho hasta que adelgace y me depìle desde entonces sudo muchiiiisimo menos

otra cosa me cambio los calcetines dos veces al dia, cuando me pongo el traje y cuando llego a casa, siempre despues de ducharme,q ue me ducho dos veces al dia

antes me duchaba una vez, ahora con la crisis energetica basicamente dos para jorobar

El agua es vida, donde hay humedad hay bacterias, hongos, microorganismos... donde hay total sequedad no hay apenas vida, por eso se cubrió con sal Cartago, el hecho es que las bacterias se desarrollan en ambientes húmedos y ácidos (cultivo kéfir y kombucha y es fundamental que se de ese ambiente para que salgan adelante). Un enjuague bucal de bicarbonato con limón acaba con bacterias y mal aliento (salvo que sea estomacal, que en ese caso sólo lo palia), también puede llevar aceite esencial de menta o eucalipto. Para desodorante lo mismo, yo uso bicarbonato con agua y aceite de menta, dura un par de días de media una sola aplicación. Para los zapatos bicarbonato sin más. Fungusol o uno de Instituto Español también van muy bien, se trata de eliminar humedad y acidez de la zona.
a ver,tu te acuerdas de un anauncio de chicle orbyt que decia que iba bien? tenian algo de razon? que decia ese anuncio? algo de quitar acidez a la boca?
Yosigo pensando que si algo es acido corroe y mata bacterias,no?

a ver,tu te acuerdas de un anauncio de chicle orbyt que decia que iba bien? tenian algo de razon? que decia ese anuncio? algo de quitar acidez a la boca?
Yosigo pensando que si algo es acido corroe y mata bacterias,no?

Recuerdo el anuncio, pero no sé qué composición tiene, las bacterias de la boca se desarrollan el ambientes ácidos mayormente, aunque otras bacterias crecen mejor en ambiente neutro o alcalino (estas las menos), en el caso que nos afecta lo ideal es crear un ambiente seco y alcalino para evitar bacterias, hongos, etc.. Aquí detallan más:

El aceite de coco es un buen emoliente y fungicida para los pies. Luego hacer que los calcetines, las plantillas que se pongan, y lo que deje respirar el calzado, consigan mantener el pie seco.

El aceite de coco es un buen emoliente y fungicida para los pies. Luego hacer que los calcetines, las plantillas que se pongan, y lo que deje respirar el calzado, consigan mantener el pie seco.
estoy pensando en no secarme un pie al ducharme,para ver si es verdad que luego huele peor. Poner en práctica la teoria.

fungicida es contra los hongos? los hongos son un tipo de bacterias?

La gente que conozco que se lo ha hecho ha sido en cara y manos porque trabajan cara al público. Es estropeado ser un comercial de nivel y dar una mano que parezca que la acabes de sacar del cubo de la fregona, o estar revisando documentos y que se estropeen los papeles del sudor que te chorrea de la cara. Hay gente con casos muy extremos de sudoración, pero entiendo lo que comentas. Supongo que la sudoración y toxinas que no pierden por cara y manos lo harán por las axilas y resto del cuerpo.
Dar la mano a comerciales que acaban de llegar del jiñadero de un bar después de truñar duro y con restos de su ojo ciego en la mano, manda.

fungicida es contra los hongos? los hongos son un tipo de bacterias?
No, son un tipo distinto de seres vivos, y colonizan los pies con la humedad. Pero vamos, que el aceite de coco está genial para los pies machacados de caminatas y estar mucho tiempo de pie con las botas puestas.

No, son un tipo distinto de seres vivos, y colonizan los pies con la humedad. Pero vamos, que el aceite de coco está genial para los pies machacados de caminatas y estar mucho tiempo de pie con las botas puestas.
los hongos es lo de la caspa,verdad? las levaduras son un tipo de hongos?
Al menos los hongos no producen mal olor,verdad?

gracias

Ponerse trozos de papel en la suela del pie, para que absorba algo del olor.
E ir cambiando cada rato el papel. ¿puede ser buena idea?

pon en el zapato algo de bicarbonato, lo espolvoreas por dentro de tal modo que quede algo impregnado, no hace falta mucho emm, poca cosa, esos zapatos no vuelven a oler a nada jamas.

Me enseño hace muchos años el truco un etniano el cual me dijo gracias a este truco me recordaras por siempre, tenia razon...

pon en el zapato algo de bicarbonato, lo espolvoreas por dentro de tal modo que quede algo impregnado, no hace falta mucho emm, poca cosa, esos zapatos no vuelven a oler a nada jamas.

Me enseño hace muchos años el truco un etniano el cual me dijo gracias a este truco me recordaras por siempre, tenia razon...
me suena hacer la mezcla con colonia nenuco,¿es posible?
el bicarbonato mata alas bacterias,no?

Volver