evitar olor de pies

Como dicen, lo que huele no es el sudor sino las bacterias, que proliferan en ambientes ácidos. Solución para boca, axilas y pies; bicarbonato sódico
A eso venia.
Barato y funciona.
Tiene sentido porque es alcalino.

Lo del botox no lo tengo muy claro, al fin y al cabo el cuerpo necesita eliminar toxinas, no se yo...

Olor a queso azul = hongos. Vete a la farmacia, secate los pies en una pequeña toalla y ponla a lavar, no la reutilices. Busca calzado y calcetines que tras*piren, de tejidos naturales. Y no uses los mismos a diario, alterna.

si hay agua eso es alimento para las bacterias? porque proliferan con ambientes humedos? gracias

El agua es vida, donde hay humedad hay bacterias, hongos, microorganismos... donde hay total sequedad no hay apenas vida, por eso se cubrió con sal Cartago, el hecho es que las bacterias se desarrollan en ambientes húmedos y ácidos (cultivo kéfir y kombucha y es fundamental que se de ese ambiente para que salgan adelante). Un enjuague bucal de bicarbonato con limón acaba con bacterias y mal aliento (salvo que sea estomacal, que en ese caso sólo lo palia), también puede llevar aceite esencial de menta o eucalipto. Para desodorante lo mismo, yo uso bicarbonato con agua y aceite de menta, dura un par de días de media una sola aplicación. Para los zapatos bicarbonato sin más. Fungusol o uno de Instituto Español también van muy bien, se trata de eliminar humedad y acidez de la zona.

Lo de los aceites esenciales o el limón es un reforzante, con sólo bicarbonato suficiente

A eso venia.
Barato y funciona.
Tiene sentido porque es alcalino.

Lo del botox no lo tengo muy claro, al fin y al cabo el cuerpo necesita eliminar toxinas, no se yo...

La gente que conozco que se lo ha hecho ha sido en cara y manos porque trabajan cara al público. Es estropeado ser un comercial de nivel y dar una mano que parezca que la acabes de sacar del cubo de la fregona, o estar revisando documentos y que se estropeen los papeles del sudor que te chorrea de la cara. Hay gente con casos muy extremos de sudoración, pero entiendo lo que comentas. Supongo que la sudoración y toxinas que no pierden por cara y manos lo harán por las axilas y resto del cuerpo.

La gente que conozco que se lo ha hecho ha sido en cara y manos porque trabajan cara al público. Es estropeado ser un comercial de nivel y dar una mano que parezca que la acabes de sacar del cubo de la fregona, o estar revisando documentos y que se estropeen los papeles del sudor que te chorrea de la cara. Hay gente con casos muy extremos de sudoración, pero entiendo lo que comentas. Supongo que la sudoración y toxinas que no pierden por cara y manos lo harán por las axilas y resto del cuerpo.
Pero eso es hiperhidrosis, pero solo porque te huelen los pinreles yo creo que mejor intentar antes cosas topicas.
De todas formas ya toda la ropa que venden es plastico y eso tambien influye. Calcetines de lana, cashmere o algodon igual ayudaba, plantillas de carbon activado...
Calzado de piel...
No se, probar antes cosas asi

En plan barato, ácido bórico. Yo lo compro en una droguería "de las de toda la vida". Un polvo blanco incoloro.
Ya más caro, el Fungusol o equivalente. Creo que el mercadona vende algo de eso.

El olor corporal viene de la fusión de dos cosas: microbios y sudor.

Si sudas 3 litros pero no hay microbios, no olerás.

Si sudas 1 ml pero tienes miles de microbios, olerás a puñeteros pies.

Lo que tienes que hacer es apiolar los microbios con zapatillas aireadas, al entrar aire el microbio muere. También puedes apiolar los microbios con productos químicos.

Y para el sudor no hay mucho que hacer, operarte y destruir las glándulas sudoríparas.

Lo mejor para el olor y el sudor de pies son calcetines de lana secada en piedra volcánica de la garrotxa sin dudarlo

Volver