Euskadi lo inventó un “deficiente mental” llamado Sabino Arana. Las autonomías son un “fraude de ley

Sabino Arana no era mas que un carlista (como tu... ya tienes mas cosas en comun con el que yo mira por donde...:roto2:) que evoluciono hacia el nacionalismo, corriente que se estaba dando en otras regiones de europa dotandole a este de un caracter etnicista. No era diferente a otros nacionalistas de su epoca.

Por otro lado a mi sabino arana y sus teorias me parecen una fruta cosa, espero que tu seas capaz de decirme lo mismo de los defientes mentales que te adjunto en la foto.

Por cierto francisco franco declaro el 12 de octubre el dia de la raza.
Deja ya de babear sencilladas, por favor. Lo primero fue calificarme de estulto y ahora de no sé que sencilla cosa.
Aprende a escribir. Tus textos se hacen dolorosos de leer. Se me olvidaba: No tiene mayor interés si en la Europa de entoces 'nacieron' más fulastres etnicistas pero si lo tiene que en pleno sigloXXI haya gentecilla que sigue al pie de la letras las proclamas aranianas. Una lengua una nación y chorradas de más calibre como la prepotencia y la supremacía tan arraigada en el noreste peninsular.

Deja ya de babear sencilladas, por favor. Lo primero fue calificarme de estulto y ahora de no sé que sencilla cosa.
Aprende a escribir. Tus textos se hacen dolorosos de leer. Se me olvidaba: No tiene mayor interés si en la Europa de entoces 'nacieron' más fulastres etnicistas pero si lo tiene que en pleno sigloXXI haya gentecilla que sigue al pie de la letras las proclamas aranianas. Una lengua una nación y chorradas de más calibre como la prepotencia y la supremacía tan arraigada en el noreste peninsular.

No creo haberte llamado estulto en ningun momento. Probablemente haya sido alguien de tu entorno a lo largo de la mañana.

---------- Post added 03-oct-2013 at 15:29 ----------

Tu has oído campanas y no sabes ni donde, vamos ni te acercas. El concepto de "la raza", que por cierto no fue creado ni por Franco ni por ningún nacionalista español, a lo que hace referencia es a la hispanidad en su conjunto, tan raza es un neցro venezolano como el indiesito de Bolivia, el judío bonaerense o el mexicano o español blanco. De hecho el término quien más lo sigue usando son los mestizos no los españoles de España.
Lo mismito que Sabino Arana...

Me he equivocado lo reconozco, pero tu tambien.

La denominación fue creada por el ex ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como Presidente de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre.[2] En 1914 se celebra el 12 de octubre por primera vez como fiesta de la Raza.[3] En 1915 pasa a llamarse Día de la Raza

Faustino Rodríguez-San Pedro Díaz-Argüelles[1] (Gijón, 30 de junio de 1833 - Gijón, 10 de enero de 1925) fue un abogado y político español. Fue ministro de Hacienda, ministro de Estado y ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes durante el reinado de Alfonso XIII .

Es bisabuelo del ex vicepresidente del gobierno y del ex presidente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato y del Consejero de Sanidad del Gobierno de Asturias José María Navia-Osorio García-pantaleta :8:

Última edición:
O sea... y lo dijo LA ACADEMIA MILITAR!

Si esto no es humillacion contra los REGIONALISMOS (que no naciones) no se que sera...

Hay que neutralizar a los regionalistas separatistas...

¿Alguien puede explicar técnicamente por qué son un fraude de ley? Menos y tú más y más entrar en matería, si es que la la hay, claro. Que tengo mis dudas....

Arana es insultado y vilipendiado en España por el simple hecho de que en vida fue un autentico peligro para la España de finales del XIX, una España que llevaba ya siglos en decadencia y que veia como se deshacia su imperio como un azucarillo en el agua.

El Estado español de la epoca no escatimo metodos represivos para acabar con Arana, su partido, sus asociaciones culturales, en meterlo a la carcel bajo cualquier pretexto, hasta acabar finalmente con su vida, tras pasar varias veces por la carcel ahsta el punto de debilitarse su salud y negarle incluso su libertad cuando ya se encontraba moribundo.

Aun hoy en dia es manipulada su memoria por los españoles porque siempre les escocio que por primera vez alguien, de manera organizada se opusiera abiertamente a aquella España que ya por entocnes apestaba, doto de corpus ideologico a un sentimiento que ya llevaba mucho tiempo enraizado en la sociedad vasco-navarra de la epoca, tras la debacle carlista, las traiciones y humillaciones recibidas tras la misma.

Sabino Arana desperto la conciencia de un pueblo derrotado, un pueblo cuya cultura e idioma ya agonizaba en aquella epoca, e inicio poniendo en ello todo su patrimonio personal, su salud y su vida, una corriente ideologica que aun `perdura

Por eso los españoles de ahora, como los de la epoca que llenaban los periodicos del momento de insultos a Arana y sus seguidores, siguen insultandole, llevan mas de un siglo haciendolo, y siguen sacando leyes de excepcion para acabar con la disidencia vasca, como hace un siglo que promulgaron leyes ad-hoc para ilegalizar al pàrtido de Arana, y un siglo despues ven que no solo no han conseguido nada, sino que repiten errores y continuan con sus fracasos.

Y eso no se lo perdonan a Sabino Arana ni muerto

Arana es insultado y vilipendiado en España por el simple hecho de que en vida fue un autentico peligro para la España de finales del XIX, una España que llevaba ya siglos en decadencia y que veia como se deshacia su imperio como un azucarillo en el agua.

El Estado español de la epoca no escatimo metodos represivos para acabar con Arana, su partido, sus asociaciones culturales, en meterlo a la carcel bajo cualquier pretexto, hasta acabar finalmente con su vida, tras pasar varias veces por la carcel ahsta el punto de debilitarse su salud y negarle incluso su libertad cuando ya se encontraba moribundo.

Aun hoy en dia es manipulada su memoria por los españoles porque siempre les escocio que por primera vez alguien, de manera organizada se opusiera abiertamente a aquella España que ya por entocnes apestaba, doto de corpus ideologico a un sentimiento que ya llevaba mucho tiempo enraizado en la sociedad vasco-navarra de la epoca, tras la debacle carlista, las traiciones y humillaciones recibidas tras la misma.

Sabino Arana desperto la conciencia de un pueblo derrotado, un pueblo cuya cultura e idioma ya agonizaba en aquella epoca, e inicio poniendo en ello todo su patrimonio personal, su salud y su vida, una corriente ideologica que aun `perdura

Por eso los españoles de ahora, como los de la epoca que llenaban los periodicos del momento de insultos a Arana y sus seguidores, siguen insultandole, llevan mas de un siglo haciendolo, y siguen sacando leyes de excepcion para acabar con la disidencia vasca, como hace un siglo que promulgaron leyes ad-hoc para ilegalizar al pàrtido de Arana, y un siglo despues ven que no solo no han conseguido nada, sino que repiten errores y continuan con sus fracasos.

Y eso no se lo perdonan a Sabino Arana ni muerto

Sabino Arana era un fascista, el problema es que en españa siguen vendiendo la moto de que todos los abertzales siguen sus ideales y eso es mentira, el rollo etnicista paso a la historia, solo unos cuantos melones del pnv siguen pensando en lo de la "odol emankorra", "belarri motzak", etabar...

Es como valorar la España de hoy con el mensaje de primo de Rivera, un error, y demagogia barata...

Eso si, seguir teniendo calles y premios a Sabino, es como una calle del caudillo, para mi solo se diferencia en que uno tuvo el poder de apiolar a sus enemigos ideologicos y el otro no.

pues si lo que invento un deficiente mental os ha llevado por el camino de la amargura a los españoles mas de 40 años, no quiero saber que son los españoles...

pues si lo que invento un deficiente mental os ha llevado por el camino de la amargura a los españoles mas de 40 años, no quiero saber que son los españoles...

Pues según “vosotros“ los españoles son los que os llevan owneando, troleando y pisando el gaznate durante siglos... juajua

Volver