Euskadi lo inventó un “deficiente mental” llamado Sabino Arana. Las autonomías son un “fraude de ley

totalmente de acuerdo. euskadi no existia antes de la p...u....t...a constitucion española y las autonomias son un retraso. por una vez de acuerdo con la de derechasda!!!:D

gora euskal herri askea!:D
 
es un racista en estado puro, sin concesiones.
Euskadi tiene demasiado hecho diferencial para integrarlo con normalidad en España, son tribu, lengua unica, estoy de acuerdo en lo que dice sobre Cataluña y Galicia, los demas somos imperio romano, que nos quitó nuestro idioma, no nos olvidemos, desde mi punto de vista Euskadi no es independiente por 3 cosas:
Es demasiado pequeño, estamos construyendo europa y han apiolado a mas de 800 personas, este ultimo punto les condena a ser españoles como castigo, haberlo pensao antes.
Hay que cambiar el orden administrativo de España, las autonomias no han salido bien, ponen al mismo nivel a Cataluña y a la Rioja, esto enciende a los catalanes, es normal, hay que inventarse un nuevo orden politico nacional, que piensen los sabios.
 
totalmente de acuerdo. euskadi no existia antes de la p...u....t...a constitucion española y las autonomias son un retraso. por una vez de acuerdo con la de derechasda!!!:D

gora euskal herri askea!:D

shishi Bigmaller, cuánto tiempo... :)

Tio, las cosas que son, son. Sabino era un tarado y es verdad que el término Euskadi se lo invento él. Euskal Herria o Euskalerria es mucho más bonito, antiguo y correcto que "Vascoleda"...

:D

Gorantziak.
 
No sé yo a quién de ambos adoráis ustedes vosotros porque andáis por ahí haciendo cosas de los dos. Claro que para gustos están los colores digo Hitler, Arana y el pujolillo que menuda pieza es.
Lo bueno y teneis que anotarlo para que no se olvide, es que el burroarana se desdijo, pidió perdón y se rehízo español a nada que vio lo fulastre que era. ¿Hará igual el pujolillo y la parentela, saldrán al balcón a pedir perdón a los catalanes? :XX::XX:
El arana se fue como vino, desnudo y el hitler hay varias versiones y el pujolillo se ira desde Ribera Maya como poco. Como puede elegir....

Tomate la pastillita y a la cama despues de rezar un ave maria.
 
Al deficiente mental de Arana, le venía que ni pintado su sucio apellido, la etimología lo clava...
Y es que por encima de ser un deficiente mental, borracho y sifilítico, este malnacido siempre fue y será un sucio embustero.
 
Arana fue el peor fascista que parió la península, a pesar de que Franco hiciera más daño. Así era la fauna tal que habitaba por aquellos lares que le hicieron caso a semejante ignorante que, además, fardaba de su propia ignorancia por no haber leido un puñetero libro en su vida.

Con respecto a las comunidades autónomas, cuanto antes desaparezca semejantes nidos de víboras, mejor la irá a España.
 
Sí?
No tienes más que descalificaciones y no fruta idea de Historia, a ti el sabino arana te suena a ancas en salsa.

Tu si que no tienes ni fruta idea si no eres capaz de contextualizar su pensamiento.

En la época en la que escribe Arana el racismo era una teoría de supuesta base “científica” que nació en el siglo XVI y que estaba en boga. Los países, todos en esta época, basaban su razón de ser en “la raza” lo cual hoy denominaríamos en realidad “etnia”, al aplicarse el término raza hoy para diferenciar a blancos, neցros y asiáticos.

Los suecos como Andres Retzius hacia 1850 clasificaba a los hombres en “cabezas largas y cortas”, los primeros eran los suecos y los de “cabezas cortas” los finlandeses, lapones y eslavos, según esta teoría eran menos inteligentes e inmorales. También estaba de moda la creencia de la decadencia de las razas latinas frente a la anglosajona, dominadora del mundo en esa época.

Estas teorías estaban en boga en la época de Sabino Arana en Alemania, España o Francia por ejemplo, así, los contemporáneos de Arana hablan de la “raza” española, francesa o alemana. Para el varias veces presidente entre 1874-1897 del gobierno español Cánovas del Castillo, la nación española era “un conjunto de hombres reunidos por una comunidad de raza, o parentesco, y de lengua, que habita un territorio extenso, y que por tales o cuales circunstancias están sometidos a un régimen o gobierno”.

Desde 1850 los arqueólogos de toda Europa, franceses, ingleses, italianos, nórdicos etc. estudiaban el caso vasco, midiendo cerebros e incluso profanando cementerios como en Zarautz. Eran los investigadores Broca, Virchow, Prum-Bey etc., veían relación del vasco con fineses, lapones, bereberes, mongoles, fenicios, irlandeses y un largo etc.

El Gipuzkoano y primo de Unamuno, Telesforo de Aranzadi, publicó sus artículos considerados hoy como los más científicos de aquella época y aún no superados, donde se relaciona al vasco con el Cro-Magnon y se señalaba que el vasco no tenía ningún rasgo de "exotismo" que los diferencie de los demás pueblos de Europa, lo que no obstaba para que poseyeran su propio tipo; considera a los vascos como un reducto étnico de una población Europea mucho más extendida en la prehistoria a los que llamó "primo-hermanos de los vascos".

Sin embargo, Arana no tomó en consideración estos supuestos estudios arqueológicos, usaba la palabra raza, como sinónimo de “pueblo”, “etnia” o “nación”, tal y como se hacía en su época. Así lo explica el propio Sabino:

“Hablamos de raza en sentido de conjunto de familias que proceden directamente de un mismo origen más o menos remoto. En este sentido concreto, raza es lo mismo que nación, gente o pueblo; designa a una gran familia, y expresa un objeto natural, que existe independientemente de la voluntad de los hombres”. Reglamento redactado por Sabino Arana Goiri para "Euskeldun-Batzokija"


Todos eran "racistas" en aquella época, TODOS

E. Castelar, presidente de la República durante 1873-74, en la sesión de las Cortes 16 de julio 1876 se expresaba así sobre los vascos tras perder la Segunda Guerra Carlista: "Aquí asistimos a los funerales de la libertad de una raza, con el recogimiento y el dolor con que se asiste a todas las sublimes tristezas de la fin".

En 1876 el Presidente federalista de la Primera República Española Pi y Margall en su libro "nacionalidades" (cuando Sabino Arana tenía sólo 11 años) decía: "En España la cuestión de los vascos es mucho más grave que en Francia. No les une a los demás ni las leyes. (...). ¿Por qué criterio pertenecen los vascos a España? No les une a los demás pueblos de la península ni la raza, ni la lengua, ni el carácter, ni las costumbres, ni las leyes. A poco que se combinen los distintos criterios para la teoría de las nacionalidades, tengo para mí que se habrá de estar por la independencia de los vascos ¿Lo consentirá España? " (Sabino Arana tenía entonces 11 años).

Unamuno también era profundamente etnicista desde la perspectiva actual, junto a "hispanizar Europa" e "hispanizar el mundo", escribe a favor de la superioridad de la etnia vasca: "Sí, hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, nuestro deber fraternal es gobernarlos" es partidario de "un imperialismo vasco sobre el resto de los pueblos españoles".

Se expresaba así el filósofo nacionalista español José Ortega y Gasset en 1932: "para mí, el vasco es el único grupo étnico peninsular que conserva aún las disciplinas internas de una raza no gastada". Es claramente racista en el sentido actual este comentario de Ortega y Gasset en su libro “España invertebrada” del año 1921 (pág 132, Colección el Arquero): “En las razas más finas, este coeficiente de eminencias es mayor que en las razas bastas, o, dicho al revés, una raza es superior a otra (…)”.

MENOS LOBOS CAPERUCITA
 
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Tu si que no tienes ni fruta idea si no eres capaz de contextualizar su pensamiento.

En la época en la que escribe Arana el racismo era una teoría de supuesta base “científica” que nació en el siglo XVI y que estaba en boga. Los países, todos en esta época, basaban su razón de ser en “la raza” lo cual hoy denominaríamos en realidad “etnia”, al aplicarse el término raza hoy para diferenciar a blancos, neցros y asiáticos.

Los suecos como Andres Retzius hacia 1850 clasificaba a los hombres en “cabezas largas y cortas”, los primeros eran los suecos y los de “cabezas cortas” los finlandeses, lapones y eslavos, según esta teoría eran menos inteligentes e inmorales. También estaba de moda la creencia de la decadencia de las razas latinas frente a la anglosajona, dominadora del mundo en esa época.

Estas teorías estaban en boga en la época de Sabino Arana en Alemania, España o Francia por ejemplo, así, los contemporáneos de Arana hablan de la “raza” española, francesa o alemana. Para el varias veces presidente entre 1874-1897 del gobierno español Cánovas del Castillo, la nación española era “un conjunto de hombres reunidos por una comunidad de raza, o parentesco, y de lengua, que habita un territorio extenso, y que por tales o cuales circunstancias están sometidos a un régimen o gobierno”.

Desde 1850 los arqueólogos de toda Europa, franceses, ingleses, italianos, nórdicos etc. estudiaban el caso vasco, midiendo cerebros e incluso profanando cementerios como en Zarautz. Eran los investigadores Broca, Virchow, Prum-Bey etc., veían relación del vasco con fineses, lapones, bereberes, mongoles, fenicios, irlandeses y un largo etc.

El Gipuzkoano y primo de Unamuno, Telesforo de Aranzadi, publicó sus artículos considerados hoy como los más científicos de aquella época y aún no superados, donde se relaciona al vasco con el Cro-Magnon y se señalaba que el vasco no tenía ningún rasgo de "exotismo" que los diferencie de los demás pueblos de Europa, lo que no obstaba para que poseyeran su propio tipo; considera a los vascos como un reducto étnico de una población Europea mucho más extendida en la prehistoria a los que llamó "primo-hermanos de los vascos".

Sin embargo, Arana no tomó en consideración estos supuestos estudios arqueológicos, usaba la palabra raza, como sinónimo de “pueblo”, “etnia” o “nación”, tal y como se hacía en su época. Así lo explica el propio Sabino:

“Hablamos de raza en sentido de conjunto de familias que proceden directamente de un mismo origen más o menos remoto. En este sentido concreto, raza es lo mismo que nación, gente o pueblo; designa a una gran familia, y expresa un objeto natural, que existe independientemente de la voluntad de los hombres”. Reglamento redactado por Sabino Arana Goiri para "Euskeldun-Batzokija"


Todos eran "racistas" en aquella época, TODOS

E. Castelar, presidente de la República durante 1873-74, en la sesión de las Cortes 16 de julio 1876 se expresaba así sobre los vascos tras perder la Segunda Guerra Carlista: "Aquí asistimos a los funerales de la libertad de una raza, con el recogimiento y el dolor con que se asiste a todas las sublimes tristezas de la fin".

En 1876 el Presidente federalista de la Primera República Española Pi y Margall en su libro "nacionalidades" (cuando Sabino Arana tenía sólo 11 años) decía: "En España la cuestión de los vascos es mucho más grave que en Francia. No les une a los demás ni las leyes. (...). ¿Por qué criterio pertenecen los vascos a España? No les une a los demás pueblos de la península ni la raza, ni la lengua, ni el carácter, ni las costumbres, ni las leyes. A poco que se combinen los distintos criterios para la teoría de las nacionalidades, tengo para mí que se habrá de estar por la independencia de los vascos ¿Lo consentirá España? " (Sabino Arana tenía entonces 11 años).

Unamuno también era profundamente etnicista desde la perspectiva actual, junto a "hispanizar Europa" e "hispanizar el mundo", escribe a favor de la superioridad de la etnia vasca: "Sí, hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, nuestro deber fraternal es gobernarlos" es partidario de "un imperialismo vasco sobre el resto de los pueblos españoles".

Se expresaba así el filósofo nacionalista español José Ortega y Gasset en 1932: "para mí, el vasco es el único grupo étnico peninsular que conserva aún las disciplinas internas de una raza no gastada". Es claramente racista en el sentido actual este comentario de Ortega y Gasset en su libro “España invertebrada” del año 1921 (pág 132, Colección el Arquero): “En las razas más finas, este coeficiente de eminencias es mayor que en las razas bastas, o, dicho al revés, una raza es superior a otra (…)”.

MENOS LOBOS CAPERUCITA


Todos deficientes :rolleye:

Ese señor es el clavo ardiendo que oculta la burrada de proscribir la libertad ideologica y de asociacion.Pero ya cuando oia a tertulianos atribuirle sin sentido del ridiculo el factor rh negativo de la sangre,nada menos que 40 años antes de que se descubriera, supe que los periodistas tenian su pan ganado,y los burros su pienso.
 
Sí?
No tienes más que descalificaciones y no fruta idea de Historia, a ti el sabino arana te suena a ancas en salsa.

Sabino Arana no era mas que un carlista (como tu... ya tienes mas cosas en comun con el que yo mira por donde...:roto2:) que evoluciono hacia el nacionalismo, corriente que se estaba dando en otras regiones de europa dotandole a este de un caracter etnicista. No era diferente a otros nacionalistas de su epoca.

Por otro lado a mi sabino arana y sus teorias me parecen una fruta cosa, espero que tu seas capaz de decirme lo mismo de los defientes mentales que te adjunto en la foto.

Por cierto francisco franco declaro el 12 de octubre el dia de la raza.
 

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Todos eran "racistas" en aquella época, TODOS

Solo que algunos decían más tonterías que otros, y Arana ganó el premio, por lo menos aquí en España.

Arana fue un Hitler en potencia que tuvo la mala suerte de haber nacido demasiado pronto y que por cuestiones geográficas el cono sur de se creyó sus tonterías y en el cono norte no tanto (el nacionalismo francés jugaba ya en otra liga).
 
Solo que algunos decían más tonterías que otros, y Arana ganó el premio, por lo menos aquí en España.

Arana fue un Hitler en potencia que tuvo la mala suerte de haber nacido demasiado pronto y que por cuestiones geográficas el cono sur de se creyó sus tonterías y en el cono norte no tanto (el nacionalismo francés jugaba ya en otra liga).

El premio a las tonterías? Lo dices porque precisamente las declaraciones de Arana os hieren a los nacionalistas españoles por la esencia del mensaje. Los sociatas de la época abogaban insistentemente por el exterminio del euskera y la cultura vasca bajo la retórica marxista. Vaticinaban que el euskera desaparecería en breves al igual que Engels, y que los vascos estaban condenados a desaparecer como pueblo por su identidad "anacrónica" y porque no se ajustaban a la lucha de clases.
Bien, estas premoniciones resultaron ser falaces.
En resumen, el baremo de la "tontez" es proporcional al sentimiento contrario que te produce el mensaje. Nada mas

"fin al euskera! Nosotros lo decimos como lo sentimos, dadas las circunstancias actuales, quisiéramos un Gobierno que prohibiese los Juegos Florales, donde se ensalzan las costumbres de una región en detrimento de otras, que no permitiera la literatura regionalista y que acabara con todos los dialectos y todas las lenguas diferentes de la nacional, que son causa de que hombres de un país se miren como enemigos y no como hermanos". Bilbao, 1899.

"Patria chica, locura: locura conservar el euskara. Hablar de patria chica y querer conservar una lengua regional cuando todo tiende a universalizarse es una de las mayores locuras".Bilbao, 1901.

"El euskera no es apto para la cultura moderna. Pero en el caso concreto del vascuence estoy profundamente convencido de que se pierde, y que se pierde pronto y sin remedio, y por su índole misma, por ser un idioma inepto para la cultura moderna. Dejo para otro lugar y ocasión el razonar con argumentos técnicos mi convicción de que el vascuence, por su índole misma, no puede acomodarse a la vida moderna, que Bilbao hablando vascuence es un contrasentido, que una obra de ciencia, de filosofía, de alta elucubración es imposible en vascuence. Es éste un idioma rural, sin tradición literaria, y el hacer con sus materiales y valiéndose de su capacidad de formar derivados un idioma de cultura nos costaría muchísimo más esfuerzo que el adoptar el castellano nos ha costado". Miguel de Unamuno. Los Lunes de El Imparcial, 7 de octubre de 1901.

"Plagio de Unamuno. Los únicos que conservan el vasco son los ancianos y hasta cierto tiempo solamente porque ellos lo hablan de manera detestable. Uno de Yurre y uno de Marquina deben hablar en español si quieren comprenderse. Analizando científicamente el origen de las lenguas, dicen que el euskera no puede adaptarse al pensamiento moderno, que Bilbao hablando en vasco es un contrasentido, y que hay que romper los moldes estrechos de la lengua vasca en cuyo interior no se contiene ya nuestra alma y hacer funerales solemnes enterrándolos santamente".La lucha de clases, Bilbao, 1909.

"El euskera debe desaparecer. Para el reforzamiento de los lazos entre el País Vasco y España, el euskara debe obligatoriamente desaparecer; para los socialistas españoles la lengua vasca no tiene lugar en la sociedad moderna; además, ¿no se pierde ella? El argumento mayor de los nacionalistas vascos es la lengua, enteramente diferente de la española, con la cual no tiene ningún punto de contacto. Pero la lengua vasca desaparece rápidamente, sin que nadie pueda evitarlo. Casi en la mitad de las provincias vascas, ya no se habla, es diferente en Vizcaya y Guipúzcoa, hasta el punto de que a menudo no se comprenden; lo escrito, casi nadie lo comprende; el pueblo es absolutamente incapaz de escribirlo".La lucha de clases, Bilbao, 1911


LA LUCHA DE CLASES, REVISTA DEL PSOE
 
Por cierto francisco franco declaro el 12 de octubre el dia de la raza.

Tu has oído campanas y no sabes ni donde, vamos ni te acercas. El concepto de "la raza", que por cierto no fue creado ni por Franco ni por ningún nacionalista español, a lo que hace referencia es a la hispanidad en su conjunto, tan raza es un neցro venezolano como el indiesito de Bolivia, el judío bonaerense o el mexicano o español blanco. De hecho el término quien más lo sigue usando son los mestizos no los españoles de España.
Lo mismito que Sabino Arana...
 
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Sorprendentes afirmaciones en un curso de la Academia Militar de Zaragoza: las autonomías son un “fraude de ley”; hay que suprimir “nacionalidad” de la Constitución; Euskadi lo inventó un “deficiente mental” llamado Sabino Arana

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"Dejar fuera de la ley a cualquier partido político separatista". Esta es una de las sorprendentes propuestas que ha puesto sobre la mesa un juez y profesor de Derecho Constitucional que ha participado en el XXI Curso Internacional de Defensa, que se celebra estos días en Jaca (Huesca). Sus palabras han provocado una intensa polémica entre los militares presentes, muchos de ellos mandos de las Fuerzas Armadas.

Luis Tomás Zapater Espí, juez sustituto de Valencia y profesor Asociado de Derecho Constitucional de la Universidad Politécnica de Valencia, fue el protagonista de la primera jornada de conferencias del CID, organizado por la Academia General Militar de Zaragoza.

La convocatoria siempre cuenta entre su auditorio con una amplia presencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas. La jornada fue inaugurada este lunes por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudí.

En la intervención de Zapater, titulada "Legislación española, política y cultura de Defensa: Visión general de la Ley Orgánica 5/2005 de Defensa Nacional", Zapater aseguró que las actuales autonomías se formaron bajo “un fraude de Ley”. La Constitución ha sido utilizada –dijo- por los partidos separatistas para negociar con el Estado español.

A su juicio, la solución pasa por “una profunda reforma” de la Carta Magna, “suprimiendo los artículos que han permitido que las competencias de las comunidades autónomas lleguen a vaciar la soberanía nacional”. Es preciso, añadió, suprimir el término “nacionalidad” y “cualquiera que siga dando pie a la producción de separatismos”.

Sabino Arana, un “deficiente mental”

Abogó por “dejar fuera de la ley a cualquier partido político separatista”. Y lo explicó: “no tiene sentido que con los impuestos de todos los españoles se haga política en contra de España y se señale en una diana a los enemigos de esa supuesta nacionalidad ficticia, que solamente existe en la literatura de deficientes mentales como Sabino Arana”.

Éste último punto fue el que arrancó los mayores murmullos en la sala y la afirmación que desató el posterior revuelo entre los militares, según el relato realizado a El Confidencial Digital.

Según ha sabido ECD, las palabras del ponente causaron amplia sorpresa a los militares presentes, que posteriormente comentaron su intervención y cuestionaron la idoneidad de la tribuna elegida para pronunciar estas palabras.

Sorprendentes afirmaciones en un curso de la Academia Militar de Zaragoza: las autonomías son un

solo le a faltado decir que el español andaba a cuatro patas,a este el das un ejercito y poder y hitler es un boy cout a su lado.
 
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