Etiquetar productos "made in spain"

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Tengo una pequeña empresa y querría saber si existe algún requisito legal para poder poner una etiqueta que indique "made in spain"

No tengo ni idea de como funciona esto y no me quiero meter en problemas.

Gracias!!!

.
.
.

Infórmate en el ICEX o en cualquier cámara de comercio.

La UE lo hará obligatorio a partir del 2015.
Puedes optar por Made In EU o Made in Spain.

El único requisito es que lo que hagas tenga un mínimo de 51% de componentes locales (europeos o ispanioles) y demostrarlo con la certificación de tales proveedores. (No sirven las declaraciónes juradas. Hay que demostrarlo con papeles).

El made in no reemplaza ningún otro marcado.
Es complementario.

También puedes fabricar en Asia (por ejemplo) y etiquetar made in spain si (como mínimo) el 51% de los componentes son de proveedores ispanioles.

El etiquetado (se entiende) no lo pones tú, porque sí. No lo sacas de una impresora.
El certificado te lo otorga el estado.
.
.
.

Y si no, le pones designed in spain, y a tomar por c. donde esté fabricado

.
.
.

Infórmate en el ICEX o en cualquier cámara de comercio.

La UE lo hará obligatorio a partir del 2015.
Puedes optar por Made In EU o Made in Spain.

El único requisito es que lo que hagas tenga un mínimo de 51% de componentes locales (europeos o ispanioles) y demostrarlo con la certificación de tales proveedores. (No sirven las declaraciónes juradas. Hay que demostrarlo con papeles).

El made in no reemplaza ningún otro marcado.
Es complementario.

También puedes fabricar en Asia (por ejemplo) y etiquetar made in spain si (como mínimo) el 51% de los componentes son de proveedores ispanioles.

El etiquetado (se entiende) no lo pones tú, porque sí. No lo sacas de una impresora.
El certificado te lo otorga el estado.
.
.
.

Muchas gracias, pasare por la camara de comercio.

Si simplemente le pongo la banterita no pasa nada, no?

Estáis montando un zancocho de huevones. Poner en la caja una bandera es como poner una foto de tus bemoles. Made in Spain en la caja es también lo mismo.

Estáis mezclando el certificado de origen, con el EUR1 y con el etiquetado armonizado en Europa.

Mi consejo es: Vé a la Cámara de Comercio y que te den un ***eto y no lo interpretes, síguelo al pié de la letra.

Porque no es la misma legislación para made in Germany que para made in Spain, por mucho que os digan. Un certificado de origen España se emite en una cámara de Comercio oficial, un certificado de origen made in Germany es emitido por el propio fabricante alemán directamente porque las Cámaras de Comercio son entidades de derecho privadas. Etiquetar "made in" no es lo importante, lo realmente importante son los certificados de origen y el EUR1.

El que ha puesto lo del 51% de los componentes, tiene una imaginación muy fértil, enhorabuena. Vé a pedir un certificado de origen en una Cámara con menos del 70% en precio y con alguno de los componentes críticos que no sea del país y verás cómo se ríen.

origen productos, made in spain

A mí me parece un tema serio y se debería tener más control. ¿Cómo sabe uno de donde vienen las cosas? ¿Quién lo garantiza? Es una pena que además se utilice tanmal que uno ya no sabe lo que compra. Las leyes son muy laxas y ni los códigos de barras, ni los "Made in" garantizan nada. Igual que con las ISO´s , debería haber una entidad que audite el origen de los productos.

Volver