Belga
Resulta curioso que Cervero reedite esta noticia ahora.
Entiendo que tiene se debe a que está de moda el tema del secuestro de Ortega Lara con la movida que se ha montado con Bolinaga. Lo que no sé es a dónde lanza el mensaje. La historia de los condenados por el secuestro y la participación "impune" de Arrizabalaga es sorprendente. Y hay que tener en cuenta que ese secuestro es el que allanó el camino para las "treguas trampa" y las concesiones a ETA. Es decir, sirvió o de excusa o de presión para las negociaciones de la época. Las últimas del PSOE y las primeras del PP. Algo que me resulta curioso.
Sobre todo porque si la vemos desde "el otro lado", resulta que Arrizabalaga era socio de Juan José Hidalgo, de Viajes Halcón.
Que el crédito de 20.000 millones de pesetas lo recibió de un cuñado de Mayor oreja desde el BBVA.
Y se relacionó con los anteriores a Emilio Zurita Delgado, del entorno de la Casa Real.
Y que el asunto acaba con el lavado de dinero en Gibraltar.
Un personaje peculiar que vale para un roto y para un descosido, pero al que nunca le meten mano. Parece el típico "fontanero", pero con nivel para salir del paso. ¿Alguien sabe si nos han explicado por qué no le emplumaron por el secuestro de Ortega Lara?
Sí, pero lo más curioso es que
Lástima que Pepe Rey no parezca capaz de reinterpretar los resultados de sus investigaciones.
¿No es capaz o no quiere?
Es más, ¿Pepe Rei juega en el mismo bando que Cervero, o en bandos opuestos? Los dos son especialistas en denunciar tramas de ultraderecha, aunque técnicamente sean enemigos. No acabamos de rascar la superficie en estos temas.