Estufa de leña vs pellet (recomendaciones)

tienes radiadores o es el unico sistema de calefaccion?

la marquesina de la chimenea de piedra me gusta, asi que un insert que conserve lo que hay no seria mala solucion.
Tengo un split en mi cuarto que pongo solo cuando hay sol de día. Consume 1kw y da 3 kw de calor.

Lo tendré que mirar pero el insert no me convence mucho

Tengo un split en mi cuarto que pongo solo cuando hay sol de día.

Lo tendré que mirar pero el insert no me convence mucho

pues menos te convencera el split, el insert ganaras un 50% de eficiencia, no revoca y ademas cuando se apaga no invierten el ciclo y entra aire frio. Ademas es regulable el tiro, ensucia menos Y si coges la toma del aire exterior aun mejora todo mucho mas.

eso si pierde calidez respecto al fuego tradicional y cocinar cuesta mas que en una chimenea abierta.

Yo solamente tengo estufa y brasero en el salón.
Por la noche cierro la puerta del dormitorio, y me arropo bien con mi bigotuda. Ya le he dicho que si tiene frío que invite a una amiga lesbiana que tiene.

consulta off topic: ¿cuánto consumís en leña en un invierno los que la usáis regularmente?

consulta off topic: ¿cuánto consumís en leña en un invierno los que la usáis regularmente?

Yo 1 tonelada pero solo la pongo de noches de 9 a 12-1 y sobrevivo a 13 grados, para tener la casa caliente mínimo el doble. El cuarto lo caliento con un split cuando estoy en el PC de día. De madrugada 0 calefaccion

Yo 1 tonelada pero solo la pongo de noches y sobrevivo a 13 grados, para tener la casa caliente mínimo el doble. El cuarto lo caliento con un split cuando estoy en el PC de día. De madrugada 0 calefaccion
zona fría de interior entiendo....

yo no puedo tener la casa a 13 grados, si viviera solo quizá, pero lo mínimo son 19 para que estemos cómodos. De noche no me importa bajar a 17.

Supongo que debería presupuestar para 2 toneladas entonces

zona fría de interior entiendo....

yo no puedo tener la casa a 13 grados, si viviera solo quizá, pero lo mínimo son 19 para que estemos cómodos. De noche no me importa bajar a 17.

Supongo que debería presupuestar para 2 toneladas entonces

Pirineo, estas noches -5 grados fuera, eso sí tenemos luego buen sol

Puuf....depende de tantas cosas...tipo de estufa, potencia y eficiencia, tipo de leña, aislamiento, actividad de los jovenlandesadores lejos de casa (no soy partidario de dejar encendido el fuego y alejarme), frío y humedad. Si eres un rata que quemas leña húmeda (menos de un año cortada) y/o mantienes un fuego mortecino o con mas humo que llamas...
Hay tantas variables.

Por decir algo, buen aislamiento en cornisa cantabrica, buena estufa, frío y humedad altos, unas 10/12 horas diarias, 5 dias por semana, de 2 a 2'5 toneladas de roble.

Última edición:
Si es de fundición si sino no aguanta ni 4 dias

Yo tengo una cosa como esa, pero no es chapa, es como hierro forjado y aunque tambien es redonda, alrededor tiene como chapas laterales, arriba tiene varias tapas concentricas, que pesan bantante, es parecida a esa ( por eso lo he puesto) pero el material es como el de las de fundicion, aunque redonda, sin cristal y sin salida para cenizas, es mas, cuando tiene mucha ceniza la saco al corral y ahi la vacio dandola la bvuelta.

Como 50 años debe tener,. Ahora que ya da sintomas de que en la parte de abajo del tiro, se ha empezado a ver un agujero, estoy temblando al ver el precio. Pero desde luego, para sustituirla, otra igual o similar, no meto ni pellets ni nada mas "moderno". Aqui hemos convertido en calor desde patas de sillas viejas, libros, tablones, leña, carbon, briquetas, piñas, roñas y en general cualquier cosa que arda.

Tambien es verdad que es una casa vacacional, no aspiro a tener todas las comodidades ni a invertir demasiado.

Última edición:
En estufas de leña, las de chapa y las de hierro fundido hace 10 años valian parecido pero las de hierro fundido ahora cuestan como el doble. La inercia es de agradecer, a no ser que necesites calor ya, lo que puedes solucionar metiendo pino al principio.
Lo de los ventiladores en inserts es facilmente compensables con estos chismes.

61wnaMjHEzL._AC_SL1500_.jpg

Yo tengo uno en el tubo y otro sobre la estufa. Antes habia que pedirlos a UK, pero ahora tienen mejor distribucion (amazon si hace falta).

Volver