Estufa de leña vs pellet (recomendaciones)

ajmens

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Lo dicho quiero cambiar la estufa de leña por una nueva más eficiente, alguna recomendación? (Alctualmente tengo una chimenea abierta que es muy ineficiente) He leído sobre las de doble combustion que generan menos residuo.

El pellet lo tengo casi descartado me parece muy pijo y acabas dependiendo de terceros, la leña siempre es más o menos fácil de conseguir. Pero escucho otros argumentos

si tienes chimenea abierta, puedes poner un cassette

Lo mismo entraba a decir. La opción más sencilla sería colocar un cassette insertable. Te sale mucho más a precio y sin obras. Los hay con ventilación y también canalizables que te permitirían llevar aire caliente a otra habitación contigua.

Eso sí, yo te recomendaría meter tubo hasta el tejado si no lo tienes hecho ya. Y los últimos tramos, de doble pared para evitar condensación.

El problema de los pellets es que Alemania se lleva los producidos aqui y tira los precios para arriba.

En una estufa es importante pensar el recorrido del tubo. Suelta tanto calor como la estufa en si. No hay que tener prisa en sacarlo de la casa.

Pues estaba mirando esta no es mejor que las insertadas?

Tapiaria el hogar de obra actual y pondría esta delante

Pues depende el sitio, de si es el hogar habitual que puedes atizar en cualquier momento, de si tienes leña gratis, de si tienes sitio de almacenaje.

en mi domicilio habitual tengo leña la frutada es el almacenamiento, en segunda residencia alta montaña, tengo pellet por comodidad de encenderla vía internet y al llegar estar caliente, almacenamiento con un pallet tengo para el año.

teniendo las dos opciones a día de hoy estoy planteándome quitar la de leña por el almacenamiento y suciedad.

Lo dicho quiero cambiar la estufa de leña por una nueva más eficiente, alguna recomendación? (Alctualmente tengo una chimenea abierta que es muy ineficiente) He leído sobre las de doble combustion que generan menos residuo.

El pellet lo tengo casi descartado me parece muy pijo y acabas dependiendo de terceros, la leña siempre es más o menos fácil de conseguir. Pero escucho otros argumentos

El pellet consume menos leña porque distribuye mejor el calor con su ventilador y además no huele a humo la casa.

Si no quieres depender de terceros existen pelletizadoras de leña para casa

totalmente de acuerdo con tu exposición
yo he puesto éste, va como un tiro con unos 19 Kwh: cassette bronpi madrid (arelia.es)
espero te sirva de orientación

Un hilo muy interesante.

He pasado la Navidad en casa de mi cuñado y tiene una chimenea abierta, se la hizo un albañil amigo de la familia, con cero costes, de piedra y recortes que fue apañando, de estética es muy chula, está muy bien, pero... creo que no está bien diseñada la salida del humo.

Aparte como es abierta gasta mucha leña.

A toro pasado dice que en vez de esa chimenea tenía que haber puesto un hogar de leña, lo tiene un amigo y tira muy bien.

Ahora quiere ver si en el hueco puede poner un insert, pero está limitado al hueco existente, podría picar un poco pero tampoco mucho, los bordes de la chimenea son de esa especie de bordillos que se ponen en las aceras, pero como de hormigón muy duro.

A ver si para la Navidad del año que viene ya está hecho el cambio y no salimos oliendo a humo.;)

Le comentaba que igual es mejor que espere a que acabe el invierno, en un Leroy Merlin de mi zona en el verano de hace un par de años había un insert por 500 euros, sería un modelo que se querían quitar de encima, es que tampoco le merece la pena gastar mucho dinero para cuatro o cinco días que usa el merendero.

Última edición:
Un hilo muy interesante.

He pasado la Navidad en casa de mi cuñado y tiene una chimenea abierta, se la hizo un albañil amigo de la familia, con cero costes, de piedra y recortes que fue apañando, de estética es muy chula, está muy bien, pero... creo que no está bien diseñada la salida del humo.

Aparte como es abierta gasta mucha leña.

A toro pasado dice que en vez de esa chimenea tenía que haber puesto un hogar de leña, lo tiene un amigo y tira muy bien.

Ahora quiere ver si en el hueco puede poner un insert, pero está limitado al hueco existente, podría picar un poco pero tampoco mucho, los bordes de la chimenea son de esa especie de bordillos que se poner en las aceras, pero como de hormigón muy duro.

A ver si para la Navidad del año que viene ya está hecho el cambio y no salimos oliendo a humo.;)

Le comentaba que igual es mejor que espere a que acabe el invierno, en un Leroy Merlin de mi zona en el verano de hace un par de años había un insert por 500 euros, sería un modelo que se querían quitar de encima, es que tampoco le merece la pena gastar mucho dinero para cuatro o cinco días que usa el merendero.
Pero las insert no son peores que las que se ponen en medio del salón?. Una da calor por los 365 grados y la otra solo frontalmente no le veo ventajas.

Volver