Estudiar ingeniería es perder el tiempo

No sé si apuntarme al máster del profesorado aún, me quedan 5 horas para matricularme. Me parece someterme a la mediocridad, pero hasta ahora más allá de entrevistas para hacerme perder el tiempo sólo he recibido ofertas de hasta 23.000€ brutos anuales. Por mucho que tenga 2 años de experiencia, inglés, máster, cursos y demás bobadas que piden no hay nada decente.
¿Se puede saber de que zona de España eres? Porque 23k € brutos es un sueldo bastante mediocre que en una provincia periférica te daría para vivir justo, pero en una gran ciudad te condenaría a la miseria compartiendo piso.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Gerona. Busco también en Barcelona porque puedo llegar, pero de ahí no me han dicho nada.
23K € bruto es salario de convenio para un ingeniero técnico, y es lo típico en "provincias". Con el paso de los años y dándole muy duro al remo, puede ser que te pongan la categoría de hinjinero "superior" y eso está en torno a los 30 K, euro arriba o abajo. Yo no vería un fracaso el acabar como profesor funci, y allí que tenéis además la barrera de entrada de que hay que certificar que se sabe hablar con una platano metida en la boca (no te lo tomes como algo personal, pero años de bregar con políticos indepes hacen mella), tendrás muy fácil entrar. También tienes la opción de opositar a plazas de funci hinjiniero en ayuntamientos y Generalitat (más atractivo que ser profesor), y una vez más la barrera de entrada del idioma juega a tu favor. Tú podrías presentarte sin problemas en Andalucía, pero a mí me dirían que a sacarme un C1 del idioma poya en la boca si quisiera opositar allí.

También puede ser que acabes teniendo suerte y acabes entrando en una empresa grande, y ahí las condiciones mejorarán bastante, aunque nunca alcanzarían las de un funcionario A1 ó A2, sobre todo en cuanto a calidad de vida.

Esa es mi opinión, mucha suerte.
 
Volver