Estrategia gasolinera

Carrefour. Me sale una compra de entre 50-60 euros al mes. Me viene de paso. Siempre que la gasolina baje lleno a tope, si está en máximos medio deposito con la esperanza de que a la próxima haya bajado.

58.000 kms = 0 problemas

Si alguna vez tengo que repostar en un trayecto extraordinario y no tengo carrefour cerca uso una app llamada "Gasolineras España" donde puedes añadir descuentos si los tienes (en mi caso tengo descuentos en galp y bp) y te indica las gasolineras más baratas según el tipo de combustible y el rango de kms que le pongas.

Ya, pero... ¿cuánto se gasta un madrileño en gasolina yendo a trabajar? Yo me incorporo al trabajo a 3kms de la puerta de mi casa, podría ir andando si quisiera. Algunos días incluso me incorporo en mi propia puerta (lo que hago es coger una furgoneta que aparco en una gasolinera por orden de la empresa, pero algunos días por distintas circustancias la aparco en mi calle).

Aunque tuvieras el trabajo a 3kms, con total seguridad te gastarías tú más que yo.

Esto es extensible al gasto para ir al supermercado (100-500mts), al hipermercado (2kms), al hospital (2kms), al centro de la ciudad (a pié), al aparcamiento en zona azul (aquí es perfectamente evitable)... y cómo no, seguramente también al impuesto de circulación (47€).

Yo te puedo decir que en ir al trabajo no me gasto ni un duro en gasolina. Llevo toda mi vida yendo en tras*porte publico y lo seguire haciendo hasta que llegue la hora de jubilarse (si para entonces existe eso). Ya hice los calculos pertinentes en su momento y personalmente pienso que usar el coche para trabajar (en Madrid) es autoimponerse una reducción de tu sueldo. A mi personalmente no me compensa.

Siempre he tenido trabajos en los que de ir en coche tendría que hacer de media unos 70km diarios (ida + vuelta) y eso equivaldría a dejarme unos 160 leuros/mes. Eso sin contar que al hacer toda esa cantidad de kilometros, estas adelantando las revisiones y el desgaste global del vehiculo... y eso significa mas dinero.

El coche para ocio... y cada vez menos :abajo:

Hoy ha subido unos 10 céntimos el litro de gasoleo A en la gasolinera de Parla. La voy a observar unos días para ver eso de que los lunes está más barata. De momento, estos han sido los precios esta semana:
Lunes: 1,246
Martes: 1,246
Miércoles: 1,345

Hoy ha subido unos 10 céntimos el litro de gasoleo A en la gasolinera de Parla. La voy a observar unos días para ver eso de que los lunes está más barata. De momento, estos han sido los precios esta semana:
Lunes: 1,246
Martes: 1,246
Miércoles: 1,345

Por mi ciudad suelen estar más baratos los martes, miércoles y jueves y más caro de viernes a lunes. Comprobado durante muuucho tiempo y alguna subida puntual los miércoles cuando "no hay más remedio"

Yo te puedo decir que en ir al trabajo no me gasto ni un duro en gasolina. Llevo toda mi vida yendo en tras*porte publico y lo seguire haciendo hasta que llegue la hora de jubilarse (si para entonces existe eso). Ya hice los calculos pertinentes en su momento y personalmente pienso que usar el coche para trabajar (en Madrid) es autoimponerse una reducción de tu sueldo. A mi personalmente no me compensa.

Siempre he tenido trabajos en los que de ir en coche tendría que hacer de media unos 70km diarios (ida + vuelta) y eso equivaldría a dejarme unos 160 leuros/mes. Eso sin contar que al hacer toda esa cantidad de kilometros, estas adelantando las revisiones y el desgaste global del vehiculo... y eso significa mas dinero.

El coche para ocio... y cada vez menos :abajo:
Recordad siempre sumar el gasto en tiempo de esas operaciones. Si cobras 10 euros la hora y tardas una hora más yendo al curro que en tras*porte público que en coche...has de sumar esos 10 euros al gasto del tras*porte público (eso sin tener en cuenta que no es tiempo de curro, es tiempo libre que para mi vale mucho más). No digo que sea tu caso, solo digo que mucha gente no lo tiene en cuenta y es un factor que si cuenta.

Llevo haciendolo un par de años.

Tengo una applicación en el móvil que me da el precio de las gasolineras cercanas teniendo en cuenta los descuento de fidelización que tengo.

Cuando veo que me toca repostar miro la aplicación, busco la gasolinera más barata en mi ruta y listo. Sólo hay algunas gasolineras baratas en las que me niego a parar, sobretodo por las colas.

Entre eso y el GPS, menos vueltas, teoricamente menos atascos, algo ahorraré.

Por cierto, el coche es gasolina, con +200.000 Kms y no ha protestado.

Qué barbaridad!!, yo no sabía de eso. Muchas gracias por la información ;)

Efectivamente...

Mi tiempo vale dinero, y entre gastar 120min/día en tras*porte público y ahorrar (un poco), o gastar 50min/día en mi coche y gastar más, prefiero lo segundo. Pero como decís, depende de cada caso.

Mi oficina está a las afueras de Madrid, y podría ir en tras*porte público ya que vivo dentro de la m-30, pero creo que el coste oportunidad de ir en coche es muy alto en términos de nivel de vida: tengo más tiempo para mi, cuando hace malo voy calentito y resguardado, cuando hace calorazo no llego sudado a la oficina, etc...

Esta claro que depende de cada persona el usar una cosa u otra. Yo por ejemplo esa hora que indicas que no la dedico para mi, te puedo decir que no es asi, pues la dedico a leer libros y escuchar esos cds que tengo pendientes. Te aseguro que a trabajo no la dedico...

Lo que si que tengo que confesarte es que entre tras*porte publico y tras*porte publico, en verano padezco calor y en invierno padezco frio. Si tu coche esta en garaje eso que ganas, si esta en la calle, estamos en las mismas condiciones, ya que los minutos de espera en la parada de turno del tras*porte publico pasó a la historia desde que existen aplicaciones android bastante fieles que te dicen a que hora pasará por la parada que tu le indiques.

Yo suelo repostar en Alcampo, porque el gasóleo es más barato, pero no tengo tarjeta Alcampo. ¿Qué ventajas reporta? Estoy mirando en la web y solo habla de 'ventajas exclusivas' en general, pero no concreta ninguna.

Grasias de antebraso :rolleye:

el descuento es siempre directo de -9ct/litro, y es una VISA que te pasa el recibo a final de mes a la cuenta que le digas. No tiene coste, te dan un límite (900€) y lo único es elegir la modalidad fin de mes para que no sableen con los intereses.

Un abraso hamijo.

¿Algún forero puede explicarme cuáles son las ventajes de tener la tarjeta alcampo? Solo la usaría puntualmente para echar gasóleo, no para hacer la compra. En su web no lo explica.

Muchas gracias!!

io pispo hamijo, es como una visa cepsa que te pasa el cobro a final de mes o lo aplaza, pero sin descuento utomatico. Es gratis, pero solo se puede utilizar en el alcampo y establecimientos adheridos.

Tiene el dto. directo de la gasolina, sólo si pagas la gasofa con ella.
Puedes pedir 2 tarjetas que vayan a la misma cuenta.

Luego pone algo de ofertas especiales, pero lejos de la gasolina yo no la utilizo para nada más. Tiene una web donde ver lo que llevas consumido y se pide en información, recuerdo haber tenido que llevar la renta cuando me la dieron.

Yo la utilizo sólo para la gasofa, y como buen lonchafinista me ahorro unos buenos leuros. Para el resto de pagos utilizo una VISA CEPSA, q funciona también muy bien y cuando tengo puntos reposto gratis.

io pispo hamijo, es como una visa cepsa que te pasa el cobro a final de mes o lo aplaza, pero sin descuento utomatico. Es gratis, pero solo se puede utilizar en el alcampo y establecimientos adheridos.

Tiene el dto. directo de la gasolina, sólo si pagas la gasofa con ella.
Puedes pedir 2 tarjetas que vayan a la misma cuenta.

Luego pone algo de ofertas especiales, pero lejos de la gasolina yo no la utilizo para nada más. Tiene una web donde ver lo que llevas consumido y se pide en información, recuerdo haber tenido que llevar la renta cuando me la dieron.

Yo la utilizo sólo para la gasofa, y como buen lonchafinista me ahorro unos buenos leuros. Para el resto de pagos utilizo una VISA CEPSA, q funciona también muy bien y cuando tengo puntos reposto gratis.

¿Pero de cuánto es el descuento? Es el dato que no logro encontrar por ninguna parte. Gracias!! 8:

Hablando de CEPSA, tuve una amiga trabajando. Los sábados por la noche le suben el precio a la gasofa, 20ct/l y conforme va pasando la semana le van subiendo también... los dias mas baratos son siempre los lunes :)

Volver