Estrategia gasolinera

a ver si soy yo el único.. ¿de que te sirve que te devuelvan el 5% si tiene los precios un 8% mas caro que la de enfrente???

Por otra parte, si la mitad de la gasolina sale de puertollano y villaverde... ¿que tontería es esa de que si el eroski es malo y no se cual es mejor?

Eso hay que tenerlo en cuenta, pero, al menos en el caso del carrefour, no es así.

El problema de la calidad de las gasolinas es cuestión de limpieza en los depósitos, que depende mas de cada estación en particular que de otra cosa.

Nosotros intentamos hacer una combinación.

Primero hemos encontrado la gasolinera que mejor precio nos ofrece con cualquier descuento.

Una vez encontrada, vemos que el resultado es la de Alcampo.

Analizamos los productos de la compra que consumimos y vemos que algunos son más baratos en Alcampo.

Hacemos la lista y al Alcampo vamos aprox, cada 15 días, por compra superior a 30 euros nos dan descuento de 10 cts. por litro.

Resultado, compra de productos habituales al mejor precio y gasolina al mejor precio.

Último repostaje Diésel a 1,26cts Alcampo de Mataró.

Quien viva en valencia la mitica taxco, y en la misma calle un poco mas adelante hay otra con los mismo precios

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es muy importante conseguir el combustible más barato, pero no está de más recordar que todo este trabajo de buscar la mejor oferta de más litros por nuestro dinero, se puede esfumar, literalmente, al poco que pese el pié derecho.

Es importante lo que dicen, pero lo es tanto (o más) vigilar el grado de pulsación del pedal de aceleración.

Amén de otros trucos, como:

Quitar las bacas,
Ir lo más ligero de equipaje posible,
Cerrar ventanas,
No usar el AA a no ser estrictamente necesario,
Acelerar progresivamente,
Anticiparse a las frenadas,
Viajar calmado y con tiempo,
Llevar un buen mantenimiento,
Ir en marchas largas (pero seguras) cuando llaneas, acariciando el acelerador,
Y en bajada o en ligera bajada, no usar el punto muerto (gasta combustible). Los diésel y los gasolina de inyección (casi todos desde mediados de los 90 hasta ahora), cuando están a más de 1.100-1.300 rev/min, con marcha engranada, si sueltas el pedal de aceleración, el gasto de combustible es 0 litros/min.

Esto es importante también, pero mucho ojo, ahorrar cuesta, pero todo se puede ir al traste al mínimo arreón al acelerador, pique con otro conductor, elegir mal el trayecto (optar siempre por carreteras de suaves, o de ligeras pendientes si debemos subir, donde puedas ir con marcha larga, en vez de carreteras que se suelan atascar mucho, con excesivas curvas cerradas, cuestas muy pronunciadas...)...

Como han comentado en algún post anterior, la web del ministerio es muy fiable.

En cuanto a aplicaciones para movil, en android uso la app

"Gasolineras de españa" es fiable al 100% y me clava los precios, si configuras la app añadiedo la capacidad de tu deposito y consumo del coche, te calcula el ahorro y lo que te cuesta llegar hasta la gasolinera que quieras.

Otro truco es ser observador, y si has de recorrer a diario grandes distancias o atravesar la ciudad recordad donde estaba mas barata aparte de planificar los repostajes, por ejemplo antes de un puente o salida vacacional ya que en esos periodods sube el combustible.

Hacemos la lista y al Alcampo vamos aprox, cada 15 días, por compra superior a 30 euros nos dan descuento de 10 cts. por litro.

más o menos lo mismo:

ALCAMPO + pago con tarjeta alcampo solo para la gasofa. -9 cts/litro.
Creo que no se puede combinar con el descuento de los tickets.

Nosotros intentamos hacer una combinación.

Primero hemos encontrado la gasolinera que mejor precio nos ofrece con cualquier descuento.

Analizamos los productos de la compra que consumimos y vemos que algunos son más baratos en Alcampo.

Resultado, compra de productos habituales al mejor precio y gasolina al mejor precio.

Si te pilla de camino en alguna salida, la BP de Sant Celoni los sabados y domingos, de 16 a 20 horas te descuenta 0.03 centimos por litro en todo. Y normalmente tiene los precios muy ajustados. Piensa que en la Nisu(frutamadrelaconoce) de Pineda tenian la 95 a 1.359 y ayer he repostado en la BP a 1.326. Y si tienes la tarjeta Carrefour o la tarjeta de ING te hacen mas descuento y puedes acumular puntos en su tarjeta

Es muy importante conseguir el combustible más barato, pero no está de más recordar que todo este trabajo de buscar la mejor oferta de más litros por nuestro dinero, se puede esfumar, literalmente, al poco que pese el pié derecho.

Es importante lo que dicen, pero lo es tanto (o más) vigilar el grado de pulsación del pedal de aceleración.

Amén de otros trucos, como:

Quitar las bacas,
Ir lo más ligero de equipaje posible,
Cerrar ventanas,
No usar el AA a no ser estrictamente necesario,
Acelerar progresivamente,
Anticiparse a las frenadas,
Viajar calmado y con tiempo,
Llevar un buen mantenimiento,
Ir en marchas largas (pero seguras) cuando llaneas, acariciando el acelerador,
Y en bajada o en ligera bajada, no usar el punto muerto (gasta combustible). Los diésel y los gasolina de inyección (casi todos desde mediados de los 90 hasta ahora), cuando están a más de 1.100-1.300 rev/min, con marcha engranada, si sueltas el pedal de aceleración, el gasto de combustible es 0 litros/min.

Esto es importante también, pero mucho ojo, ahorrar cuesta, pero todo se puede ir al traste al mínimo arreón al acelerador, pique con otro conductor, elegir mal el trayecto (optar siempre por carreteras de suaves, o de ligeras pendientes si debemos subir, donde puedas ir con marcha larga, en vez de carreteras que se suelan atascar mucho, con excesivas curvas cerradas, cuestas muy pronunciadas...)...

excepto echar la gasofa mas barata creo que has ido punto por punto citando lo contrario de lo que siempre hago

"Gasolineras de españa" es fiable al 100% y me clava los precios, si configuras la app añadiedo la capacidad de tu deposito y consumo del coche, te calcula el ahorro y lo que te cuesta llegar hasta la gasolinera que quieras.

Muchísimas gracias.

No conocía esa aplicación para el movil. Ya la tengo instalada. Muy útil.

:rolleye:

Gracias por los comentarios...

Después de una ligera investigación, mi gozo en un pozo. Entre que vivo dentro de lo que es la ciudad de Madrid, y que en mi camino al trabajo no paso por ninguna gasolinera "barata" tipo Carrefour, Alcampo, no veo más opción que limitarme únicamente la búsqueda de la gasolinera más barata.

No puedo atarme a ningun programa de descuento ya que el único que podría ser beneficioso (Cepsa) tiene unos precios que no hace que compense ser fiel a esa estación.

Así que nada, creo que tiraré de software de precios baratos y punto...

En la zona norte de madrid, en alcobendas y ss reyes. Hay luchas encarnizadas entre las gasolineras. Esta el gasoil por esos lares ahora mismo en torno a 1,25 en 4 gasolineras alguna de ellas Repsol o bp. Esta a 1.38 en algunas gasolineras de la zona centro de madrid.

En vallecas la gasolinera de alcampo también suele tener precios económicos.

En la zona sur, en pinto en el leclerc también esta barata y además te dan descuento para comprar en el hiper.

También en parla hay alguna con los precios en torno a 1,25

Por lo que veo... en Mad ciudad menos de 1.36 imposible. Y efectivamente, en Sanse y Alcobendas alguna hay por 1.27. Sin embargo no me compensa acercarme hasta allí para repostar. Así que mi gozo en un pozo, no me queda otra que ir a por la más barata que hay en el recorrido de casa al trabajo, y tratar de obtener puntos o devolución de % por pago con tarjeta de crédito :(

Interesante alcanfor.

Cuéntame, ¿qué aplicación es? ¿En qué estaciones sueles echar? Y sobre todo:

Tengo entendido que la tarjeta "porquetuvuelves" de Cepsa es bastante interesante. También la que tiene Carrefour, que al parecer devuelve un 8% por las compras en combustible para usarlo ya sea en combustible o supermercado. Pero claro, si se usa una de estas tarjetas, entiendo que hay que ir a machete con ellas, y no andar mariposeando entre varias porque si no al final no se ve efectivo el ahorro ( o mejor dicho se diluye mucho en el tiempo...)

Saludos.

La aplicación es Gasolineras España, para Android. Pero hay cientos, me voy a leer el hilo entero por si alguien recomienda otra mejor.

Por la zona sur de Madrid que es por donde me muevo lo más barato es Galp o BP pagando con la tarjeta de ING. Cepsa y Repsol no suelen salir rentables ni con sus tarjetas que también las tengo. La del Carrefour está muy bien si compras allí habitualmente, pero hace tiempo que no paso cerca de ninguna.

Prefiero las tarjetas que devuelven dinero (ahora sólo ING y Carrefour), con el resto cómo bien dices se tarda mucho en acumular un depósito, y si usas varias ya ni te cuento.

De lo que me he dado cuenta este tiempo es que habitualmente encuentro el mejor precio dentro de los polígonos. Cerca de cada gasolinera que se ve desde la autovía casi siempre hay otra más barata una o dos manzanas dentro del poligono. Por otro lado no creo que merezca la pena hacer kilometros de más para ahorrar unos centimos, así que procuro mantenerme en ese margen.

Aprovecho para hacer otra pregunta, ¿alguien sabe si las rutas que propone Google Maps en función del tráfico son efectivas? Llevo un mes siguiendolo a rajatabla y cada día me manda de vuelta por una ruta distinta.

más o menos lo mismo:

ALCAMPO + pago con tarjeta alcampo solo para la gasofa. -9 cts/litro.
Creo que no se puede combinar con el descuento de los tickets.

Yo suelo repostar en Alcampo, porque el gasóleo es más barato, pero no tengo tarjeta Alcampo. ¿Qué ventajas reporta? Estoy mirando en la web y solo habla de 'ventajas exclusivas' en general, pero no concreta ninguna.

Grasias de antebraso :rolleye:

Aprovecho para hacer otra pregunta, ¿alguien sabe si las rutas que propone Google Maps en función del tráfico son efectivas? Llevo un mes siguiendolo a rajatabla y cada día me manda de vuelta por una ruta distinta.

Esto me interesa puedes explicar de forma mas extendida en que consiste. Es con el movil? Como sabe el trafico?

Volver