Estrategia gasolinera

Nosotros en Alcampo siempre

Aqui funciona asi por 10 litros 2 € de descuento en tu proxima compra superior a 30€ y asi en progresion hasta 5€ de descuento en tu proxima compra en el Alcampo superior a 60€ por echar 55 litros

Luego partiendo de la base de que el precio del Alcampo de la gasolina ya es muy inferior de salida (segun cartel)

Pero claro luego esta que echas en Campsa y haces más kilómetros que también me ha pasado

Asi que echo en el Alcampo siempre excepto cuando hay oferta en porquetuvuelves o en travel club que salga a cuenta por puntos que echo en Cepsa o Campsa. Normalmente campañas de vacaciones que siempre sacan anualmente

Nosotros intentamos hacer una combinación.

Primero hemos encontrado la gasolinera que mejor precio nos ofrece con cualquier descuento.

Una vez encontrada, vemos que el resultado es la de Alcampo.

Analizamos los productos de la compra que consumimos y vemos que algunos son más baratos en Alcampo.

Hacemos la lista y al Alcampo vamos aprox, cada 15 días, por compra superior a 30 euros nos dan descuento de 10 cts. por litro.

Resultado, compra de productos habituales al mejor precio y gasolina al mejor precio.

Último repostaje Diésel a 1,26cts Alcampo de Mataró.

Yo tambien uso esa gasolinera, pero con la diferencia que pago usando la targeta Alcampo, no hace falta el ticket de compra superior a 30e, y no te cuesta nada ni hacertela ni el mantenimiento.

El precio entre esta gasolinera y una Repsol es abismal... y para mas inri hay un cartel en la de Alcampo, que pone subministrador de la gasolina Repsol SA.... no hace falta decir nada mas!

Yo siempre repuesto en la gasolinera de los taxistas, te hacen un 8% de descuento sin historias varias, lleno siempre el deposito desviándome un poco cuando vuelvo del curro y ya esta.

Yo siempre echo gasofa en Carrefour y me suelen salir ChequeAhorros trimestrales de más de 50€. El precio base de Carrefour no dista mucho del de las demás gasolineras pero con el "descuento" se queda bastante bien. Hoy mismo he llenado el depósito de Sin Plomo 95 a 1'399€/L y me han acumulado 5'34€ en ChequeAhorro, así que en realidad el litro me sale a 1'287€/L, que no está nada mal ahora mismo.

Como decía otro forero, lo acumulado no se puede gastar en la gasolinera, pero sí puedes comprar cualquier cosa electrónica en el hipermercado, devolverlo porque "a la media hora de estar encendido se cuelga/reinicia/apaga" y que te den la pasta contante y sonante. Echa la ley, echa la trampa.

Por lo que veo... en Mad ciudad menos de 1.36 imposible. Y efectivamente, en Sanse y Alcobendas alguna hay por 1.27. Sin embargo no me compensa acercarme hasta allí para repostar. Así que mi gozo en un pozo, no me queda otra que ir a por la más barata que hay en el recorrido de casa al trabajo, y tratar de obtener puntos o devolución de % por pago con tarjeta de crédito :(

Vivir en Madrid es demasiado caro para todo. No se admiten madrileños en esta sección del foro (es coña :D). Yo huí de allí hace una pila de años y cada vez que veo lo que soy capaz de hacer con un sueldo perversos me reafirmo en que mi decisión fue acertada.

Yo siempre echo gasofa en Carrefour y me suelen salir ChequeAhorros trimestrales de más de 50€. El precio base de Carrefour no dista mucho del de las demás gasolineras pero con el "descuento" se queda bastante bien. Hoy mismo he llenado el depósito de Sin Plomo 95 a 1'399€/L y me han acumulado 5'34€ en ChequeAhorro, así que en realidad el litro me sale a 1'287€/L, que no está nada mal ahora mismo.

Como decía otro forero, lo acumulado no se puede gastar en la gasolinera, pero sí puedes comprar cualquier cosa electrónica en el hipermercado, devolverlo porque "a la media hora de estar encendido se cuelga/reinicia/apaga" y que te den la pasta contante y sonante. Echa la ley, echa la trampa.

Vivir en Madrid es demasiado caro para todo. No se admiten madrileños en esta sección del foro (es coña :D). Yo huí de allí hace una pila de años y cada vez que veo lo que soy capaz de hacer con un sueldo perversos me reafirmo en que mi decisión fue acertada.

Pues en el tema de la gasolina creo que es todo lo contrario. Este verano he visto con mis propios ojos como el litro de gasolina 95 era más caro en cualquier otra comunidad que en la madrileña.

Viaje de vacaciones a Motril apuntando los precios de 95 más baratos en Madrid, Valdepeñas, Jaen, Granada y Motril. Ojo, no son de gasolineras en trayecto, que suelen ser mas caros, fueron los precios más baratos que encontré y que la mayoria de ellos pertenecian a gasolineras centricas de cada ciudad.

Madrid: 1.41€
Valdepeñas: 1.48€
Jaen: 1,49€
Granada: 1.51€
Motril: 1.54€

Yo solo echo cuando la veo (95 oct) entre 1,30 y 1,45, si está a más, espero a la siguiente. Por otro lado, no tengo necesidad de coger el coche, lo cojo de uvas a peras. Si está cara, esa semana no lo muevo y au!

Yo miro los precios en la web de El País:

Precio de la gasolina y diesel en todas las gasolineras de España con EL PAÍS

A parte de eso, leí hace unas semanas que las gasolineras suelen tener los precios más bajos los lunes. Desde ese día me he venido fijando y es verdad. En la misma Repsol, del lunes al martes los precios pueden subir más de un céntimo y siguen encareciéndose a lo largo de la semana. El lunes vuelve a estar abajo.

Pues en el tema de la gasolina creo que es todo lo contrario. Este verano he visto con mis propios ojos como el litro de gasolina 95 era más caro en cualquier otra comunidad que en la madrileña.

Ya, pero... ¿cuánto se gasta un madrileño en gasolina yendo a trabajar? Yo me incorporo al trabajo a 3kms de la puerta de mi casa, podría ir andando si quisiera. Algunos días incluso me incorporo en mi propia puerta (lo que hago es coger una furgoneta que aparco en una gasolinera por orden de la empresa, pero algunos días por distintas circustancias la aparco en mi calle).

Aunque tuvieras el trabajo a 3kms, con total seguridad te gastarías tú más que yo.

Esto es extensible al gasto para ir al supermercado (100-500mts), al hipermercado (2kms), al hospital (2kms), al centro de la ciudad (a pié), al aparcamiento en zona azul (aquí es perfectamente evitable)... y cómo no, seguramente también al impuesto de circulación (47€).

Última edición:
Yo miro los precios en la web de El País:

Precio de la gasolina y diesel en todas las gasolineras de España con EL PAÍS

A parte de eso, leí hace unas semanas que las gasolineras suelen tener los precios más bajos los lunes. Desde ese día me he venido fijando y es verdad. En la misma Repsol, del lunes al martes los precios pueden subir más de un céntimo y siguen encareciéndose a lo largo de la semana. El lunes vuelve a estar abajo.

Los precios que ofrece El Pais distan mucho de los que ofrece el Ministerio de Industria.

Por ejemplo, hoy El Pais, dice que la gasolinera Repsol, c/ Real s/n de Parla, tiene el litro de gasoleo A a 1,279€ y el MI dice que esta a 1,246 :pienso:

¿Cual es el fiable?

Los precios que ofrece El Pais distan mucho de los que ofrece el Ministerio de Industria.

Por ejemplo, hoy El Pais, dice que la gasolinera Repsol, c/ Real s/n de Parla, tiene el litro de gasoleo A a 1,279€ y el MI dice que esta a 1,246 :pienso:

¿Cual es el fiable?

Tienes razón. Hasta ahora la página de el País clavaba los precios, pero veo que hoy no coinciden con lo que he visto en dos gasolineras. La del Ministerio coincide en una y en la otra no.

Creo que el que actualizaba la página ha sido uno de los despedidos por e-mail :mad:

Por cierto, por Catalunya la tenemos entre 10 y 15 céntimos más cara...

Última edición:
Buenas.

Situación: Después de llevar unos años echando en Repsol "porqueyolovalgo", me he dado cuenta que es menso. Hasta ahora me venía "más o menos" bien, ya que me generaba puntos Iberia Plus, que sumado a los de los viajes por trabajo me permitía obtener un par de vuelos gratis al año, pero visto que ya no viajo tanto, nada me ata a Repsol.

Las cosas claras: Sin querer entrar a discutir el tema de las calidades de los aditivos, y partiendo de la base de que mi cochecito (yaris 1.1 de 5 añitos) no creo que muera precisamente por la gasolina que le echo sino por cualquier otra cosa, me planteo cambiar de estrategia a la hora de repostar.

Punto de partida: No pongo peros a ninguna marca. Estoy abierto tanto a carrefour como a Texaco. La clave es la siguiente:

¿Merece la pena diversificar los repostajes entre las estaciones con precios más baratos? Sería simplemente tratar de adelantarse a los momentos en los que se va a llegar a tanque vacío y tirar de alguna app en el móvil para ver la gasolinera más cercana con precio barato. O incluso en los últimos días del tanque, tratar de hacer una búsqueda de la gasolinera más barata y encontrar la posible coyuntura para que al pasar por una de ellas, se efectuase el repostaje.

La otra opción que veo es hacer un estudio de la estación con la mejor solución ponderada entre buen histórico de precios de 95, y mejor programa de fidelización (3% de devolución con su tarjeta o lo que sea) y entonces ceñirme única y exclusivamente a esta estación.

Estoy abierto a cualquiera de la estrategia que sigáis. Creo que la clave consistirá en estudiar bien las diferentes opciones, y acto seguido tratar de ceñirse al máximo al plan. Para aquellos que tomamos el coche diariamente al trabajo creo que es una buena práctica para conseguir un ahorro decente.

Saludos y gracias!

Con 50 kilos de gasofa en el depósito consumes más por el peso que llevas :D

Mejor andar con medio deposito y sin deviarte llevar en algun barato...

Con 50 kilos de gasofa en el depósito consumes más por el peso que llevas :D

Sí, aproximadamente 0'01 a los 100kms si el recorrido es por ciudad; en carretera será exactamente el mismo consumo. Sale a cuenta llenarlo si para echar gasolina tienes que desviarte o ir a propósito a repostar.

Me atrevo a decir que me he excedido de generoso, principalmente porque para meter 50kgs de gasolina al coche necesitas un depósito con 70 litros de capacidad, y eso sólo lo tienen algunas furgonetas y camiones (dudo si algún todoterreno). Lo normal es un depósito de 45-50 litros, lo cual aporta aproximadamente 36kgs de peso al vehículo; si lo dejas a la mitad sólo te "ahorras" 18kg, algo absolutamente perversos.

Pues si, es perversos, porque mi yaris tiene un depósito de 47 litros.

Alcampo y Carrefour descartadas... Además, donde me acabo de mudar sólo hay un caprabo cerca, ni siquiera un carrefour, con lo cual nada.

Me he dfijado sin embargo en una BP que hay de camino al trabajo ya que muchos decís que junto con las Galp tienen buenos precios: mis cohones 33. El litro de 95 estaba a 1,369, cuando he visto que a lo largo del día han aparecido varias (en la zona centro) a 1.31. Será que esa estación lo tienen más caro.

Echar chofa los miercoles con la tarjeta del banquito rojo te devuelve un 4% de pasta si echas los miércoles en galp y un 2% si rellenas otro día (promocion esa de queremos ser tu banco)

1-Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
2-Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se tras*forma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3-Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

Tambien lei una vez que cuando van a controlar si los surtidores estan dando los litros correctamente, la medicion la hacen con un recipiente de 20 litros y que para esa medida si que estan bien regulados, por lo que es mejor meter de 20 litros, 40, 60 etc siempre en esos multiplos.

Última edición:
Volver