Estrategia gasolinera

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Buenas.

Situación: Después de llevar unos años echando en Repsol "porqueyolovalgo", me he dado cuenta que es menso. Hasta ahora me venía "más o menos" bien, ya que me generaba puntos Iberia Plus, que sumado a los de los viajes por trabajo me permitía obtener un par de vuelos gratis al año, pero visto que ya no viajo tanto, nada me ata a Repsol.

Las cosas claras: Sin querer entrar a discutir el tema de las calidades de los aditivos, y partiendo de la base de que mi cochecito (yaris 1.1 de 5 añitos) no creo que muera precisamente por la gasolina que le echo sino por cualquier otra cosa, me planteo cambiar de estrategia a la hora de repostar.

Punto de partida: No pongo peros a ninguna marca. Estoy abierto tanto a carrefour como a Texaco. La clave es la siguiente:

¿Merece la pena diversificar los repostajes entre las estaciones con precios más baratos? Sería simplemente tratar de adelantarse a los momentos en los que se va a llegar a tanque vacío y tirar de alguna app en el móvil para ver la gasolinera más cercana con precio barato. O incluso en los últimos días del tanque, tratar de hacer una búsqueda de la gasolinera más barata y encontrar la posible coyuntura para que al pasar por una de ellas, se efectuase el repostaje.

La otra opción que veo es hacer un estudio de la estación con la mejor solución ponderada entre buen histórico de precios de 95, y mejor programa de fidelización (3% de devolución con su tarjeta o lo que sea) y entonces ceñirme única y exclusivamente a esta estación.

Estoy abierto a cualquiera de la estrategia que sigáis. Creo que la clave consistirá en estudiar bien las diferentes opciones, y acto seguido tratar de ceñirse al máximo al plan. Para aquellos que tomamos el coche diariamente al trabajo creo que es una buena práctica para conseguir un ahorro decente.

Saludos y gracias!

Última edición:
Llevo haciendolo un par de años.

Tengo una applicación en el móvil que me da el precio de las gasolineras cercanas teniendo en cuenta los descuento de fidelización que tengo.

Cuando veo que me toca repostar miro la aplicación, busco la gasolinera más barata en mi ruta y listo. Sólo hay algunas gasolineras baratas en las que me niego a parar, sobretodo por las colas.

Entre eso y el GPS, menos vueltas, teoricamente menos atascos, algo ahorraré.

Por cierto, el coche es gasolina, con +200.000 Kms y no ha protestado.

Interesante alcanfor.

Cuéntame, ¿qué aplicación es? ¿En qué estaciones sueles echar? Y sobre todo:

Tengo entendido que la tarjeta "porquetuvuelves" de Cepsa es bastante interesante. También la que tiene Carrefour, que al parecer devuelve un 8% por las compras en combustible para usarlo ya sea en combustible o supermercado. Pero claro, si se usa una de estas tarjetas, entiendo que hay que ir a machete con ellas, y no andar mariposeando entre varias porque si no al final no se ve efectivo el ahorro ( o mejor dicho se diluye mucho en el tiempo...)

Saludos.

Corrijo para decir que el 8% que devuelve Carrefour no es para gastar en gasolina sino en sus supermercados...

Parece, que en cuanto a tarjetas, la que triunfa es la Cepsa, que devuelve un 5% en gasolina, siempre y cuando se haga un gasto con ella de al menos 300euros en otros establecimientos. Yo creo que entre comida y tontunas, estaría llegando justo, pero no me gusta supeditar el ahorro a generar más gasto.

Alguna web fiable con los precios de la gasolina?

He probado gas.encoche.com y se va bastante entre lo que pone en la web y donde hecho gasolina.

Ahora en serio, siempre lleno el deposito en correfoc.
Te devuelven el 8 %,lo acumulas durante 3 o 4 meses,y luego te mandan a casa un cheque ,para que te lo gastes alli.
Para mi ,todo ventajas,tengo un correfoc, a la salida del trabajo.
Reposto alli, y cuando tengo el cheque compro alli.
Hay gente que me discute de la calidad de la gasofa.
Peugeot 307, 6 años, 55.000Km, = 0 ,problemas.
Es mi humilde opinion.

Todas las gasolineras adulteran, sin excepciones.
Dicho esto siempre la mas barata.
En mi curro tenemos concertada una gasolinera cepsa y la tarjeta de puntos gratuita genera poco a poco pero se acaba notando. Su propia visa funciona muy buen y si haces muchos km compensa y mucho

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Todas las gasolineras adulteran, sin excepciones.
Dicho esto siempre la mas barata.
En mi curro tenemos concertada una gasolinera cepsa y la tarjeta de puntos gratuita genera poco a poco pero se acaba notando. Su propia visa funciona muy buen y si haces muchos km compensa y mucho

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Cuentanos más.:pienso:

Se agradecen los comentarios chic@s.

Efectivamente las webs no parecen ser muy fiables... Yo le he echado una ojeada a esa que has puesto y funciona regular. En el iphone me acabo de instalar tres aplicaciones gratuitas: gasolineras, gasoil y petroahorro. Parece que al menos dan información fehaciente.

El tema es que más allá de simplemente mirar la gasolinera con el precio más barato cada vez que toque repostar, creo que sería más interesante encontrar una estrategia, y por lo que llevo de mañana investigando pasa por lo siguiente:

La tarjeta Cepsa porquetuvuelves parece interesante. En un principio sin gastos de mantenimiento (no deja de ser una crédito). El problema de Cepsa es que no resulta tener precios competitivos. En cualquier caso se podría considerar como la solución de backup. Como opción principal, creo que optaré por buscar las gasolineras más baratas en mis trazados diarios. Además de hacerme la correspondiente tarjeta de puntos que tengan, trataré de pagar con la tarjeta Crédito de EVO que devuelve un 1% (menos da una piedra)

¿Opiniones? ¿Posibles mejoras? ¿Experiencias con la tarjeta de crédito de Cepsa?

saludos

yo siempre reposto en la misma gasolinera que es del alcampo de mi barrio.El gasoil normal y ningun problema,es mas barato y ademas me descuentan 3 centimos si compro un minimo de 30€ . cuando compro en el Alcampo le digo siempre a la cajera que me divida la compra en tickes de 30€.Nunca me faltan tickes jejeje.

unsaludo

Ahora en serio, siempre lleno el deposito en correfoc.
Te devuelven el 8 %,lo acumulas durante 3 o 4 meses,y luego te mandan a casa un cheque ,para que te lo gastes alli.
Para mi ,todo ventajas,tengo un correfoc, a la salida del trabajo.
Reposto alli, y cuando tengo el cheque compro alli.
Hay gente que me discute de la calidad de la gasofa.
Peugeot 307, 6 años, 55.000Km, = 0 ,problemas.
Es mi humilde opinion.

Mi caso es calcado al tuyo, carrefour al lado de casa. Además pago con la visa hipotecaria de Ibanesto, que la tengo gratis y me descuenta el 5% de lo comprado en Carrefour.

Me ahorro casi 20 cts/litro entre ambas.

Alguna web fiable con los precios de la gasolina?

He probado gas.encoche.com y se va bastante entre lo que pone en la web y donde hecho gasolina.

Mira en la web del ministerio de energia, portal de hidrocarburos, puedes buscar precios de todas las gasolineras del país, actualizados cada semana y ordenados por precio. (Y son los datos oficiales)

Precios de carburantes - Energía - Mº de Industria, Energía y Turismo

Ministerio de Industria, Energía y Turismo - Precios Carburantes

a ver si soy yo el único.. ¿de que te sirve que te devuelvan el 5% si tiene los precios un 8% mas caro que la de enfrente???

Por otra parte, si la mitad de la gasolina sale de puertollano y villaverde... ¿que tontería es esa de que si el eroski es malo y no se cual es mejor?

De verdad que no quería entrar en este debate porque puede llevarnos hojas y hojas sin llegar a nada. En cualquier caso eloy, estás en lo cierto, sólo que luego le ponen aditivos que al parecer es lo que marca que sea un super 95 mejor o peor (o un diesel mejor o peor).

Por otro lado tienes toda la razón del mundo en cuanto a los porcentajes. Por eso desde un principio he dicho que la idea es valorar entre ir siempre a la más barata, agarrarse como a un clavo ardiendo a la marca con la que tengas una tarjeta descuento o bien hacer una combinación de ambas...

Volver