Estrategia de seguir con PS3 y evitar la generación de la PS4. ¿Es posible?

Aqui un fan acérrimo del PC como plataforma.
Peeero, también me hice con 360 slim por poco mas de 100 euros de seg mano (por supuesto con LT3) y un buen disco duro.
Simplemente para jugar esos exclusivos que me interesan y que no verán el pc a estas alturas (red dead redemption, castlevania, vanquish, dragons dogma, el primer dead rising, majin, shadows of the damned, etc etc y etc. he descargado y quemado en verba unos 50 juegos de la consola exclusivos, que a buen recaudo tengo, y que no creo que llegue a jugar sinceramente).
Lei un forero que dijo que de la ps2 no se moveria, que no alcanzaria en la vida a jugar todos los títulos, pienso como el pero con matices, ya que no todos los titulos te pueden interesar (por ej, estuve esperando como agua de mayo el resident evil revelations)..
A dia de hoy esta casi sin usar, pero...ahi esta. Cuando se rompa, no la repondre, ya que si hay algo que me molesta es el no poder "reparar" componentes como en el PC. La consola es esa caja de color con entrañas inescrutables (al menos para mi) y no sabeis lo que me repatea eso.
Yo tengo CLARISIMO que esta generación la veré desde las gradas, como hice allá por el 2006 cuando salieron ambas consolas y me dije "400 euros en esto? ni de coña".
Paso. Si toca cambiaré de pc, como a mi me gusta, pieza a pieza.
Consolas pa los veinteañeros que no los mueves del wasap y apretar el boton de power.

Última edición:
Nosotros conseguimos la ps2 hace dos años por 40€ de segunda mano. Estaba nueva y sólo tenía 1 años (era el último modelo). Mi marido la usa de emulador y tenemos juegos para aburrir. La ps3 no pensamos ni tocarla hasta que nos cueste lo mismo que la ps2, aún falta para eso.

Yo soy otro que sigue con la PS2.

Mientras no haya terminado todo lo que tengo pendiente, no será momento de pasar a otra plataforma.

Mucho peor. El PC me lleva a cambiar de equipo con mayor frecuencia.
Pruebe a jugar el Skyrim en un PC de hace 7 años. Cosa que sí puede hacerse en la PS3.

Mi PC tiene una ATI 4850, lanzada en junio 2008 (5 años).
Ayer compré Skyrim, se instaló y el programa determinó en su prueba de rendimiento "calidad de video: alto" con resolución de monitor 1600x900.

Seguro que una gráfica decente de 2006 mueve Skyrim igual que lo haría la PS3.

Y siempre puedo cambiar la gráfica en caso de que se quede corta. Con las consolas no.

Mi PC tiene una ATI 4850, lanzada en junio 2008 (5 años).
....

Seguro que una gráfica decente de 2006 mueve Skyrim igual que lo haría la PS3.

No lo dudo, pero ¿a qué precio del 2006?. Muy posiblemente tal torre sea más cara que la PS3.

Última edición:
No lo dudo, pero ¿a qué precio del 2006?. Muy posiblemente tal torre sea más cara que la PS3.

Si no recuerdo mal, la PS3 salió por 600€.
Por 600€ te podías apañar un ordenador bien majo en aquella época y con la pasta que no te hubieras dejado en comprar juegos, que son más caros en consola, a lo largo de los años se le podría haber metido un cambio de gráfica para alargarle algo la vida.
La consola es más cómoda, pero a mi es que me tiran más los ordenadores.

Te equivocas con los fps. Juega una hora al battlefield3 en ps3 y luego otra hora a algún call of duty (30vs60) y a lo mejor te da vértigo y todo.

A mi el skyrim en pc, supervitaminado y con enb cachondo me rula a unos 25fps; pues bien, no puedo jugarlo después de otro que se mueva "normal" (40-60) porque molesta mucho. De jugarlo de primero no me entero apenas.

Y de poder elegir en tele grande, me quedo antes 720p a 60fps que 1080p a 30, y mejor aún 720p a 30 por subir las settings.

Lo que tú notas es el parpadeo de la pantalla por el refresco de la imagen en la misma, pero más allá de 30 imágenes por segundo es una absoluta tontería porque sencillamente no las ves.
No sé si existe ya alguna clase de pantalla o de hardware con parpadeo cero (la pantalla no lo es todo, la información que manda el chip gráfico es tanto o más importante para evitar el parpadeo) pero estoy seguro de que tiene que haber alguna forma de que no se note la diferencia entre 30 y 60fps.

No soy muy dado a acreditar ciegamente a la ciencia, pero es que este tema está estudiado y requeteestudiado y hay información para aburrir. El ojo humano NO ve más de 30 imágenes en un segundo, eso es así, lo mismo que la profundidad de bit, que si no vemos más de 10.000.000 de colores... ¿pa qué shishi dan la opción de poner el tonalidad en 32 bits pudiendo dejarlo en 24 (o incluso en 20) y ganando potencia de procesamiento? Una chorrada, hoyga, ya son ganas de desperdiciar.

Mucho peor. El PC me lleva a cambiar de equipo con mayor frecuencia.
Pruebe a jugar el Skyrim en un PC de hace 7 años. Cosa que sí puede hacerse en la PS3.

Yo juego al Skyrim en uno más de 6 años. Solo le cambié la tarjeta, le puse una normalita HD5670 hace ya 3 años y dos gigas más de ram.

Es un 6600 doble nucleo

Yo me cogeré la ps4 de salida. Son 400 del ala, pero tengo consola para más de 5 años. Eso sí, esta convivirá con mi actual ps3 y mi vita. Con estas tres, el servicio ps plus (si alguien con ps3 no lo conoce le invito a que se informe, es muy atractivo) y las compras/ventas de juegos que hago en foros, tengo todo el vicio que quiera por menos de 100 euros al año, cosa que no me parece ninguna locura para alguien a quien le guste los videojuegos (como a mi).

Jamás entenderé para qué queréis que el hardware procese más imágenes, colores o sonido de lo que vuestros sentidos son capaces de asimilar.

¿Tú eres consciente de que hay pocas personas en el mundo capaces de diferenciar más de 30 imágenes por segundo? Os venden la moto como quieren, de verdad, la publicidad se apodera de vuestro cerebro hasta que consiguen haceros creer lo que es literalmente imposible. Me parto de risa de la gente que dice notar la diferencia entre 60 y 100fps, deberían ponerse en manos de la ciencia para su estudio :))

Dicho esto... el simple hecho de plantearse comprar una consola que ni siquiera ha salido al mercado es ya de por sí un motivo para sacar este hilo de Consumo Responsable.

Tira millas con la PS3, hombre!!!

Si, por eso los monitores de PC tienen una tasa de 60Hz (75Hz los que son un poco mejores)....:roto2:

Volver