Estrategia de seguir con PS3 y evitar la generación de la PS4. ¿Es posible?

Horrible el GTA de consolas, graficos peores (faltan hasta sombras, distancia de dibujado horrible, etc...) por no hablar de que en consolas va como el ojo ciego, rozando lo injugable (20-25fps de media).

El crysis de consola no llega ni a 720p y va rascando los 25 fps... si llega ;)

Jamás entenderé para qué queréis que el hardware procese más imágenes, colores o sonido de lo que vuestros sentidos son capaces de asimilar.

¿Tú eres consciente de que hay pocas personas en el mundo capaces de diferenciar más de 30 imágenes por segundo? Os venden la moto como quieren, de verdad, la publicidad se apodera de vuestro cerebro hasta que consiguen haceros creer lo que es literalmente imposible. Me parto de risa de la gente que dice notar la diferencia entre 60 y 100fps, deberían ponerse en manos de la ciencia para su estudio :))

Dicho esto... el simple hecho de plantearse comprar una consola que ni siquiera ha salido al mercado es ya de por sí un motivo para sacar este hilo de Consumo Responsable.

Tira millas con la PS3, hombre!!!

Alma de cántaro el PC es lo mas barato con mucha diferencia.

Para ustedes la cortesana chica.

Sin embargo este tema es para alguien que, como yo, quiere estirar al máximo la vida útil de su consola y necesita opiniones al respecto.

Tengo pendientes de jugar el Heavy Rain, el Infamous 2 y el Last of Us. Todos ellos exclusivas de PS3 y por eso quiero la PS3. Consola que compré para jugar la serie Uncharted, otra exclusiva.

Pido que nos centremos en el tema. Para guerra de PC y consolas ya hay otro tema abierto en la guardería (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/283216-hilo-oficial-de-guerra-pc-vs-consolas.html).

PD Y que no me venga nadie con que compre un 486 con pantalla de fósforo verde, que le meta una distro linux, un emulador de PS3 y a correr.:roto2:

Última edición:
No tienes elección.

Yo tengo la XBox360 y me he gastado 70€ en la tarjeta gráfica de PC, 30 en la fuente de alimentación porque eso absorbe y 30€ más en el mando de XBox para PC. Con eso hay que tirar dos o tres años hasta que Sony o MS tengan consideración por el gamer, si es que eso alguna vez sucede.

Yo me compré la XBox360 en su día porque descubrí el GAME y los juegos de segunda mano. Actualmente no hay más que cosa cara porque las compañías les cortaron las alas, y si vas a vender tus juegos te dan una cosa mientras te los venden mucho más caros que antes.

En cambio, el mismo juego se juega con el mismo mando (el mando XBox360 para windows) con mucha mayor calidad que en la generación actual y algo mejor que con la generación que viene y con juegos de Steam que si esperas suficiente se ponen a 10-15€ o incluso a menos de 5€.

La generación actual está pasadísima en cuanto a gráficos por euro invertido, tanto si inviertes en el juego como si inviertes en equipo. Solo con lo ahorrado vía Steam ya he amortizado la mitad del equipamiento para PC con los 4 primeros juegos y teniendo en cuenta los precios de esos juegos en segunda mano de GAME (35-40€ para juegos punteros de 3 a 6 meses de de estreno). Y si tienes que piratear algo, lo haces, pensando luego en comprarlo para tenerlo si el juego es bueno.

Se han pasado con los precios a los consoleros y todo apunta a que apuestan por la exclusividad de títulos y apiolar a la segunda mano.

Elige un PC de unos 400€ sin gráfica integrada con buena fuente. Ponle una tarjeta de 70-100€ de gráficos y deja que corra la próxima generación un par de años, no vaya a resultar que acaben por ser un bluff en cuanto a número de títulos y precio frente a un PC y Steam.

Mas de 60 fps es una tonteria para el 98,9% de los mortales, pero de 20-25 pelados a 60 hay un mundo.

Lo peor de las consolas es el abundante Shuttering (lagazos o pilladas de imagen) y las brutales oscilaciones de framerate que tienen (rollo de 30 bajo a 21 de golpe y asi todo el rato). La estabilidad en las consolas es NULA.

60 fps es perfecto, es la tasa de refresco de los monitores y mas de 60 ya no se nota (quitando casos de gaming hardcore extremo). De hecho lo suyo es que una grafica tenga potencia bruta de sobras para mantener SIEMPRE los 60 fps (o 40-45) de forma totalmente estable. Ira relajada gastando menos y si hay alguna excena compleja podra con ella a framerate comodo y estable.

45 fps como punto medio esta bien. 30 en juegos no muy rapidos es tambien aceptable. Menos ya no.

Eso es en los juegos mal hechos. En una consola los hacen para 1920x1080 pero a costa de menos elementos a procesar, texturas que no son HD y personajes sin riqueza de detalles. el antialiasing se lo pasan por el forro y no lo activan y los efectos de partículas, humos, luces y físicos al mínimo. La jugabilidad resulta excelente pero el disfrute gráfico y el realismo, sobre todo en juegos abiertos con naturaleza, cae en picado.

Aquellos desarrolladores que intentan virguerías gráficas se estrellan en el fango, como los del juego RAGE, una cosa absoluta en donde el enemigo te salta al cuello en dos frames y en donde no se mantiene el framerate.

Otro problema son los minipagos. Los DLCs son más baratos en PC y allí hay mods y parches imposibles de aplicar en una caja de color, que es lo que son las consolas.

Yo me compre hace unos años la xbox, la 1, descargue todos los juegos y emuladores que existian y listo.

Tengo consola hasta que me muera.

No soy muy de jugar pero si me apetece jugar un rato con esta me sobra.

Lo normal es que cuando salga una nueva version de la consola la antigua la hagan poco a poco desaparecer pero me da que esta vez sony dejara "vivir" mas tiempo la PS3 ya que he leido que la PS4 va a llevar un xip antipirateo y ademas los juegos usados o ya estrenados en esa consola no valdra para otra una xorrada como una casa .. aun que si la quieren piratear seguro que tarde o temprano lo consiguen.. pero seguro que muchos usuarios dejaran de comprar esta nueva version.. Yo por lo menos paso..

Jamás entenderé para qué queréis que el hardware procese más imágenes, colores o sonido de lo que vuestros sentidos son capaces de asimilar.

¿Tú eres consciente de que hay pocas personas en el mundo capaces de diferenciar más de 30 imágenes por segundo? Os venden la moto como quieren, de verdad, la publicidad se apodera de vuestro cerebro hasta que consiguen haceros creer lo que es literalmente imposible. Me parto de risa de la gente que dice notar la diferencia entre 60 y 100fps, deberían ponerse en manos de la ciencia para su estudio :))

Dicho esto... el simple hecho de plantearse comprar una consola que ni siquiera ha salido al mercado es ya de por sí un motivo para sacar este hilo de Consumo Responsable.

Tira millas con la PS3, hombre!!!

Te equivocas con los fps. Juega una hora al battlefield3 en ps3 y luego otra hora a algún call of duty (30vs60) y a lo mejor te da vértigo y todo.

A mi el skyrim en pc, supervitaminado y con enb cachondo me rula a unos 25fps; pues bien, no puedo jugarlo después de otro que se mueva "normal" (40-60) porque molesta mucho. De jugarlo de primero no me entero apenas.

Y de poder elegir en tele grande, me quedo antes 720p a 60fps que 1080p a 30, y mejor aún 720p a 30 por subir las settings.

Como si pagara por los juegos de ps3 :XX:

No se si lo habran puesto en algun otro hilo (seguramente), pero en Steam estan en rebajas de verano y lo estan regalando, hoygan.

Descuentos de hasta el 75%.

Volver