Estrategia de seguir con PS3 y evitar la generación de la PS4. ¿Es posible?

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Veamos a ver, ahora tengo la PS3 y veo que ya para estas navidades sacan la PS4.

En esta generación de consolas los de Microsoft barrieron la consola XBox y sus juegos del mercado cuando sacaron la 360.

Sin embargo Sony mantuvo hasta el año pasado la producción de la PS2 y sus juegos en el mercado. De este modo, la PS2 fue producida durante casi 13 años desde el 2000 al 2012.

No es el único caso aislado en que SONY mantiene consolas de dos generaciones a la venta: también está pasando con la PSP y la VITA. De hecho a día de hoy vende y salen más juegos para PSP que para VITA.

La PS3 lleva desde otoño del 2006 en el mercado, ya van 7 años.
Dado que me funciona bien y tiene un catálogo amplio de títulos estoy valorando aprovecharla durante la época de PS4 hasta que llegue la PS5.
Mientras tanto, muchos juegos de la PS3 bajarán de precio notablemente, tal y como ha pasado con la PS2.

¿Cómo lo veis? ¿Sabéis que piensa hacer SONY con la PS3 una vez saque la PS4?
Con los precedentes de la PS2 y de la PSP creo que podría seguir con la PS3 muchos años.

Desde la Nes y la Master System lo normal es que al sacar un sistema superior coexistan un poco y la vayan matando poco a poco, sin ruido. El caso extremo fue la Saturn.

Depende de tus "necesidades" si no eres un consumista compulsivo y te apañas con el catálogo disponible para la ps3 (contando también con la emulación) te puede durar rato todavía.

Pero si "necesitas" jugar a lo último...

Yo desde una Dreamcast de segunda mano no me compro una consola y eso que durante mi adolescencia fui bastante consolero.

Será el escarmiento de la Saturn :D

¿Que te pasó con la Saturn?

En otro orden de cosas... mi opinion es que una consola puede durar lo que uno quiera que dure, pues no hay tiempo material para disfrutar de todo el catalogo. Y eso sin entrar en la emulacion, que practicamente le da una vida infinita.

Ahora bien, si eres de los que compran revistas de videojuegos y quiere estar siempre a la ultima... entonces nunca seras feliz con lo que tienes.

si vives 4-5 años atrasado podrás comprar 20 juegos más la consola por la mitad de lo que vale al principio.

Como mucho sacaran durante unos añitos el Fifa y los juegos de la ultima pelicula de Disney para la consola vieja. Eso en ingles. Si te vas a la importacion y no te importa pagar un dineral y el idioma :roto2:, podras jugar a juegos japoneses de rol.

Nosotros conseguimos la ps2 hace dos años por 40€ de segunda mano. Estaba nueva y sólo tenía 1 años (era el último modelo). Mi marido la usa de emulador y tenemos juegos para aburrir. La ps3 no pensamos ni tocarla hasta que nos cueste lo mismo que la ps2, aún falta para eso.

Depende de tus "necesidades" si no eres un consumista compulsivo y te apañas con el catálogo disponible para la ps3 (contando también con la emulación) te puede durar rato todavía.

La calidad y catálogo actual de los juegos de PS3 me resulta suficiente. Hay muchos juegos a los que no todavía he jugado por falta de tiempo/dinero.

Lo que me pasa es que ahora voy al Game y, siete años después de haber sacado la PS3, veo un cajón lleno de juegazos de la ps2 por menos de 10€. Entonces pienso en la gran suerte que tuvieron los que hace 13 años apostaron por la ps2.

Si dentro de siete años de PS4 sigue habiendo un surtido catálogo de juegos para PS3 en tiendas físicas, me conformo. Sólo me pregunto si esa historia puede volver a darse.

Última edición:
Alma de cántaro el PC es lo mas barato con mucha diferencia.

Para empezar los juegos de PC si los compras en versión digital son muchísimo mas baratos que en consola. Con la diferencia de precio de los juegos pagas el cambio de hardware del PC cada 2-3 años y te sobra aun bastante pasta.

Te pongo un ejemplo de unas compras que hecho hace poco:
-Hitman Absolution (Steam) 6,24€
-Tomb Raider 2013 (Amazon) 8€
-Deus EX Human Revolution (Steam) 1,74€

Ahora, ¿dígame usted que le cuestan esos videojuegos para su flamante PS3?

Como un buen PC no hay nada y siempre tienes la posibilidad de jugarlo todo en versión "jack sparrow" si no te interesa el juego online.

Aparte que un PC sirve para muchísimas mas cosas que una consola, edición de foto y/o video, navegar, descargar, trabajar, etc.

Saludos.

Última edición:
Si el pc de hace 7 años era una cosa normal que vaya como el ojo ciego, sobretodo si pretendes que de minimo 60 fps al maximo teniendo el disco duro en las ultimas y el windows lleno de cosa.

Y las consolas... esas que hacen las mil y una artimañas para disimular su cosa de filtros y AA que a su vez tienen que disimular una resolucion que en algunos casos ni llega a 720p con peores texturas y efectos.

Un pc de la epoca en buen estado puede mantener sin mucho problema (a no ser que el juego este optimizado de pena) el mismo detalle que en consola (los bajas y ya...), posiblemente con mejor rendimiento.

si,%20lo%20que%20tu%20digas.gif

Pues no ha dicho nada descabellado, partiendo de que tienes la base (monitor, caja, fuente y periféricos).

Con unos 350€-450€ cada 3-4 años en renovar hardware juegas a todo prácticamente a tope de gráficos muy superiores a los de la consola.

Recordemos que los juegos en consolas van desde los 45€-70€ (novedades, máximo 1 año de antigüedad), con 70€ me compro por lo menos 7 o 9 juegos de PC.

¿Ahora dígame cuanta pasta necesita para comprarse 7-9 juegos de consola mas o menos actuales? (máximo 1 año de antigüedad) Pues cogiendo los 45€ por juego salen 315€-405€. Si eso es lo que compras en un año podemos decir que cada 2 años pagas el PC y te sobra pasta.

Volver