Estrategia de entrada. Mejores ETF´s ISIN

ricargr

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
186
Reputación
173
Buenas,

Hasta ahora, como supongo muchos, estaba esperando con bastante liquidez para ver el mejor momento de entrada en los productos que pudiesen ser más atractivos,
como habéis podido ver por alguno de los post básicamente las opciones estaban siendo:

- Entrada en bonos EEUU como posición defensiva, la idea era intentar entrar en el mercado primario, pero visto lo visto, tampoco es mala opción pillar una ETF llegado el momento y sacar la rentabilidad no tanto de los intereses a medio plazo, sino de la propia subida de la cotización del bono y vender. en este sentido ya hay alguna buena opción como la propuesta por Bonos EEUU https://home.treasury.gov/ (TEMA SERIO) @Javier de Carglass, tanto Hegded como no
Fondo de bonos USA en EUR con cobertura de divisa:
Vanguard U.S. Government Bond Index EUR Hedged Acc
ISIN: IE0007471471

Fondo de bonos USA en USD:
Vanguard U.S. Government Bond Index Inv USD Acc
ISIN: IE0007471695

- Entrada en Bitcoins cuando el precio esté entre 10k€ - 14k€

- Entrada en algún índice indexado del SP500, mis favoritos:
IE00BYX5MX67 Fidelity 0.06
IE0032126645 Vanguard 0.10

Y en base a todo esto ya tener el dinero movido para poder dando a un botón entrar llegado el día, para ello tener elegido broker, exchange,...

Pero el tema del € nos está, o puede en el futuro, jorobarnos pero bien a los inversores europeos por el tema de divisas. Indexar el SP500 con cobertura ni lo contemplo (daría para un post)

Resumen de todo esto, me empiezo a plantear cambiar alguna de las estrategias y plantear como una mejor opción respecto al SP500, aunque haya que esperar un poco más, entrar a saco en el DAX 30. Se agradecería más allá de lo que ya he buscado, si alguien con bastante experiencia en DAX pueda aportar los que consideráis los mejores ETF.
 
me autorespondo, el que mas me gusta del dax es LU0274211480 Xtrackers DAX UCITS ETF
 
Buenas,

Hasta ahora, como supongo muchos, estaba esperando con bastante liquidez para ver el mejor momento de entrada en los productos que pudiesen ser más atractivos,
como habéis podido ver por alguno de los post básicamente las opciones estaban siendo:

- Entrada en bonos EEUU como posición defensiva, la idea era intentar entrar en el mercado primario, pero visto lo visto, tampoco es mala opción pillar una ETF llegado el momento y sacar la rentabilidad no tanto de los intereses a medio plazo, sino de la propia subida de la cotización del bono y vender. en este sentido ya hay alguna buena opción como la propuesta por Bonos EEUU https://home.treasury.gov/ (TEMA SERIO) @Javier de Carglass, tanto Hegded como no
Fondo de bonos USA en EUR con cobertura de divisa:
Vanguard U.S. Government Bond Index EUR Hedged Acc
ISIN: IE0007471471

Fondo de bonos USA en USD:
Vanguard U.S. Government Bond Index Inv USD Acc
ISIN: IE0007471695

- Entrada en Bitcoins cuando el precio esté entre 10k€ - 14k€

- Entrada en algún índice indexado del SP500, mis favoritos:
IE00BYX5MX67 Fidelity 0.06
IE0032126645 Vanguard 0.10

Y en base a todo esto ya tener el dinero movido para poder dando a un botón entrar llegado el día, para ello tener elegido broker, exchange,...

Pero el tema del € nos está, o puede en el futuro, jorobarnos pero bien a los inversores europeos por el tema de divisas. Indexar el SP500 con cobertura ni lo contemplo (daría para un post)

Resumen de ⅝todo esto, me empiezo a plantear cambiar alguna de las estrategias y plantear como una mejor opción respecto al SP500, aunque haya que esperar un poco más, entrar a saco en el DAX 30. Se agradecería más allá de lo que ya he buscado, si alguien con bastante experiencia en DAX pueda aportar los que consideráis los mejores ETF.
Hay miles de productos.
Yo titularía de forma más especìfica, p ej "Mejores fondos y ETF sobre SP500 y DAX", etc
Un saludo y gracias por tu aporte
 
Volver