De nada! Bueno, no soy un experto, pero puedo darte algún consejo. Es importante que la cantidad que inviertas no la vayas a necesitar a corto-medio plazo (2-4 años vista). Es un mercado manipulado, y puede tanto subir como bajar, aunque es bastante menos probable que baje con la que está cayendo (incertidumbre económica, inyección de billones de euros y dólares, posible pinchazo de las criptos, great reset, etc), teniendo en cuenta que están conteniendo su precio con todo lo que tienen. Como en todo, hay que evitar verse en la situación de vender por necesidad porque estarás en desventaja al hacer negocios.
En mi opinión nunca es mal momento para comprar oro teniendo en cuenta que es una apuesta a largo plazo para no perder poder adquisitivo (en algunas ocasiones, ganar significa no perder). Podría bajar brevemente ante el fin del el bichito y la euforia y optimismo posteriores, pero sabe dios si para ese momento ya se ha implementado el anunciado reseteo y nadie quiere soltar sus reliquias bárbaras. Creo que no saldremos de todo esto sin un nuevo modelo económico (renta universal, eliminación del efectivo, etc). Sería el momento perfecto y no van a dejar escapar la oportunidad, como así han venido anunciando.
Como inversión, te recomendaría comprar una o dos onzas de bullion populares (krugerrand, maples, filarmonicas, etc) y el resto monedas de 20 francos o soberanos. Comprar solo 20 francos o soberanos también es una opción.
Importante, invertir solo lo que no se vaya a necesitar ante un posible imprevisto y comprar con la intención de no perder más que la de forrarse.
Un saludo!