Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
Lo que no es de recibo es ir con ropita en casa y quejarte del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

pregunta que te has de hacer a ti mismo, honestamente. es algo que ya hacias de antes o justo coincide que empiezas este anyo?

a veces tus hilos parecen justificaciones demasiado elaboradas de ciertas cobardias, un gag de jose mota

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Sabes si hay algún abrigo como el que pusiste del ejercito polaco pero que sea impermeable?

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

Si fuese verdad lo que dice, sería otro borrego que obedece con exactitud al gobierno, renunciando a la calefacción

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

Al OP
Hay dos opciones:
Eres pobre

Paso de 1000k en el banco. Me libro del impuesto a las "grandes fortunas" por los pelos.

Cero deudas.

Lo hago por Deporte, como cuando me levanto a las 7 de la mañana un sábado o un domingo para ir a una competición de Karate o de Tiro.

Es usted un blando. No hace puñetera falta la calefacción hasta que no hace frío de verdad.

Han estropeado ustedes su Fisiología. Se han inutilizado los mecanismos de adaptación al frío. Son ustedes carne de cañón para la próxima extinción.

Y lo peor de todo: Los que dependen de algo necesario son esclavos.

Pues ya sabes entonces, la opción 2 eres un verdadero perversos, lo peor de todo que nunca vas a cambiar y vas a jorobar y amargar a todo el que conviva contigo, lo mejor que pueden hacer es salir corriendo de ti y alejarse, porque la miseria es un defecto que no cambia en la vida y el perversos lo es para siempre. Después de los alcohólicos y los drojadictos los siguientes a evitar son los perversoss, los dos primeros lo tienen estropeado para cambiar pero algunos cambian los de tu calaña no conozco a ninguno que haya cambiado.

Es ustec un blando y un dependiente.

Mi thanks por estimularme a definir mis ideas.

Última edición:
3 prendas diseñadas para ser puestas ADEMÁS de la ropa "normal" que uno lleve debajo.

Uno se las pone y...¡magia!

Una casa a 15º es un sitio muy confortable para estar, ya no está "helada".

Me dicen que 15º en casa no es mucho frío, que exagero.

Debe de ser gente que vive en Burgos o Ávila. Mis 15º son con un 80% de humedad relativa. Son peores 15º que los 15º de un lugar seco:

PRO21_ARTICULO_6_FOTO_4.png

De esto se ha hablado mucho en el foro.

Y el BRICONSEJO FORERO FUE ANTES DE CALENTAR, DESHUMIDIFICA EL AIRE....si vives en un sitio húmedo.

Última edición:
Qué mal vestimos.

Qué poco apreciable es -en general- la ropa civil cuando ha conocido ropa militar de calidad.

Ropa de tejidos que se empapan, no abriga, se rompen en 2 temporadas, carecen de bolsillos prácticos...

Pero hasta que uno no conoce ropa militar buena, práctica y duradera, uno no tiene benchmark contra el cual comparar.

Última edición:
Desprecio especialmente a los pantalones vaqueros.

Pesados.​
Limitan la movilidad.​
Abrigan poco para lo que pesan.​
Casi nunca tienen bolsillos laterales.​
Bolsillos de arriba pequeños y de difícil acceso.​
Calientan los testículos, disminuyendo la fertilidad y las hormonas masculinas.​
Si se mojan les cuesta Dios y ayuda secarse. Uno se enfría a lo bestia con unos vaqueros si te pilla la lluvia en invierno.​

...y es lo que lleva casi todo el mundo.

Detestables.

Cómo hacen los pantalones térmicos para calentar menos los huevones si calientan más que unos vaqueros?

Son enormes. Así que no oprimen los testículos. Adicionalmente no hay aislante térmico en los testículos.

Los vaqueros los oprimen, chafan y recalientan. Y te dejan heladas las piernas. Es difícil crear unos pantalones peores.

Última edición:
Los pantalones térmicos los he estrenado hoy, es mi primer par, y el primer día de este otoño que hace frío.

¡Qué maravilla!

La sensación de frío desaparece como por ensalmo.

¡Qué mal vestimos que no tenemos todos pantalones térmicos!

¡A mi edad y estrenando esta maravilla de prenda!

He pasado inviernos con 2 pantalones uno encima de otro, ¡existiendo estos!

me he enterado de que existían ojeando productos en Varusteleka, me he "arriesgado" a gasta 24 euros y....¡caramba! ¡qué buena compra!

Última edición:
¿Les parece fría una casa a 15º?

Recuerden que a un voluntario de la División Azul le parecería el paraíso poder estar en una casa a 15º:

fiti.jpg

No hace falta irse tan lejos. A un combatiente del frente de Teruel en 1937-38 , solo imaginarse quince grados le harían sudar.

Pues tiene ustec razón:

20 bajo cero. Y haciendo una guerra. Nada que envidiar a donde combatió la División 250.

wpe1E.gif

Pónganse ustedes en la piel de un soldado (republicano o nacional, tanto da) en la batalla de Teruel.

Una casa intacta a 15º le parecería el Paraíso.

Lana de Merino.
Hay ropa interior, camisetas, jerseis...
No pesa, no pica, no humedece incluso mojada.
El precio no es disparatado por la calidad del producto.

Tomo nota para mi próxima compra.

En varusteleka cantan maravillas de la lana Merino.

Última edición:
world-economic-forum.png

Pedro, mi presidente.

Mi austeridad enerǵetica yo la encuedro más en un ETHOS ESPARTANO de renunciar a comodidades supérfluas.

Aparte de que es ANTIESTÉTICO DERROCHAR: Si puedo solucionar el frío en mi casa con ropa, es antiestético quemar gas para solucionar el problema.

Última edición:
Última edición:
Última edición:
Los "pobres" de la RDA no tendrian un porche pero no se tenian que embutir como un puñetero salchichon en capas de ropa aislante para estar en sus casas.

Los pisos prefabricados de la RDA eran famosos por estar aislados como el ojo ciego:

Estoy a 21 grados con una catalítica de propano

Todo lo que queme algo en donde usted esté le hace respirar hollín, le quita oxígeno y aumenta la humedad.

Nunca, nunca, nunca se quema nada donde estás, y esto incluye velitas de los huevones, incienso, catalíticas o querosen

Última edición:
Volver