"Estos son los trabajadores que pueden jubilarse a los 60 años con el 100% de la pensión" (si, es lo que te imaginas...)

Nuestras Charitarias de la Sanidad van a los 67 años. Bastantes se jubilan antes pero pierden un % de la pensión.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Las prejubilaciones no las pagaba la empresa ni antes ni ahora. Pagaban una mínima parte y la demás el Estado. Si no tú dirás porqué les interesaba que se fuesen.

No es así. Repito, no sé exactamente cómo funcionaban hace 30 años, pero una prejubilación es un pacto entre la empresa y el trabajador, en el que el estado no da ninguna condición especial. Da lo mismo que daría a otro:

Cómo funciona una prejubilación: estos son los casos más comunes

Algunas empresas obesas ahora han largado a gente de hasta menos de 60 pagándoles una pasta (equivalente a indemnización por despido con mejora) pero eso no es prejubilación como tal.

Si tuviesen que hacerse cargo de las prejubilaciones totalmente, no se iba ni uno, ni de empresas obesas que son donde las hacen.

Las prejubilaciones 'juegan' con las condiciones existentes, no tienen condiciones especiales. Ojo, no significa que me parezcan bien (ni especialmente mal), pero es que no veo ninguna relación.

Más aún cuando lo que estoy criticando es que exista un grupo de ciudadanos a los que el estado SÍ concede condiciones distintas y específicas a las que los demás no pueden acceder. Estamos hablando de que tienen unas reglas de juego distintas y francamente mejores que el resto.
 
Volver