la_trotona
Madmaxista
- Desde
- 26 Ene 2018
- Mensajes
- 35.702
- Reputación
- 44.904
Lo siento pero no, ese ataque de 'dignidad' no tiene sentido.
Desaparecerá, pero por el camino nos vamos a comer 25 años durante los cuales habrá que pagar a esos funcionarios su jubilación a los 60. Y lo pagará gente que va a tener que trabajar hasta los 67. 67 de momento, que visto como están las cuentas, es bastante probable que suba.
Que esto haya existido, y que se permita que siga existiendo hasta dentro de 25 años, simplemente es un derecho de pernada que el resto pagamos, porque perro no come perro y el estado se paga a sí mismo de querida progenitora. No es su dinero, es del resto.
Simplemente con hacer unas pocas cuentas, y si hacemos tabla rasa y contamos con que afectase igual a todos los funcionarios, estaríamos hablando de un coste de en torno a 20.000 millones al año que podría ahorrarse. Lo cual es una auténtica burrada, porque se atraca al resto a mano armada para que lo pague, sin control económico alguno.
Y más sangrante aún es que al resto les cambian las condiciones de jubilación, y sí que les afecta. Ahora se cambia la edad, y el que ahora lleve 30 años trabajando se la come y se jubilará a los 67.
¿POR QUÉ huevonES NO SE HACE MISMO CON LOS FUNCIONARIOS?
Pues porque son parte de la casta, no hay más. Su sueldo, sus condiciones laborales, su jubilación, está determinada arbitrariamente, y en casos como estos la comparativa es absolutamente odiosa.
Imagina simplemente que mañana pusieran un impuesto que solo afectase a funcionarios. Pues eso es lo que están haciendo a todas horas.
El TC tumba el decreto que integra las pensiones de Clases…
El Tribunal Constitucional ha tumbado el…
www.csif.es
Ya se ha intentado por este gobierno (sí este gobierno) y fue tumbado por defecto de forma , que no de fondo. Seguramente en cuanto se apriete un poco más con las pensiones pasadas las elecciones, se hará.
También habría que eliminar prejubilaciones de grandes empresas del IBEX-35, que ahí ni siquiera tuvieron que hacer un examen para entrar, con un gran enchufe valía.