Este tío dice que se puede sacar un 15% anual en bolsa fácilmente de forma sostenida

Kuklinski

Lonchafinista
Desde
18 Jul 2023

Invertir desde cero se llama el tío, dice que sacar un 15% anual en bolsa es fácil si haces su curso avanzado y que sus alumnos sacan porcentajes como el 50% anual y saca gráficas de cómo invirtiendo en buenas empresas puedes dejar los indexados al syp500 o al nasdaq a la altura del betún.

Este otro, Javi linares, dice que el 90% de inversores profesionales no baten al índice syp500 a largo plazo (minimo 10 años) y que no merece la pena hacer gestión activa si vas a largo plazo ya que la apuesta más segura es indexarse y hacer Dca y dejar al interés compuesto trabajar.

Teniendo en cuenta que si puedes tener un año bueno en bolsa pero lo estropeado es mantener ese porcentaje por años...

Vale la pena hacer gestión activa de empresas y estudiar mucho sobre el tema o es mejor indexarse y ese tiempo que empleas en analizar empresas dedicarlo a sacar ingresos de tus negocios para hacer Dca en un indexado?

Cual es la estrategia ganadora?

Nadie bate al mercado. Punto.

Los pocos que lo han conseguido son genios como Warren Buffet o Ray Dalio.

Si te gusta la bolsa mete a indexados del SP500 o del "Total Market", no obstante: La bolsa se va a pegar tal leche este 2025 que vais a flipar.

Yo tengo el 95% en Treasury Bills de Estados Unidos y el resto en oro y energéticas de dividendos: Llevo varios años ganando entre un 5% y un 6% anual (garantizados) con un riesgo prácticamente cero.

Luego tengo un fondo de pensiones privado en el SP500 en el que mi empresa me obliga a meter un 5% de mi sueldo mensual (muy a mi pesar), pero ni lo miro (creo que este año me ha dado un 20% o así), pero la bolsa para mi es una inversión a 30 o 25 años vista.

Ahora que ya has dado la respuesta fácil para ganar zankitos, cual es tu recomendación en bolsa?
Si la tuviera sería rico, no se la vendería a nadie, y más después de leer lo del 15% jajajaj, un 15!!! anda que ha dicho un 5 o 6, no, un grandísimo 15!!! CASI NÁ
El futuro no lo conoce nadie, el riesgo existe y te puede salir mal, pero el del curso evitará decirte esto.
Si quieres hacer dinero hazte una empresa con una buena idea en un lugar donde haya seguridad jurídica, también puede salir mal, pero si sale bien será mucho mejor que la bolsa.
Si quieres ir por la vía rápida y deshonesta, métete en el PSOE o a político en general y trepa, después haz que el dinero del contribuyente vaya a tu bolsillo.

Si te gusta la bolsa mete a indexados del SP500 o del "Total Market", no obstante: La bolsa se va a pegar tal leche este 2025 que vais a flipar.

Yo tengo el 95% en Treasury Bills de Estados Unidos y el resto en oro y energéticas de dividendos: Llevo varios años ganando entre un 5% y un 6% anual (garantizados) con un riesgo prácticamente cero.

Luego tengo un fondo de pensiones privado en el SP500 en el que mi empresa me obliga a meter un 5% de mi sueldo mensual (muy a mi pesar), pero ni lo miro (creo que este año me ha dado un 20% o así), pero la bolsa para mi es una inversión a 30 o 25 años vista.
Esto tiene más sentido, el largo plazo, pero no te harás rico.
El intradía no tiene en cuenta ningún fundamental.

Va a petar, pero luego va a seguir subiendo. El tito Warren tiene record de cash en mano con Berkshire esperando que pete para meter billete.

Va a petar, pero luego va a seguir subiendo. El tito Warren tiene record de cash en mano con Berkshire esperando que pete para meter billete.

Si, claro que subirá luego, pero es que se puede tirar años cayendo y luego años en lateral.

En 1929 la bolsa tardó en recuperarse (calculando la inflación) unos 60 años.

1736118229044.png

Gracias por tu respuesta. En caso de preveer un hostion guapo en la bolsa, invertir en oro sería una forma de mantenerse invertido incluso sacarle rentabilidad en tiempos de crisis no?

Si, claro que subirá luego, pero es que se puede tirar años cayendo y luego años en lateral.

En 1929 la bolsa tardó en recuperarse (calculando la inflación) unos 60 años.

Ver archivo adjunto 2204276
Eso no va a pasar hoy en día. Mucha gente de países anglos tienen sus pensiones invertidas en fondos tipo S&P 500. Si la bolsa cae durante más de tres meses en un suicidio político para el cacique de turno.

A la que caiga se pondran los gobiernos a inyectar capital, como ya hicieron en 2009, 2020, etc. Una caída grande no va a durar mucho tiempo.

Si la tuviera sería rico, no se la vendería a nadie, y más después de leer lo del 15% jajajaj, un 15!!! anda que ha dicho un 5 o 6, no, un grandísimo 15!!! CASI NÁ
El futuro no lo conoce nadie, el riesgo existe y te puede salir mal, pero el del curso evitará decirte esto.
Si quieres hacer dinero hazte una empresa con una buena idea en un lugar donde haya seguridad jurídica, también puede salir mal, pero si sale bien será mucho mejor que la bolsa.
Si quieres ir por la vía rápida y deshonesta, métete en el PSOE o a político en general y trepa, después haz que el dinero del contribuyente vaya a tu bolsillo.
Gracias por tu respuesta amigo

Gracias por tu respuesta. En caso de preveer un hostion guapo en la bolsa, invertir en oro sería una forma de mantenerse invertido incluso sacarle rentabilidad en tiempos de crisis no?

Si y no, te cuento:

El oro debería estar al doble del precio del que está ahora. Si no lo está es por una razón: Los ETFs de oro.

Cuando compras un ETF de oro (por ejemplo GLDM ) tu compras un papelito que teóricamente está respaldado por la misma cantidad en oro, pero en la práctica los fondos de inversión compran por ejemplo una tonelada de oro, pero dicen que han comprado diez...

De esa manera venden papelitos por valor de diez toneladas de oro en vez de una.

Esto hace que el precio del oro sea mucho menor que el precio que debería tener (debido a que hay mucho más "oro falso de papel" circulando que real).

Piensa una cosa: Toda la bolsa y los valores financieros están manipulados y los fondos de inversión hacen que algo suba o baje según les convenga (esto por supuesto incluye al oro y al Bitcoin).

En la práctica el único valor refugio que te dejan tener son fondos del tesoro de Estados Unidos. Pero dan poco beneficio.

¿Y si Estados Unidos quiebra? Bueno, en ese caso quebraría todo el sistema financiero y tu dinero pasaría a valer "cero".
En ese momento es cuando tener oro físico tiene sentido.

Mi consejo es comprar primero algo que realmente tenga un valor real: Una casa de campo, tierras, etc y solo despues de haber comprado esto te puedes meter en bolsa.

Última edición:
Volver