Este es el starter pack que necesitan los que ni tienen ni entienden de armas de fuego

Ya sin entrar en que un .38 SP es como un pêdito de recién nacido (un .357 ya es otra cuestión, es un calibre excelente para priperismo en países como usa), lo que me gustaría que explicasen @El puñetero astuta cabrón y sobre todo el pütincel @Domm es como piensan abatir con un revólver del .38 sp no ya un jabalí o un venado, sino un simple corzo JOJOJOJOJO Y ya no digamos acertarle a un conejo a la carrera.
Vaya, ya tenemos otro opinando de la letalidad de los calibres. Supongo que no dirías lo mismo si te disparasen con uno. El .38 se ha usado como calibre policial durante décadas. De hecho, el único motivo de la invención del .357 fue que el FBI quería algo que atravesase mejor los coches y los incipientes chalecos antibalas que llevaban los mafiosos, e incluso así el .38 siguió siendo muy usado (más que el .357 si nos salimos de usanía, que les gustan las cosas fuertes) hasta la llegada de las wonder nines. Pero bueno, siempre puede comprarse uno un revólver del .357 y cargarlo con .38 hasta que esté listo para la patada.

Por otro lado, una persona que no tiene ni idea de armas no debería ni intentar salir a cazar, menos un jabalí. Para eso hay que aprender, y cuando uno haya aprendido entonces ya no es un iniciado, ni en armas ni en caza, no va a tener problemas en pillarse el hierro que mejor se adecúe.

Por cierto los que piensen que se van a alimentar de caza si la cosa empieza a salpicar que se lo piense otra vez, yo calculo que en un mes no queda ni un pajarito y se va a tener que dedicar a cazar bípedos.

Vaya, ya tenemos otro opinando de la letalidad de los calibres. Supongo que no dirías lo mismo si te disparasen con uno. El .38 se ha usado como calibre policial durante décadas. De hecho, el único motivo de la invención del .357 fue que el FBI quería algo que atravesase mejor los coches y los incipientes chalecos antibalas que llevaban los mafiosos, e incluso así el .38 siguió siendo muy usado (más que el .357 si nos salimos de usanía, que les gustan las cosas fuertes) hasta la llegada de las wonder nines. Pero bueno, siempre puede comprarse uno un revólver del .357 y cargarlo con .38 hasta que esté listo para la patada.

Por otro lado, una persona que no tiene ni idea de armas no debería ni intentar salir a cazar, menos un jabalí. Para eso hay que aprender, y cuando uno haya aprendido entonces ya no es un iniciado, ni en armas ni en caza, no va a tener problemas en pillarse el hierro que mejor se adecúe.

Por cierto los que piensen que se van a alimentar de caza si la cosa empieza a salpicar que se lo piense otra vez, yo calculo que en un mes no queda ni un pajarito y se va a tener que dedicar a cazar bípedos.
765 del cetme c manda.

Sí, ahora ponte con circunloquios y muñecos de trabajo manual JOJOJOJOJO

No hace falta que jures que no eres cazador. "No es ético dispárarle a un ave en el suelo" dice el espantapájaros pütincel este JOJOJOJOJOJOJO Otro fulastre como el viejorrata ninincel @AYN RANDiano2 y sus "tiros al jabalí" de aviso JAJAJAJAJAJAJA Supongo que lo "ético" es mandarles a los bichitos del monte un burofax y un heraldo anunciándoles que le vas a tirar JAJAJAJAJAJAJA En serio, sois fulastres perdidos. Primero, los bichitos del monte no son unos completos estúpidos como vosotros, siempre están alerta, porque entre otras cosas no corren sólo el peligro de que los mate un cazador sino cualquier otro depredador. La obligación jovenlandesal del cazador es respetar las vedas y abstenerse del empleo de malas artes. Punto. Segundo, en una situación de supervivencia simple y llanamente te pasarás la ética cinegética por el forro de los cojônes porque necesitas alimento para sobrevivir. Punto. No pierdo más tiempo con tus mamarrachadas porque es más productivo emplearlo en acabar mi manual de la matanza como le prometí a @SPQR y otros que rebatiendo zotes.
¿Eres un nativo no contactado hasta arriba de ayahuasca que necesita cazar bonobos para comer?

f778ab9b-e202-4bf1-97d0-c7e2608ecce1_text.gif

No me cuentes historietas sobre "necesitar cazar para comer" cuando lo más probable es que trabajas en la sección de congelados del mercarroña. Dicho esto, continúo para ilustrar mi punto, y quien quiera lo lea y lo valore según su nivel de hombría, orgullo, y ética:

Disparar contra aves en reposo en el suelo es una cobardía y una muestra de incompetencia, porque aprovechas la vulnerabilidad de la presa cuando el verdadero objetivo no es cazar para comer, ya que tienes la posibilidad de comprar comida. En la figura de la caza deportiva el verdadero objetivo es probar la habilidad del cazador, y el hecho de que consideres siquiera la posibilidad de disparar a un animal en desventaja tan obscena es una muestra de tu completa falta de habilidad para disparar en el aire en pleno vuelo, y tu nula jovenlandesal y ética. Por lo demás, disparar a una ave en el suelo equivale a destruir su medio ambiente, ahuyentar a las demás del lugar (y que la próxima temporada no haya caza), correr el peligro de lastimar a hembras con crías o a las crías, y en la mayoría sino en todos los cotos de caza si te pillan, jamás de devolverán la garantía ni te permitirán regresar.
No, porque la intención del post es un arma para bisoños que sea económica y polivalente, es decir, que sirva para defensa y cacería. Con una pistolita 9 mm no cazas nada.
Otra perla de tu absoluto desconocimiento del tema: puedes cazar hasta con un "arma" de aire. Me parece penoso desde luego, pero el hecho es que sí se caza con ellas.

Por otra parte, ¿qué o quién te impide tener más de un arma a tal punto que necesites una "polivalente"? Eres como el que no se decide entre un suv de tres filas "para llevar cosas" y un hatchback para "aparcar fácilmente".

¿Eres un nativo no contactado hasta arriba de ayahuasca que necesita cazar bonobos para comer?

Ver archivo adjunto 2162442

No me cuentes historietas sobre "necesitar cazar para comer" cuando lo más probable es que trabajas en la sección de congelados del mercarroña. Dicho esto, continúo para ilustrar mi punto, y quien quiera lo lea y lo valore según su nivel de hombría, orgullo, y ética:

Disparar contra aves en reposo en el suelo es una cobardía y una muestra de incompetencia, porque aprovechas la vulnerabilidad de la presa cuando el verdadero objetivo no es cazar para comer, ya que tienes la posibilidad de comprar comida. En la figura de la caza deportiva el verdadero objetivo es probar la habilidad del cazador, y el hecho de que consideres siquiera la posibilidad de disparar a un animal en desventaja tan obscena es una muestra de tu completa falta de habilidad para disparar en el aire en pleno vuelo, y tu nula jovenlandesal y ética. Por lo demás, disparar a una ave en el suelo equivale a destruir su medio ambiente, ahuyentar a las demás del lugar (y que la próxima temporada no haya caza), correr el peligro de lastimar a hembras con crías o a las crías, y en la mayoría sino en todos los cotos de caza si te pillan, jamás de devolverán la garantía ni te permitirán regresar.

Otra perla de tu absoluto desconocimiento del tema: puedes cazar hasta con un "arma" de aire. Me parece penoso desde luego, pero el hecho es que sí se caza con ellas.

Por otra parte, ¿qué o quién te impide tener más de un arma a tal punto que necesites una "polivalente"? Eres como el que no se decide entre un suv de tres filas "para llevar cosas" y un hatchback para "aparcar fácilmente".
Mucho texto, payâso.

Una escopetita calibre 12 de bombeo high capacity con miras abiertas de fibra óptica. ¿Por qué? Primero, una escopeta es un arma de ánima lisa pensada principalmente para disparar postas y perdigones, lo cual permite que un noob tenga más posibilidades de atinar en el blanco con algún proyectil. Segundo, el calibre 12 es con diferencia el más común en escopetas, por no decir que es "el calibre". Tercero, para un noob es más conveniente el mecanismo de bombeo porque, aunque es cierto que es altamente probable que en una situación crítica se aturulle y se olvide de ciclar cartucho, evitara que dispare toda la munición del cargador a lo loco y se quede rápidamente sin munición. Cuarto, tiene cierto grado de versatilidad, ya que también puede disparar slugs, lo que permite mayor alcance efectivo y abatir objetivos más duros. Quinto, las ventajas de un tubo de alta capacidad huelga explicarlas (supongo JOJOJOJOJO). Sexto, un noob no sabría aprovechar las ventajas de una red dot, así que miras abiertas de fibra de vidrio (para que se pueda apuntar en condiciones de baja luminosidad) son más que suficientes para él. Conclusión: el modelo que recomiendo es una winchester sxp defender high capacity. Razones: es fiable y barata (cuando yo compré estaban a 359 pavos, ahora los precios se han disparado pero aún así están por debajo de los 500 pavos). Aclarado esto, pasamos a la munición. Tipos de cartuchos y proporción de los mismos. Cartuchos buckshot 00 de 9 postas flight control para defensa y cacería hasta 50 metros (3/5), cartuchos slug brenneke (se puede optar por gualandi pero la pequeña mejora de prestaciones no compensa la gran diferencia de precio) para objetivos mas lejanos y/o duros (1/5), cartuchos del 12/70 para abatir piezas más pequeñas (1/5). Dicho esto, aquí os dejo la lista de la compra JIJIJIJIJIJIJI

Ver archivo adjunto 2141594

Ver archivo adjunto 2141595

Ver archivo adjunto 2141596

Ver archivo adjunto 2141597

Jôder, acabo de mirar precios y ahora la win sxp defender hc cal 12 está a 482 pavazos JOJOJOJOJOJOJO Aún así sigue siendo una excelente opción calidad/precio.

Winchester SXP Defender High Capacity – Kal. 12 – Wapenhandel 't Mikpunt

Y además, si la guardas debajo de la cama, no te okupan la casa ni te tiras pedos. Explicaselo al público, que algún estulto te creerá. Gilipishas.

Y además, si la guardas debajo de la cama, no te okupan la casa ni te tiras pedos. Explicaselo al público, que algún estulto te creerá. Gilipishas.
Jôder, el tôntito de babita quedó bien escocidito en el otro hilito JOJOJOJOJOJOJO Otro payâso como el pütincel @Domm que viene a enmêrdar. Después chillan que por qué ya sólo se postean chorraditas JAJAJAJAJAJA

Para obtener la licencia de caza no necesitas de ningún examen, es un simple trámite administrativo, pagando las correspondientes tasas, por supuesto.

Depende de la taifa. En Murcia desde 2018 sí hace falta examen.

Esto es la p*lla, menuda tormenta de plomo volador en segundos.

Última edición:
Me gusta la caza pero prefiero el plato,es mas competitivo,mas entretenido y me permite quemar una caja de cartuchos y estar en casa a la hora del vermut,para ese menester siempre hay algun compañero que cortesmente me presta alguna de las suyas.

Aquí otro rompeplatos. Gosto mas rompiendo platos voladores que con el tiro de precisión.

Aquí otro rompeplatos. Gosto mas rompiendo platos voladores que con el tiro de precisión.

El tiro de precision es para mi algo mas romantico,es algo que requiere tecnica y pulso,buena arma,buena mira y mucha practica...para disparar a una diana en un campo de tiro.

En cambio el plato es algo desenfadado,competitivamente sano (si ganas el jamon),algo que te permite socializar en ambiente distendido y reirte de alguno y aprender la tecnica del otro,desayunar como un jabato y llegar a casa como un marques,comer y echar una siesta con la parienta.

La caza mayor es para gente mas campera,veo mucha pasion sobretodo en gente joven pero a mi personalmente no me gusta,aunque nadie le hace ardor de estomago a una buena penca de carne de caza bien adobada y estofada.

Siempre pienso en la desgracia que tiene un vegano de no saber apreciar un plato de caza con su copa de ribera del duero..

Cómo yo lo veo, para escenarios catastrofistas (en el contexto legal actual en España)

1. No tienes ni fruta idea de armas, ni muchas ganas de ponerte a ello:
Escopeta de repetición:
Pros: Barata, munición accesible, fácil obtención, polivalente caza y defensa, no necesitas tener los fundamentos del tiro muy claros.

Contras: efectividad reducidisima (25m tal vez a 50 pueda ser incapacitante?)
Dificil de ocultar, pesada/aparatosa.

2. Tienes algo de idea sobre fundamentos del tiro, te sacas la F:

Carabina semiautomática del 22.

Pros: barata, ligera (puede manejarla literalmente un niño de 12 años), puedes cargar y almacenar cientos (miles) de cartuchos facilmente (si, se dice cartuchos no balas) que también son baratos y accesibles. Polivalente para cazar y autodefensa. Relativamente silenciosa (se puedes suprimir más aún el sonido), fácil control del retroceso, no requiere ópticas muy caras debido a su poco retroceso.

Contras: difícil de ocultar, baja letalidad en autodefensa (aunque altamente incapacitante), bajo alcance (100 metros puede seguir siendo incapacitante), poco letal (pero como tiene poco retroceso puedes colocar varios impactos mas fácilmente que con un calibre mayor)

3. Tienes bastante idea sobre fundamentos del tiro, te sacas la F y te sobra la pasta:

Carabina semiautomática 300 blk. Acog+rmr.
+ Pistola 9x19

Pues eso, ya tienes básicamente una equipación militar. Con capacidad letal hasta 600 metros con una óptica decente (puede que incluso más dependiendo de tu pericia).

Si además te pillas un Daniel Defense o un Haenel de carabina y una Glock tienes dureza garantizada con poco mantenimiento para todo el pacopalipsis.

Contras: la munición es rara y cara, así que dependerias de lo que hayas almacenado previamente, pero como hemos puesto de requisito que te sobra la pasta, no sería un problema.

Última edición:
¿Cóño cómo quieres que vya cn semejante mamtoreto por ol clalle?=

Volver