Este es el starter pack que necesitan los que ni tienen ni entienden de armas de fuego

Al revés, primero tienes que sacar la licencia para poder federarte. Y no es necesario ser socio de un coto para tener un arma. De hecho tampoco es necesarios tener licencia y arma para asociarte a un coto. Hay compañeros que son perreros o simplemente les gusta el ambiente y participan de otra manera. Nosotros tenemos un socio que sólo va con los perretes, otro que le gusta cocinar y comer caza y otro al que simplemente le gusta comer JOJOJOJOJOJOJO
yo seria ese ultimo jajajajaja

pero al final debe ser complicao sacarse la licencia no?

Los revólveres tienen mucho retroceso. Es más, hay muchas pistolas con un retroceso y dificultad mucho menor.
A no ser que hablemos de calibres como el .357 magnum, en absoluto. He disparado revolveres y semiautomáticas de muchos tamaños y varios calibres.

Un revolver del .38 de 4 pulgadas (aunque si nos estiramos, hasta las 3 siempre que no sea con cuerpo de aleación ligera) pesa más que una 9mm semiautomática de tamaño completo estilo glock 17. El .38 special también tiene menos energía que el 9mm. Comparando peras con manzanas, y no naranjas con melones, un revolver de servicio del .38 de tamaño completo va a tener siempre menos retroceso total que una 9mm de tamaño completo. La diferencia la vas a tener en el perfil del retroceso.
La semiautomatica se levanta más pero la corredera da una pequeña bajada al alimentar, lo cual puede parecer una ventaja si estás entrenado. Si no lo estás, puedes sobrecompensar (bajar más el cañón) y perder en velocidad / percisión en disparos sucesivos. El revolver no tiene una corredera bajándote el arma, pero tiene un perfil de retroceso mucho más predecible para manos inexpertas.

No he encontrado un vídeo con un revolver como el que describo, pero este vídeo con un revolver del 38 de aleación ligera podemos ver que la sobreelevación es similar o incluso algo inferior (a cámara lenta) así como el efecto de la corredera tras cada disparo. Pues imagina con un revólver "de servicio", la diferencia se siente mucho más.

Por poner un ejemplo de un arma que ha sido popular en España, a una mano.

Última edición:
Una escopetita calibre 12 de bombeo high capacity con miras abiertas de fibra óptica. ¿Por qué? Primero, una escopeta es un arma de ánima lisa pensada principalmente para disparar postas y perdigones, lo cual permite que un noob tenga más posibilidades de atinar en el blanco con algún proyectil. Segundo, el calibre 12 es con diferencia el más común en escopetas, por no decir que es "el calibre". Tercero, para un noob es más conveniente el mecanismo de bombeo porque, aunque es cierto que es altamente probable que en una situación crítica se aturulle y se olvide de ciclar cartucho, evitara que dispare toda la munición del cargador a lo loco y se quede rápidamente sin munición. Cuarto, tiene cierto grado de versatilidad, ya que también puede disparar slugs, lo que permite mayor alcance efectivo y abatir objetivos más duros. Quinto, las ventajas de un tubo de alta capacidad huelga explicarlas (supongo JOJOJOJOJO). Sexto, un noob no sabría aprovechar las ventajas de una red dot, así que miras abiertas de fibra de vidrio (para que se pueda apuntar en condiciones de baja luminosidad) son más que suficientes para él. Conclusión: el modelo que recomiendo es una winchester sxp defender high capacity. Razones: es fiable y barata (cuando yo compré estaban a 359 pavos, ahora los precios se han disparado pero aún así están por debajo de los 500 pavos). Aclarado esto, pasamos a la munición. Tipos de cartuchos y proporción de los mismos. Cartuchos buckshot 00 de 9 postas flight control para defensa y cacería hasta 50 metros (3/5), cartuchos slug brenneke (se puede optar por gualandi pero la pequeña mejora de prestaciones no compensa la gran diferencia de precio) para objetivos mas lejanos y/o duros (1/5), cartuchos del 12/70 para abatir piezas más pequeñas (1/5). Dicho esto, aquí os dejo la lista de la compra JIJIJIJIJIJIJI

Ver archivo adjunto 2141594

Ver archivo adjunto 2141595

Ver archivo adjunto 2141596

Ver archivo adjunto 2141597

Jôder, acabo de mirar precios y ahora la win sxp defender hc cal 12 está a 482 pavazos JOJOJOJOJOJOJO Aún así sigue siendo una excelente opción calidad/precio.

Winchester SXP Defender High Capacity – Kal. 12 – Wapenhandel 't Mikpunt
Hacía un tiempo que quería responder tu comentario porque dices tal cantidad de tonterías y exhibes tal desconocimiento sobre el arma que describes, que no podía dejarlo pasar. Lamentablemente el trabajo me ha mantenido ocupado, pero ahora tengo un poco de tiempo qué perder. Aclaro que no soy ni cazador ni navy seal ni nada parecido, tan sólo un tipo normal con una afición normal por las armas de fuego que tiene la fortuna de poder acceder y hacer uso de un buen número de armas diferentes, y conocerlas todas bastante bien. Dicho esto:

Primero, una escopeta es un arma de ánima lisa pensada principalmente para disparar postas y perdigones, lo cual permite que un noob tenga más posibilidades de atinar en el blanco con algún proyectil

1º Error: Las escopetas están pensadas para la caza de aves, y tal y como dictan la ética, la jovenlandesal, y el orgullo del cazador, JAMÁS se debe disparar a un ave en reposo sino cuando ésta está en pleno vuelo, y por eso es es necesario el empleo de perdigones/postas de dispersión. Pero no te confundas ni confundas a los potenciales compradores de armas haciéndoles creer que es un arma para novatos, o que "es fácil atinar sin apuntar o tener habilidad". Nada más alejado de la realidad, una escopeta no es un arcabuz.

En primer lugar, porque es un arma bastante potente y peligrosa en manos de un inexperto. En segundo lugar porque es evidente que no estás familiarizado con el uso de una escopeta. A una distancia "para novatos" (hablo de prácticas de tiro al aire libre) de 20 metros, el agujero que hace el 12GA es similar al que hace una G25 (luego te explico qué es eso). La dispersión de los perdigones no es tan notoria a esa distancia, y ahora responde: en una situación de defensa del hogar, ¿vas a disparar una escopeta a más de 20 metros?

Segundo, el calibre 12 es con diferencia el más común en escopetas, por no decir que es "el calibre".

2º Error: Depende de qué objetivo tiene la compra de la escopeta, pero en caso de emergencia sabrás que puedes disparar al menos un tiro con otros calibres. Luego no podrás recargar, pero se puede disparar.

Tercero, para un noob es más conveniente el mecanismo de bombeo porque, aunque es cierto que es altamente probable que en una situación crítica se aturulle y se olvide de ciclar cartucho, evitara que dispare toda la munición del cargador a lo loco y se quede rápidamente sin munición.

Otra gran tontería. En primer lugar insistes en un "noob" cuando todos sabemos que un completo novato que "se aturulla" con los nervios, se daría en la frente con el cañón del arma la primera vez que dispare. Segundo, y ya no necesariamente un novato sino alguien como yo que no es un Spetsnaz, puede vaciar fácilmente el arma empleando 1 segundo para 2 tiros. Generalmente las escopetas más comunes tienen 5+1 o 6+1, en mi caso es con la que estoy más familiarizado, y puedo disparar los 6 tiros en 5 segundos. Además, supongo que conocerás la técnica de la carga manual para situaciones de combate (defensa del hogar). Tienes el tubo a su máxima capacidad, pones un cartucho extra en la recámara, y conservas tantas rondas como te quepan en la mano que sujeta el guardamanos. De esta manera, cuando has disparado todos tus tiros, y contraviniendo lo que cualquier instructor te diría, vas cargando manualmente los demás cartuchos por la ventana de eyección. De esta manera duplicas tu capacidad de "autonomía" antes de volver a cargar/coger más munición.

No recomiendo aplicar esta técnica salvo tener cierto nivel de práctica, no porque sea complicada, sino porque es mucho más fácil que la mano en el guardamanos no apunte ni sujete correctamente el arma, y los disparos se vayan fácilmente muy alto o muy bajo, y el objetivo de este "juego" (porque esta técnica se aplica en el público civil principalmente para prácticas de tiro y competencias entre amigos) es disparar el mayor número de rondas y destrozar la diana (un papel montado en una suerte de caballete), pero el hecho es que se puede, sin mucha práctica, disparar el doble de la capacidad de la escopeta.

Me quedo sin tiempo, así que termino diciendo esto:

Lo primero que necesita un novato es PRACTICAR antes de elegir un arma, probando todas las que pueda coger y así decidir con cuál se siente más cómodo.

En segundo lugar, perderle el miedo al arma. Conozco gente que no se atreve ni a tocarlas porque creen que una inocente arma reposando en una mesa va a lastimarles.

En tercer lugar, perder el miedo al estruendo de los disparos. Yo estoy acostumbrado a los disparos de pistola y revólver, pero el de escopeta es completamente diferente, y en un espacio confinado como el interior de una casa, estoy seguro que podría aturdir, confundir e incluso dejar temporalmente sordo al propio usuario (dudo que alguien duerma con la escopeta cargada y los protectores de práctica al lado).

Cuarto, una escopeta, como cualquier arma larga, es poco práctica, voluminosa, pesada para algunas personas, y además te obliga a exponer parte del cuerpo, a diferencia de una pistola.

Quinto, las pistolas tienen mayor capacidad de munición, además si te hace falta puedes recargar el magazine completo (entre 10 a 17 en la mayoría de marcas) con un simple movimiento de muñeca.

Etc.

Son 480 preguntas tipo test.

De esas 480 en el examen te saldran 20.
De esas 20 puedes fallar 4.

Son 7 temas..
-Funcionamiento de las armas.
-Categoria de las armas.
-Circulacion de las Armas
-Documentacion para la tenencia y uso.
-Regimen sancionador
-Reparacion de las armas
-Armas de coleccion

Yo me lo saque haciendo 4/5 tests al dia los 20 dias antes del examen.

Eramos unos 35 en el examen y suspendieron unos 15,casi todo gente joven,desde los 14 hasta los 30.

Yo tengo las licencias AE,D y E,y no poseo ahora mismo ni rifles ni escopetas,tan solo armas de avancarga,que te permiten tenerlas en casa sin armero.

Me gusta la caza pero prefiero el plato,es mas competitivo,mas entretenido y me permite quemar una caja de cartuchos y estar en casa a la hora del vermut,para ese menester siempre hay algun compañero que cortesmente me presta alguna de las suyas.
Pero cada comunidad autónoma tiene su examen propio o es en todas lo mismo? Yo estuve mirando el temario para Asturias y el libro parecía un manual de biología sobre la fauna de la región

Desde el desconocimiento ¿No es más sencillo y más práctico una 9mm de polímero que pesan poco y tiene poco retroceso?

Desde el desconocimiento ¿No es más sencillo y más práctico una 9mm de polímero que pesan poco y tiene poco retroceso?
Parece que el OP no responde a las preguntas, así que te respondo yo mientras tanto.

Como dije antes, para elegir un arma hay que saber cuál te gusta, cuál se adapta mejor a tí y a tus necesidades, y básicamente, para qué la quieres. Esto sólo lo sabrás probando varias.

Ahora bien, el OP ha hablado de "situaciones tensas", "peligro", etc por lo que deduzco que se trata de defensa personal/del hogar. Siguiendo esta pauta:

Imagina que un ladrón/malo entra en tu hogar con tu familia dentro. ¿Qué haces? La policía española es incompetente, están más preocupados por conservar el cargo y la paguita que en protegerte, y además tardarán 15 a 30 minutos (con suerte) en acudir a tu llamada. En ese tiempo el intruso te pega un tiro, se beneficia a tu mujer, se sirve un bocata, y ve Netflix en tu tv. Pueda que hasta huya en tu Tesla recién cargado llevándose las joyas de tu abuela.

meparto: ya en serio, si hay un intruso en casa, tendrás que buscarlo habitación por habitación. Hacerlo con un arma larga te obliga a exponer parte de tu cuerpo cada vez que revisas una habitación. Además el cañón indicará al intruso dónde apuntas, dónde te encuentras, y le dará oportunidad de dispararte antes. Con la pistola más cerca a tí, y más manejable, no le darías esa ventaja.

Pero no descarto la escopeta para defensa personal ni del hogar. Si alguna vez has escuchado el estruendo que hace al disparar, sabrás que probablemente un sólo tiro baste para que todos los intrusos huyan como meretrices.

En cuanto al retroceso, esto depende más del tipo de munición y a la práctica del usuario, que al calibre o al tipo de arma. Cuanto más largo el casquillo y más pólvora, mayor retroceso. Lo demás está en las muñecas en el caso de las armas cortas, y en la postura y en los brazos en el caso de las largas.

Finalmente repito lo que una vez escuché a un auténtico experto en el tema: cuando llega el momento, usas lo que tienes a la mano para defenderte.

Parece que el OP no responde a las preguntas, así que te respondo yo mientras tanto.

Como dije antes, para elegir un arma hay que saber cuál te gusta, cuál se adapta mejor a tí y a tus necesidades, y básicamente, para qué la quieres. Esto sólo lo sabrás probando varias.

Ahora bien, el OP ha hablado de "situaciones tensas", "peligro", etc por lo que deduzco que se trata de defensa personal/del hogar. Siguiendo esta pauta:

Imagina que un ladrón/malo entra en tu hogar con tu familia dentro. ¿Qué haces? La policía española es incompetente, están más preocupados por conservar el cargo y la paguita que en protegerte, y además tardarán 15 a 30 minutos (con suerte) en acudir a tu llamada. En ese tiempo el intruso te pega un tiro, se beneficia a tu mujer, se sirve un bocata, y ve Netflix en tu tv. Pueda que hasta huya en tu Tesla recién cargado llevándose las joyas de tu abuela.

meparto: ya en serio, si hay un intruso en casa, tendrás que buscarlo habitación por habitación. Hacerlo con un arma larga te obliga a exponer parte de tu cuerpo cada vez que revisas una habitación. Además el cañón indicará al intruso dónde apuntas, dónde te encuentras, y le dará oportunidad de dispararte antes. Con la pistola más cerca a tí, y más manejable, no le darías esa ventaja.

Pero no descarto la escopeta para defensa personal ni del hogar. Si alguna vez has escuchado el estruendo que hace al disparar, sabrás que probablemente un sólo tiro baste para que todos los intrusos huyan como meretrices.

En cuanto al retroceso, esto depende más del tipo de munición y a la práctica del usuario, que al calibre o al tipo de arma. Cuanto más largo el casquillo y más pólvora, mayor retroceso. Lo demás está en las muñecas en el caso de las armas cortas, y en la postura y en los brazos en el caso de las largas.

Finalmente repito lo que una vez escuché a un auténtico experto en el tema: cuando llega el momento, usas lo que tienes a la mano para defenderte.
Te dejas el detalle de la experiencia previa. Mucha gente sabe manejar un arma larga pero muy poca una corta. Es decir, es relativamente normal que alguien tenga experiencia militar porque se ha convertido en un primer trabajo de juventud similar al de repartidor de glovo. Y ahí de pistolas, poco. De CQB, algo. Y moverse con una escopeta es similar a moverse con un fusil. También hay una circunstancia menor: dónde está depositada el arma; esto es más importante que el arma en sí. Y una pistola suele estar en el dormitorio, pero una escopeta es raro.

Te dejas el detalle de la experiencia previa. Mucha gente sabe manejar un arma larga pero muy poca una corta. Es decir, es relativamente normal que alguien tenga experiencia militar porque se ha convertido en un primer trabajo de juventud similar al de repartidor de glovo. Y ahí de pistolas, poco. De CQB, algo. Y moverse con una escopeta es similar a moverse con un fusil. También hay una circunstancia menor: dónde está depositada el arma; esto es más importante que el arma en sí. Y una pistola suele estar en el dormitorio, pero una escopeta es raro.
Una de las grandes experiencias que me he perdido en la vida ha sido hacer el servicio militar. No era obligatorio cuando cumplí la edad, y de todas maneras ya estaba en la universidad a los 17. No tengo ninguna experiencia militar ni policial, y sólo uno de mi círculo cercano (y ni siquiera de mi edad sino unos años mayor que yo) fue militar.

Debo aclarar que cuando hablo de mi círculo cercano me refiero exclusivamente a mi familia, ninguno de mis amigos posee armas o sabe usarlas. Así que la mayor parte de mi experiencia con armas la he vivido con armas cortas, y esto porque mi padre me enseñó a disparar de pequeño con pistola. Cuando haces esto con un niño pequeño (yo tendría 10 años o menos) lo más importante es que el arma NO sea automática (por descontado porque sería ilegal, aunque es relativamente fácil hackear un arma semi-automática para hacerla completamente automática) y que el arma contenga tan sólo una bala. De esta manera, si el niño pierde el control, la única bala habrá sido disparada y no hay peligro que en el reculeo (retroceso), accidentalmente vuelva a presionar el gatillo y se pegue un tiro en la frente.

Pienso que la mayoría de las persona de mi edad no tienen ninguna experiencia militar o policial previa, y casi todos hemos practicado únicamente en galerías y polígonos de tiro. Yo soy bastante afortunado por haber podido hacerlo al aire libre redneck style, disparando contra sartenes viejas que cuelgan de un árbol, dianas caseras, y botellas de agua que arrojas al aire para dispararle "al vuelo".

En cuanto a dónde guardas tu arma, pienso que es mejor que lo guardes para ti mismo. Sólo ten en cuenta las consideraciones más evidentes, como tener cuidado si hay niños en casa o recibes visitas con niños. En cuanto a las escopetas, recuerda nunca guardarlas completamente cargadas durante mucho tiempo porque la presión del resorte deformará los cartuchos. Por último, siempre se debe desensamblar el arma para limpiarla y revisar todas las partes móviles, teniendo especial cuidado del desgaste y pérdida de tensión de resortes, canaletes y desviadores. Es como cambiarle el aceite a tu coche. Puedes pagar a un "experto" para que lo haga por tí, o aprender a hacerlo tú mismo, y así conocer mejor tu arma, y tener más confianza con ella en las manos.

Un poco de música para dar ambiente al hilo:

En líneas generales, y en arma corta que es lo que domino, cuanto menor peso mayor retroceso.

Cartuchos cortados...nunca los he visto usar pero me han dicho que son demoledores corta distancia.
Cortar los cartuchos es una chapuza que sólo tiene sentido como último recurso. No es más que hacerle unos cortes en la base de la vaina a un cartucho blando, dejando lógicamente tres o cuatro hilillos para que no se desarme. Lo que se pretende es imitar un slug, haciendo que al disparar salgan todos los perdigones dentro de la vaina e impacten juntos. A muy corta distancia pueden hacer el apaño, pero nada más.

223. Semiautomático? Explícame como te hiciste con el de manera legal..

No será 222.?

Y 308. Imagino que será un CETME C porque otra cosa semiautomática en ese calibre chungo hasta donde sé
El .223 lo consigues de a poquitos. No puedo dar más explicaciones. Rifles .308 semiauto tácticos los hay a patadas.

Volver