Este año apenas veo abejas.

En las ciudades normalmente todos los animales están dolidos desde gorriones hasta las abejas.
Contaminación, radiaciones de todo tipo los dejan ko a estos seres.
Yo vivo en un zona rural y hay abejas solitarias a lo loco y abejorros pero las abejas de miel están como desaparecidas un poco no se porque.
Hay un parásito que se las esta cargando sobre todo a las dosmesticadas las de miel.

Pues hace un par de días vi yo unas cuantas en el centro de Madrid. Me sorprendió bastante

Mi hermana tiene un montón de colmenas, vende miel y colmenares , la miel del año pasado está toda vendida, también alquila colmenares para polinización.

Lo peor para las abejas son los venenos que echan los agricultores y el ácaro ese, el varroa.

Algunos apuntan al famoso 5G (antenas de telecomunicación) y no parece una idea tan loca, al fin y al cabo las abejas se orientan por las ondas

Pues estaba yo pensando lo mismo unos días atrás, y además hoy he encontrado 2 abejas muertas en el suelo de la terraza pensando:

Tengo unos Sedum que son auténticos imanes de abejas, sin embargo este año están ya a punto de finalizar la floración y apenas he visto ninguna.

Volver