Estafa en aduanas. Lo están parando todo¡¡

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mhhh, he pedido un par de cosas a Iherb, envio estandard espero que no me las paren, el paquete que mas pesa seran 600g... :pienso:

De todas las cosas que he pedido a China, nunca me han parado nada, aunque la mayoría eran cosas pequeñas.

Como te decía, el cartero no tiene nada que ver con aduanas. No creo que haya existido en la historia un caso de un cartero que se niegue a realizar una entrega porque considerara que el paquete debía pasar por aduanas, otra cosa es que haciendo las entregas un sobre pierda un poco de polvo blanco.....

Sobre los cosmesticos, mi aviso va por el certificado CE y eso en la mayoría de los casos no depende de que la marca sea famosa, cara o buena si no de para que mercado se haya hecho el packaging. Te lo digo porque que un pedido de cosméticos no te lo hayan parado no significa que no te lo puedan y deban parar en el futuro. Sin CE conformity no debería entrar ni pagando o no aranceles e iva.
Que todas las grandes marcas tienen el CE, que estamos hablando de Estée Lauder, por ejemplo, o Givenchy.

No es el cartero de tu barrio, es un cartero en el centro de calsificación. Cuando llega todo la paquetería internacional, hay una sección de Correos que hace el triaje, no es la Metérita, ni Aduanas, son carteros. Ellos deciden si pasa el filtro o no. en el fondo quien decide si te van a parar el envío o no, es realmente un empleado de Correos. Aunque no lo creas, funciona así.

Tranquis, que me ha llegado hoy mi nuevo pepinaco de móvil directamente de China sin retención ni nada. 135€.

Pues yo veo bien que se paguen aranceles de aduanas y se paguen los impuestos.

Y si se pagaran impuestos a productos de la UE mucho mejor también.

Hay que proteger a los fabricantes españoles y que los productos se fabriquen en España.

Así nos va con los productos chinos, paro y más paro.

¿Y quien te dice a tí que los productos se van a fabricar en España si las aduanas se ponen serias y los fríen a aranceles?
Aquí lo que hace la gente comprando fuera es protegerse de la voracidad de los INTERMEDIARIOS.

¿Y quien te dice a tí que los productos se van a fabricar en España si las aduanas se ponen serias y los fríen a aranceles?
Aquí lo que hace la gente comprando fuera es protegerse de la voracidad de los INTERMEDIARIOS.

si los aranceles hiciesen que la gente dejase de comprar fuera y se tuviesen que fabricar en españa el consumo caeria porque seria aun mas caro fabricado en españa que en china mas arancel.

Acabo de recibir un paquete de Amazon.es cuyo coste fue de 24€ + 5€ de gastos de envio y me han cobrado los de aduanas 25,12 euros...

¿Como es esto posible?:8:

Mhhh, he pedido un par de cosas a Iherb, envio estandard espero que no me las paren, el paquete que mas pesa seran 600g... :pienso:

De todas las cosas que he pedido a China, nunca me han parado nada, aunque la mayoría eran cosas pequeñas.

Lo mío son 400 grs vía China Post, alimentario, sin marcado CE y declarado como juguete por la mínima legal.

Ni idea de la que me cae si lo pillan.
Yo creo que los pedidos chinos acondroplásicos y espaciados no les llaman la atención, por ser habitual que algo pesado y chino resulte ser efectivamente lo que se declara.

Lo mío son 400 grs vía China Post, alimentario, sin marcado CE y declarado como juguete por la mínima legal.

Ni idea de la que me cae si lo pillan.
Yo creo que los pedidos chinos acondroplásicos y espaciados no les llaman la atención, por ser habitual que algo pesado y chino resulte ser efectivamente lo que se declara.

En teoría no sería una cuestión de pagar, no te dejarían que entrara para consumo en territorio UE. De todas maneras comentario personal, yo consumo habitualmente comida asiática y me cuido mucho de no comprar ningún producto alimenticio made in china.

Lo que he comprado es lo mismo que se vende aquí más caro y es de marca. En este caso es el resto del mundo el que copia a los chinos, cosa rara. Si huele igual y sabe igual y pretende ser lo mismo, es que es lo mismo.

Es como dicen algunos en este hilo, que para consumir chino sí o sí prefiero quitarme los almacenistas locales.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver