Estafa en aduanas. Lo están parando todo¡¡

Estado
No está abierto para más respuestas.
No creo que te sirva de nada quejarte, como te han dicho bajaron el importe hasta los 50€ (yo incluso pensaba que era menos), a partir de 150€ lo que sí te cobran además de todo son los aranceles. Si lo compraste a una tienda no lo sé, sería cuestiónde hablar con ellos para el próximo pedido, pero lo que se suele hacer si compras a un particular es decirle que en el paquete ponga menor precio, así si te lo paran en aduanas, tienes que pagar menos.

Uf, por eso a mi me daría yuyu pedir cosas fuera de la UE.
Y espero que no pase nada pidiendo cosas a Inglaterra y sitios así ¿no?

Creo que están desesperados por sacar pasta de donde sea y que casos como el tuyo serán cada vez más frecuentes.

En los últimos meses, dos pedidos de UK.

Ambos, de más de 100€, y de material bastante susceptible de ser parado en Aduanas (nada ilegal, aclaro). Uno correo ordinario, el otro empresa de tras*portes.
Ningún problema con ellos.

En los últimos meses, dos pedidos de UK.

Ambos, de más de 100€, y de material bastante susceptible de ser parado en Aduanas (nada ilegal, aclaro). Uno correo ordinario, el otro empresa de tras*portes.
Ningún problema con ellos.

Como que con uk no paran los paquetes, son parte de la ue

Yo sólo digo una cosa: mogollón de paquetes desde HK y no me paran ni uno, un paquete desde USA y me lo paran...

Yo sólo digo una cosa: mogollón de paquetes desde HK y no me paran ni uno, un paquete desde USA y me lo paran...

De cuanto son los paquetes de HK? Allí lo que suelen es poner el precio en el paquete (si son varias cosas a veces ponen el precio unitario en lugar del total) o marcarlo como "gift". Mientras lo que pidas sea de menos de 20 euros no hay ningún problema (para paquetes de fuera de la UE)

De cuanto son los paquetes de HK? Allí lo que suelen es poner el precio en el paquete (si son varias cosas a veces ponen el precio unitario en lugar del total) o marcarlo como "gift". Mientras lo que pidas sea de menos de 20 euros no hay ningún problema (para paquetes de fuera de la UE)

Hay de todo... Pero le del 'gift' tengo entendido que ya no sirve de nada...

Estan preparando un tratado de libre comercio USA-UE, si se ratifica supongo que estos problemas se terminarían. :fiufiu:

Pues yo veo bien que se paguen aranceles de aduanas y se paguen los impuestos.

Y si se pagaran impuestos a productos de la UE mucho mejor también.

Hay que proteger a los fabricantes españoles y que los productos se fabriquen en España.

Así nos va con los productos chinos, paro y más paro.

A mi no me gusta que me digan lo que tengo que comprar.

Si te obligan es porque el producto nacional es malo o caro, en lugarr de mejorarlo o abaratarlo como hacen n otras partes del mundo, prefieren vivir de chuparte la sangre.

El proteccionismo aduanero es parasitismo descarado.

yo llevo unos cuantos años comprando por internet y según mi experiencia, que coincide con lo comentado por algunos en este hilo:
- paquetes que vengan de USA los paran en un 70% o más si viene por Correos, y si el coste es mayo de unos 50€
- si se utiliza agencia de tras*porte tipo Fedex, UPS, etc... el porcentaje sube al 100%,
- si el paquete viene de china o HK, no lo paran casi nunca,
- otro país donde he comprado bastante y también lo paran casi todo es Japón.

de todos modos, yo comprendo que los inspectores de aduanas hagan su trabajo y nos cobren los impuestos correspondientes, aún así la compra suele salir mucho más barata que comprado en España, por tanto merece la pena seguir comprando por internet.

Lo que debería hacer el gobierno es disminuir drásticamente los impuestos que pagan las pequeñas y medianas empresas para hacer que sean competitivas.

A mi, la verdad es que solo me pararon un arma neumática una vez. Del resto de las cosas que he comprado online no me han dicho ni mu. Y mi mujer ha trapicheado a veces cosmética cara de USA para revenderla y nada de nada.

Todo tiene que venir por Correos ¿por qué? Porque para pasar la aduana hay que hacer un documento que se llama el DUA. Las agencias de tras*porte te cobran de 30 á 50 euros por hacer el DUA, lo mismo para 10 euros que para tres millones, porque es rellenar un impreso quien tenga carácter de agente de aduanas autorizado. Si DHL te para el paquete es porque quiere esos 30 euros por un minuto de trabajo de una niña en una oficina.

En Correos es otro rollo. A veces paran cosas para hacer como qué, pero no buscan el negocio de ninguna manera.

Sobre los aranceles. El producto que te mandan pertenece a una partida arancelaria.

Buscador Codigos TARIC

El código que la representa se llama TARIC. El de los repuestos de moto será tal código (87.08.80). La agencia tributaria tiene un estudio estadístico de cuánto cuesta por término medio un amortiguador (ese código, realmente) entonces te aplican el precio medio y no el que pone en la factura o el que pone el chino a mano en el paquete.

Yo lo único que he hecho alguna vez con cosas que valían dinero y de empresa a empresa ha sido poner: "Commercial samples without real value" 1 EUR. Y con éso no he pagado nunca. Lo de "Gift" a un particular no lo paran porque la ley lo permita, sino porque el cartero pasa de la movida. A ver si el cartero no sabe qué es Dealextreme.

Yo compro tambien bastante de USA, tengo un par de coches usanos y sus piezas obviamente son mucho mas baratos alli...

Lo que hago es mandarmelo a una direccion postal de EEUU mediante los muchos operadores que te dan esa opcion (shipito, por ej.) y asi relleno yo el papel de aduanas :D

Pongo el valor que me sale del pijo (sin mucho canteo por supuesto) y pista...

Yo soy un gran comprador de productos fuera de mi país de residencia y bastantes a países fuera de la UE. He leído por encima un poco este hilo y me gustaría comentar lo siguiente:

- Quejarse por pagar derechos e iva es como quejarse por pagar impuestos, te gustará más o menos pero es lo que hay, si no quieres pagar aduanas no importes de fuera de la UE.
- Sobre que las empresas privadas de paquetería tipo DHL, FEDEX, etc, pasan siempre aduanas. El motivo es obvio, estas empresas son también despachantes de aduanas y puesto que legalmente hay una obligatoriedad de pagar derechos e ivas (con sus exclusiones correspondientes) no van a privarse de facturar por ese servicio. En un servicio público como correos pues eso pasa menos pero dejará de pasar.
- El despacho de aduanas lo puede en muchos casos realizar uno mismo a título individual sin pagar a un despachante. En internet hay blogs, foros en donde la gente lo explica aunque debe de ser un gran ******.
- El que dice que importa cosméticos, yo no me la jugaría, como te lo retengan en aduanas con sanidad date por estropeado.
- El que dice que “miente” en el valor de la mercancía. Recordar que la aduana tiene potestad para revisar despachos ya efectuados con hasta 3 años de antigüedad si no me equivoco, es decir que si e pillan y consideran que estaba realizando un fraude continuado, te pueden revisar no sólo ese despacho si no los X despachos que tengas a tu nombre en los últimos 3 años.
- El cartero no tiene nada que ver con aduanas.
- Sobre el tratado de libre comercio UE – USA… creo que pasaran muchos años hasta que lo veamos, si se llega a hacer cosa que con el paradigma actual dudo que sea posible. Ahora bien, peores tratados se han firmado así que todo puede suceder en Bruselas…

Y por cierto, me parece asombroso que a estas alturas del film alguien se sorprenda porque no le paren paquetes al comprar en UK…

- El cartero no tiene nada que ver con aduanas.

Todo de acuerdo salvo ésto. El oficial de servicio de ingesta internacional en correos es el responsable de decidir lo que para y lo que pasa. Es un funcionario de Correos. Él es quien da aviso a la AEAT o incluso a la Guardia Civil si no lo tiene claro. Efectivamente el cartero no tiene que ver con aduanas, pero es el gatekeeper. Si el cartero cumpliera escrupulosamente su trabajo pararían mucho más de lo que paran. A mi me dejaron pasar un saxo en su funda, por ejemplo y sé de gente que ha comprado un cuadro de bicicleta.

Con respecto a los cosméticos, si son de marcas conocidas, envasados y tal, no dicen nada, de hecho se venden en amazon o en todas las web de venta a distancia. Los cosméticos buenos son carísimos, encontrar un buen proveedor puede suponer un 25 ó 30% de diferencia. Aquí hablamos de anti-age de alta gama donde entre la compra local y en USA hay más de un 40% de diferencia.

Última edición:
Todo de acuerdo salvo ésto. El oficial de servicio de ingesta internacional en correos es el responsable de decidir lo que para y lo que pasa. Es un funcionario de Correos. Él es quien da aviso a la AEAT o incluso a la Guardia Civil si no lo tiene claro. Efectivamente el cartero no tiene que ver con aduanas, pero es el gatekeeper. Si el cartero cumpliera escrupulosamente su trabajo pararían mucho más de lo que paran. A mi me dejaron pasar un saxo en su funda, por ejemplo y sé de gente que ha comprado un cuadro de bicicleta.

Con respecto a los cosméticos, si son de marcas conocidas, envasados y tal, no dicen nada, de hecho se venden en amazon o en todas las web de venta a distancia. Los cosméticos buenos son carísimos, encontrar un buen proveedor puede suponer un 25 ó 30% de diferencia. Aquí hablamos de anti-age de alta gama donde entre la compra local y en USA hay más de un 40% de diferencia.

Como te decía, el cartero no tiene nada que ver con aduanas. No creo que haya existido en la historia un caso de un cartero que se niegue a realizar una entrega porque considerara que el paquete debía pasar por aduanas, otra cosa es que haciendo las entregas un sobre pierda un poco de polvo blanco.....

Sobre los cosmesticos, mi aviso va por el certificado CE y eso en la mayoría de los casos no depende de que la marca sea famosa, cara o buena si no de para que mercado se haya hecho el packaging. Te lo digo porque que un pedido de cosméticos no te lo hayan parado no significa que no te lo puedan y deban parar en el futuro. Sin CE conformity no debería entrar ni pagando o no aranceles e iva.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver