Estafa en aduanas. Lo están parando todo¡¡

Estado
No está abierto para más respuestas.

ladrillator salvation

Cagador de almas
Desde
24 Mar 2013
Lugar
Más allá de las puertas de Tannhauser
Necesito pedir consejo sobre qué hacer porque esto ya es una tomadura de pelo.

Resulta que pedí hace 15 días un amortiguador de cbr1000 ´12 (una moto vaya) para un proyecto de un amigo a una página de ebay.com (concretamente, una tienda de Wisconsin). El importe total de compra fueron 85 euros, envío incluido. Una auténtica ganga. Suelo pedir bastantes cosas a tíos del otro lado del charco porque los precios no tienen ni punto de comparación (un famosísimo desguace de la capital pedía 450 euros por el mismo amortiguador) y nunca suelo alcanzar los 100 euros así que JAMÁS he tenido problemas con aduanas.

Hace algunas semanas leí que según el reglamento de aduanas (no sé si las cifras me han bailado un poco), si el importe declarado del paquete en una tras*acción entre particulares no excede los 150 euros, no se le ha de parar ni cobrar aranceles. Me parece que el límite para tras*acciones entre profesionales subía a 200 euros... Pido perdón si alguna cifra no es exacta porque tengo esta información cogida con alfileres.

el caso es que estoy indignado a pesar de que la mordida ha sido de 25 euros "solamente"pero es que no hay derecho jorobar. Es un sangradero constante... lo mejor de todo ha sido cuando he llamado a aduanas para que me dijeran por qué me lo han parado si su valor y peso eran muy inferiores a lo que las tablas marcan. Pues bien, el "tésnico" de turno va y dice "lo entiendo señor, a veces pasan estas cosas y registramos algunos paquetes al azar o de los que tengamos sospecha. De todas si no quiere que le pase otra vez, no compre fuera de España". Pues bien, se me ha escapado un "valiente hijo de la gran fruta" teniendo a media empresa delante...

doy algunos detalles por si fueran de utilidad para aconsejarme para recurrir:
-el valor declarado del paquete fueron 85 euros.
-el paquete no pesaba más de 3 kilos. Lo que es el amortiguador en sí fueron 2,750 kilos medido en báscula de la empresa.
-Envío normal, caro, pero normal a fin de cuentas. Ni declarado como regalo ni ningún otro truco.

¿alguien entendido en la materia que me pueda aconsejar de cara a recurrir?

gracias y guanas noches

Uf, por eso a mi me daría yuyu pedir cosas fuera de la UE.
Y espero que no pase nada pidiendo cosas a Inglaterra y sitios así ¿no?

Creo que están desesperados por sacar pasta de donde sea y que casos como el tuyo serán cada vez más frecuentes.

Buenos días .

Por si es de utilidad , todos lo paquetes por valor superior a 50€ portes incluidos , serán
retenidos en aduana .

A mí ya me ha pasado varias veces ( compro cosas en Canadá y Estados Unidos ) .

Lo que hay que hacer ( a mí me va bastante bién ) es evitar las agencias de tras*porte ,
Ups , Fedex , etc.. ya que estas depositan sistemáticamente los paquetes en aduanas .

Cuando por correo , va un poco al azar , si hay un poco de suerte , no pasa por aduana.

Pues yo veo bien que se paguen aranceles de aduanas y se paguen los impuestos.

Y si se pagaran impuestos a productos de la UE mucho mejor también.

Hay que proteger a los fabricantes españoles y que los productos se fabriquen en España.

Así nos va con los productos chinos, paro y más paro.

Resulta que pedí hace 15 días un amortiguador de cbr1000 ´12 (una moto vaya) para un proyecto de un amigo a una página de ebay.com (concretamente, una tienda de Wisconsin). El importe total de compra fueron 85 euros, envío incluido. Una auténtica ganga. Suelo pedir bastantes cosas a tíos del otro lado del charco porque los precios no tienen ni punto de comparación (un famosísimo desguace de la capital pedía 450 euros por el mismo amortiguador) y nunca suelo alcanzar los 100 euros así que JAMÁS he tenido problemas con aduanas.

Hace algunas semanas leí que según el reglamento de aduanas (no sé si las cifras me han bailado un poco), si el importe declarado del paquete en una tras*acción entre particulares no excede los 150 euros, no se le ha de parar ni cobrar aranceles. Me parece que el límite para tras*acciones entre profesionales subía a 200 euros... Pido perdón si alguna cifra no es exacta porque tengo esta información cogida con alfileres.

el caso es que estoy indignado a pesar de que la mordida ha sido de 25 euros "solamente"pero es que no hay derecho jorobar. Es un sangradero constante... lo mejor de todo ha sido cuando he llamado a aduanas para que me dijeran por qué me lo han parado si su valor y peso eran muy inferiores a lo que las tablas marcan. Pues bien, el "tésnico" de turno va y dice "lo entiendo señor, a veces pasan estas cosas y registramos algunos paquetes al azar o de los que tengamos sospecha. De todas si no quiere que le pase otra vez, no compre fuera de España". Pues bien, se me ha escapado un "valiente hijo de la gran fruta" teniendo a media empresa delante...

-el paquete no pesaba más de 3 kilos. Lo que es el amortiguador en sí fueron 2,750 kilos medido en báscula de la empresa.
-Envío normal, caro, pero normal a fin de cuentas. Ni declarado como regalo ni ningún otro truco.

gracias y guanas noches

Si es posible, me puedes indicar la web?. Un motero agradecido...

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Es decir, que el de aduanas hace su trabajo, es es controlar la mercancia que entra y aplicarle los aranceles que correspondan, y para tí es un me gusta la fruta.

Entiendo que compres fuera, yo lo hago mucho. Si no te para aduanas, eso que te ahorras, pero si te para el paquete, pues pagas lo que toque, y punto.

Pero no te apures, están negociando un tratado de libre comercio. Así será mas barato traer las naranjas de California que de Valencia, y podremos comprar todo mas barato.

gracias y guanas noches

Estoy en las mismas que tú. Llevo comprando 5 años por Interent y nunca me habían parado ni cobrado nada. Ahora desde hace aproximadamente un año todo o al menos el 90% de los pedidos me lo paran y me llegan con 25€ de recargo por "despacho de aduanas + iva", ya es un atraco, estoy buscando la legislación para ver dónde se acogen para hacer esto, pero no encuentro nada.

Uf, por eso a mi me daría yuyu pedir cosas fuera de la UE.
Y espero que no pase nada pidiendo cosas a Inglaterra y sitios así ¿no?

Creo que están desesperados por sacar pasta de donde sea y que casos como el tuyo serán cada vez más frecuentes.

Si compras dentro de la UE va benne.

Si os sirve de consuelo, aquí en UK cuando compramos en US también nos pegan una que no veas. Me compré un vestido, $65... Pues me cobraron 16 libras (8 de "gastos" y 8 de VAT/IVA) para entregármelo.

Pero cruzad los dedos, creo que el mes pasado comentaban algo sobre un tratado de libre comercio entre Europa y USA... A ver qué sale de todo eso y si nos afecta en cuanto a comisiones aduaneras.

Estoy en las mismas que tú. Llevo comprando 5 años por Interent y nunca me habían parado ni cobrado nada. Ahora desde hace aproximadamente un año todo o al menos el 90% de los pedidos me lo paran y me llegan con 25€ de recargo por "despacho de aduanas + iva", ya es un atraco, estoy buscando la legislación para ver dónde se acogen para hacer esto, pero no encuentro nada.

http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

Hay que proteger a los fabricantes españoles y que los productos se fabriquen en España.

El problema es que comprando en España muchas veces sigues comprando productos CHINOS, solo que pagas intermediarios a precio de oro.
Ves en las webs y en muchas tiendas el mismo producto, clavadito.
Y por venderlo en España no solo cobran los gastos de tras*porte(que ni de coña les sale por unidad lo mismo que a un particular) y un porcentaje razonable como ganancia. No señor, es que a veces lo que ganan por unidad es tan abusivo que dices "que les den por ojo ciego, por listos".
Porque recuerda: no estás comprando nada fabricado aquí que de trabajo a más gente sino simples intermediarios.
Pues para eso vamos los demás y lo pedimos directamente a China o a países en los que los intermediarios sean menos abusones.

Está muy bien lo de mirar por nuestro país , que se de trabajo y tal...pero no siempre a costa de abusar de los consumidores.
Y si a los particulares nos van a crujir en las aduanas que lo hagan también a las empresas o de lo contrario compraremos productos "españoles" que de español solo tendrán la etiqueta.

Ya, amortiguador de moto deportiva japonesa, producto chino y tal... Lo que no voy a hacer es dejarme la friolera de 450 euros y comprarlo en cualquier desguace hispanistaní "de renombre". Le pese a quien le pese.
Si es posible, me puedes indicar la web?. Un motero agradecido...

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Por supuesto aunque no es una página como tal. No tiene más que poner en la barra de búsqueda de ebay.com lo que quiera comprar.

Es decir, que el de aduanas hace su trabajo, es es controlar la mercancia que entra y aplicarle los aranceles que correspondan, y para tí es un me gusta la fruta.

Entiendo que compres fuera, yo lo hago mucho. Si no te para aduanas, eso que te ahorras, pero si te para el paquete, pues pagas lo que toque, y punto.

Pero no te apures, están negociando un tratado de libre comercio. Así será mas barato traer las naranjas de California que de Valencia, y podremos comprar todo mas barato.
Entiendo lo que dice y el tono irónico de las naranjas de valencia. No deja de ser una rabieta por haber tenido que pagar 25 euros en concepto de impuesto revolucionario, pero como pagamos pocos impuestos y tal...

no deja de ser curiosísimo que los productos chinos no paguen nada, tengan la importación prácticamente abierta y metan palos a productos que llegan de otros países.

yo soy el primero que prefiere comprar (y lo hace cuando se dan las condiciones oportunas de trato y precio) en tiendas españolas pero por gracia o por desgracia hay muchas cosas por las que no paso por el aro. Que si me dijeran que la alternativa a pagar 85 + aranceles es ir a Desguaces Pepe y pagar un 10%-20%-25% más pues seguramente iría. Ahora, tengo un señor que me vende un trasto impoluto al otro lado del charco por, ojo al dato, 5 veces menos (aranceles y mamandurrias incluidas) de lo que piden por ese mismo trasto aquí. ¿Qué haría usted?

Si la encuentras te importa ponerla por aquí?

---------- Post added 14-jul-2013 at 18:10 ----------

y no, al del tag de la moto, no tengo una cbr 1000 del 2012 sino más bien una cb 1000 de 1996 con más kilómetros que un taxi

Si la encuentras te importa ponerla por aquí?

Hola, creo que tenéis la respuesta en el link que os he indicado más arriba:

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado (Ver ejemplo).

Haced click donde dice 'ver ejemplo'

http://www.correos.es/Contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

Esta te protege de los maleantes
images

estos vigilan los paquetes

10.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver