Estafa de la piramide en los años 80=BITCOIN y similares

Algunos entendéis las cosas justo al revés de como son en realidad. La "tecnología blockchain" no aporta nada, repito NADA, interesante para mejorar, optimizar, (meted aquí el palabro que queráis) el funcionamiento interno de una empresa.

elemento:

Separa dos cosas.

Por un lado tenemos la "información de la empresa" que, en principio y salvo casos especiales bien puede manejar como la manejó toda la vida. Ningún problema con esto. De acuerdo.

Pero, por el otro tienes un enorme segmento de actividades y servicios que se abaratan BRUTALMENTE con un sistema sólido de LEDGER (registro) sea éste público o privado.

Calcula el costo del Registro de Propiedad Automotor, más todo el tiempo y personal que llevan sus trámites.
Ahora imagina que los autos, sus embargos y las compras y ventas (cambios de titular) se llevan en una blockchain.

Podrías comprar un auto desde tu móvil y el Estado no perdería ni un ápice de su control y validación. Cientos de miles de horas (y millones de euros) ahorrados para el contribuyente sin perder calidad en lo registros y seguridad pública y jurídica sobre los bienes.

¿ Y para los músicos ?... te imaginas poder registrar de modo indubitable tu canción A NIVEL GLOBAL (o al menos de los países que firmen los acuerdos) sabiendo que, terminas las canción y diez minutos después la tienes registrada ?

¿ Y qué me dices de las intimaciones y comunicaciones FEHACIENTES entre las partes ? (hoy hechas con burofax). ¿ Y si pudiera comunicarme de modo LEGALMENTE FEHACIENTE con quien quisiera, cuando quisiera y desde dónde quisiera ?. ¿ Sabes el beneficio para el tráfico comercial y la seguridad jurídica que ello representa ?

Y cuidado que no necesitas resguardar el texto. Te basta con registrar el HASH. El texto puede permanecer "privado" entre las partes salvo que un Juez tuviera que validar que "esa" fue la comunicación enviada (para lo cual usaría el hash para validarla).

Hay MILES de ejemplos -y varios más jugosos que los que pongo aquí- donde la existencia de la tecnología blockchain ha venido a REVOLUCIONAR lo que hacíamos, en costos, tiempos, accesibilidad, mejora para el usuario, seguridad jurídica, etc.

Bien te valdría aprender de algunos que, teniendo una opinión radicalmente distinta a la que yo expongo, contraargumentan sin insultar, aportando datos o exponiendo sus ideas desde razonamientos bien planteados, fruto claro de un conocimiento del tema del que tú obviamente careces.

yo no te he insultado, tu a mi si. pero es verdad que mi comentario fue despreciativo. pido disculpas humildemente.

pero de todos modos, tus argumentos no tienen mucho sentido.

Algunos entendéis las cosas justo al revés de como son en realidad. La "tecnología blockchain" no aporta nada, repito NADA, interesante para mejorar, optimizar, (meted aquí el palabro que queráis) el funcionamiento interno de una empresa.

La tecnología blockchain se ha inventado porque es la única forma de poder garantizar el acceso/abandono de nodos al sistema sin barreras de entrada y en igualdad de condiciones . Y también sirve para consensuar de forma descentralizada una flecha del tiempo.

Ambas cosas le importan una cosa a las empresas e, incluso diría más, les podría perjudicar en su funcionamiento interno.

¿Qué empresa estaría interesada en permitir el acceso y abandono a sus sistemas de forma anónima y sin barreras de entrada? Ninguna, jorobar. Es un suicidio.

¿Qué empresa tiene problemas para "consensuar" una hora universal para coordinar sus eventos? Ninguna. Aplican como "universal" la hora local de su sede social y a correr.

Nada más y nada menos que una entidad bancaria la que usa Blockchain (vía xCurrent, producto desarrollado por Ripple)
Ahora Santander usa Blockchain para tras*ferencias ultrarrápidas
¿Te vale como ejemplo? :XX:

Última edición:
Subidita de recuerdo, parece que el tiempo me ha dado la razón roto2

Volver