Estafa de la piramide en los años 80=BITCOIN y similares

Hooombre el argumento de los cuatro frikis!

¿Sabes que no estamos en 2013 verdad?

El bitcoin, asi como el resto de criptomonedas, no valen para nada, simplemente para especular. El cachondeo es tal que cualquier mindundi puede crear su criptomoneda, ¿cuantas existen ya, 7.000? :D

Disfruten del crash.

Este mensaje esta oculto porque Dani350z está en tu lista de ignorados.

¿Alguno que hace años ya peine canas se acuerda?

Lo del BITCOIN y similares, es la nueva moda con mucho interés porque se invierta en ellos y todo el mundo como loco con el temita.
Me parece otra cosa parecida. Aquello fue una gran estafa donde mucha gente picó y la cagó.
Los primeros ganaron lo que los demás perdieron, conozco algún caso de enteraos de turno, que se descojonaron en su día de los que no compramos y luego lloraron como magdalenas cuando reventó la burbuja y se destapó la estafa.
No digo que esto sea lo mismo, pero........

¿El tiempo me dará o me quitará la razón? :pienso:

Pues parece que me la va dando......

Buff la de empresas que estan cayendo en la estafa: IBM, Fujitsu,Bosch, Samsung, Siemens ... por nombrar unas pocas.

Pobres incautos que no leen burbuja para estar al tanto.

Y Volkswagen, Daimler y BMW también están siendo estafados. :D

Amazon Sees Bitcoin Use Case in Data Marketplaces - CoinDesk

Pues para no valer nada cada vez hay más empresas que se apuntan.

itsuga:

No entro al debate de fondo (mil veces hecho en Burbuja) sino en advertirte que, si pones un ejemplo, tienes que ser cuidadoso de que sea un ejemplo que venga a cuento.

Están hablando de las "criptomonedas" y tú pones un ejemplo de la BLOCKCHAIN usada como LEDGER (libro de registros) en este caso para la VENTA DE INFORMACION (data).

Es decir, algo en lo que TODOS están de acuerdo (la blockchain es la fruta ama para aplicaciones de registro).

El asunto es que la blockchain puede funcionar SIN criptomonedas (sólo con tokens) pero, como "inventarse" una moneda es un modo de crear dinero del aire, nadie se quiere quedar afuera de eso.

Pueden DESAPARECER las criptomonedas (tema en el que no entro) pero, ten por cierto que la tecnología BLOCKCHAIN la verás cada vez en más sitios, cada día.

La incapacidad de muchos defensores de bitcoin de separar la moneda del concepto de BlockChain es manifiesta. Pareciera que dicho concepto, el de BlockChain, no funcionaría jamás sin bitcoin usándolo. Y el caso es que al que piensa así no le falta razón.
BlockChain como teoría de red descentralizada y anónima ya existía. Su éxito es haber incluido en esa teoría el concepto "dinero", el cual abrió posibilidades solamente vistas en el intercambio de información pirata y se trasladaron a un mundo inexplorado hasta entonces.

¿Por qué no se hizo antes esto? Porque en un mundo donde almacenar y controlar la información da beneficios y poder, es absurdo pensar que pueda existir algo como BlockChain. ¿Qué ha cambiado que haga pensar que vaya a tener una aplicación en el futuro? Nada.

Se verá por tanto algún tipo de adopción de la tecnología por parte de las empresas que almacenan y suministran información, pero siempre de manera distribuida entre sus servidores. Bitcoin es una utopía para delincuentes y ahora mismo es el objeto de moda para especular y tratar de ganar dinero. La moda pasará y, al final, todo quedará como estaba, salvo por el asunto de que las grandes empresas, bancos incluidos, habrán conseguido un buen sistema para salvaguardar la información sin tener que depender exclusivamente de un backup.

Y en ello están.

Algunos entendéis las cosas justo al revés de como son en realidad. La "tecnología blockchain" no aporta nada, repito NADA, interesante para mejorar, optimizar, (meted aquí el palabro que queráis) el funcionamiento interno de una empresa.

La tecnología blockchain se ha inventado porque es la única forma de poder garantizar el acceso/abandono de nodos al sistema sin barreras de entrada y en igualdad de condiciones . Y también sirve para consensuar de forma descentralizada una flecha del tiempo.

Ambas cosas le importan una cosa a las empresas e, incluso diría más, les podría perjudicar en su funcionamiento interno.

¿Qué empresa estaría interesada en permitir el acceso y abandono a sus sistemas de forma anónima y sin barreras de entrada? Ninguna, jorobar. Es un suicidio.

¿Qué empresa tiene problemas para "consensuar" una hora universal para coordinar sus eventos? Ninguna. Aplican como "universal" la hora local de su sede social y a correr.

Bitcoin es una utopía para delincuentes

q tontería mas subida de peso, los delincuentes prefieren el dinero en metalico, q es anonimo. si hay algo dificil es convetir un btc en fiat sin q hacienda se entere.

no sabes de lo que hablas, tu comentario demuestra q nunca has tendido bitcoins, puede que dinero del de toda la vida tampoco.

Que no respetes la opinión del que seguramente te da mil vueltas en todos los ámbitos de la vida, me da igual.

Que no sepas leer ya me parece más grave, pues derivado de esa simpleza te atreves a imaginar y dar por hechas cosas donde no deberías entrar, pues no sólo se alejan de la conversación sino que no entiendes ni la mitad.

Gracias a gente ignorante como tú (no, no es un insulto, pues de tus palabras se deriva lo evidente) las conversaciones en este subforo siempre acaban en insultos y en la nada. Bien te valdría aprender de algunos que, teniendo una opinión radicalmente distinta a la que yo expongo, contraargumentan sin insultar, aportando datos o exponiendo sus ideas desde razonamientos bien planteados, fruto claro de un conocimiento del tema del que tú obviamente careces.

Y a lo que pones, que te conteste otro que tenga ganas.

q tontería mas subida de peso, los delincuentes prefieren el dinero en metalico, q es anonimo. si hay algo dificil es convetir un btc en fiat sin q hacienda se entere.

no sabes de lo que hablas, tu comentario demuestra q nunca has tendido bitcoins, puede que dinero del de toda la vida tampoco.

Volver