Estafa de la piramide en los años 80=BITCOIN y similares

¿Alguno que hace años ya peine canas se acuerda?

Lo del BITCOIN y similares, es la nueva moda con mucho interés porque se invierta en ellos y todo el mundo como loco con el temita.
Me parece otra cosa parecida. Aquello fue una gran estafa donde mucha gente picó y la cagó.
Los primeros ganaron lo que los demás perdieron, conozco algún caso de enteraos de turno, que se descojonaron en su día de los que no compramos y luego lloraron como magdalenas cuando reventó la burbuja y se destapó la estafa.
No digo que esto sea lo mismo, pero........

¿El tiempo me dará o me quitará la razón? :pienso:

Correcto, solo tienes q cambiar, el tiempo dará, por el tiempo esta dando, q las criptos no nacieron el año pasado.

El bitcoin como ya he dicho puede que dentro de un mes valga 0 pero no por ser un criptomoneda, sino por ser una cosa de criptomoneda (por ser inútil o caro su sostenimiento), que es diferente.

---------- Post added 04-dic-2017 at 19:58 ----------

¿por qué el oro es tan apreciado para la joyería? El oro sin un proceso social/histórico de cientos de generaciones de seres humanos no vale "nada" debido a que para "deducir" lo que vale es necesario deducirlo a través de la propia historia humana. De interacciones nuevas que se dan a lo largo del tiempo.

De un montón de oro o un montón de cobre en cuanto humano no puedes deducir valor alguno, lo "conoces" en tanto ciudadano de x época, enclasado en x contexto social... Y hace falta además explorar la tierra para conocer la cantidad que hay de cada metal, cosa que es imposible saber de un montón de oro... Al igual que si tú le llevas una lata de gasolina a una tribu de analfabetos en taparrabos no pueden "valorarla" por la sencilla razón de que en esa sociedad, en ese contexto no hay procesos donde se utilice o no hay información, ni hay tampoco la capacidad para producirla.

* Para "valorar" una lata de gasolina hay por poner un ejemplo: un ciudadano que va a su trabajo y que para en un surtidor... Lo que implica medios de tras*porte, información, un trabajo de producción capitalista, procesos complejos para producir ese combustible (y que además ese combustible pueda retroalimentar ese orden social)

Por eso es irrelevante que sean bits o un metal, la única diferencia es que aparecen nuevos parámetros para valorar esos bits... Mientras con el oro eran unas características frente a otros metales, en las criptomonedas hay que hablar de "seguridad", de "velocidad". etc...

El oro tampoco tiene valor por el trabajo de extraerlo... Si mañana apareciesen cantidades ingentes de oro el precio bajaría, por lo que ni de ahí se deduce su valor.

* El oro de hecho habría épocas donde tendría un valor religioso o ni siquiera estaba incorporado a un cierto orden social, en forma de ausencia de un mercado o porque directamente existe otro medio aceptado.

Decir: "un bitcoin no vale nada" es como decir "el oro no vale nada"... Así como quien quiera oro tendrá que pagar un precio estipulado, le guste o no le guste, quien quiera bitcoins tendrá que pagar a quien los tenga... Si quien los tiene los quiere vender a 11.000 dólares poco más hay que decir...

Aunque se pueda seguir diciendo que el oro no vale nada, por más alto que se diga nadie te va a regalar oro. Igual con el bitcoin.

1. Yo no he dicho que el bitcoin no valga nada. Aunque habría que diferenciar entre valor y precio. Creo que por eso no acabas de comprenderlo.

2. Te repito. El oro tiene unas cualidades físicas que le hacen valioso en un nicho concreto al margen del marco social, el petroleó energéticas. Esto es un hecho.

3. El marco social es el que es y tú no lo puedes cambiar.

4. O no lo has entendido o no lo quieres entender. Y por cierto no por poner un ladrillo de texto vas a llevar más razón.

5. No entro a valorar si el bitcoin es burbuja o el futuro.

Edito para aclarar con un jemplo. Si mañana aparecieran cantidades ingentes de oro, -que no va a ocurrir -. El precio del oro bajaría no así su valor como material con propiedades únicas: dúctil, poco corrosivo, maleable, blando y pesado.

Última edición:
El sector de los bulbos de flores en Holanda representa actualmente el 60% de la producción y el 85% del comercio mundiales, ascendiendo el valor anual de dichas exportaciones a la nada poco apreciable cantidad de unos 600 millones de euros. Es un sector relativamente importante dentro de la economía de Holanda, aunque no se aproxima ni de lejos a las exageradas expectativas que tuvo a principios del siglo XVII. Evidentemente las criptodivisas seguirán teniendo su importancia en el futuro, pero no sabremos cuánta hasta que no pase la fiebre actual.

El sector de los bulbos de flores en su perspectiva internacional

El sector de los bulbos de flores en su perspectiva internacional

El sector de los bulbos de flores tiene sus raíces en los Países Bajos con una cuota de mercado de aproximadamente un 60 % de la producción mundial de bulbos de flores, mientras que los comerciantes disponen del 85 % del comercio mundial. El atractivo surtido y los profundos conocimientos que se tienen en los Países Bajos sobre bulbos de flores y flores en bulbo les han proporcionado una ventaja que otros países difícilmente pueden alcanzar.

El valor en exportaciones asciende a unos 600 millones de euros, de los cuales más de un 55 % se envía a países fuera de la Unión Europea. Los Estados Unidos han sido desde siempre el mercado de ventas más importante, mientras que en los años 90 fue Japón el principal mercado en crecimiento para el sector. En la actualidad son China y Rusia los países que están subiendo puestos con fuerza en la lista de principales países compradores. Dentro de Europa las compras son estables desde hace muchos años; Alemania, el Reino Unido y Francia ocupan los primeros puestos de la lista. Los cuatro países escandinavos también son mercados de exportación muy importantes.

La producción en los Países Bajos

En los Países Bajos los bulbos de flores se producen en una superficie de 22.000 hectáreas repartidas en diversas regiones. La provincia de Noord Holland, con el área llamada Noordelijk Zandgebied y la zona de West Friesland, son las principales regiones de producción. Desde hace siglos la provincia de Zuid Holland, con el Bollenstreek (la región de los bulbos), ha sido durante siglos una importante zona de cultivo de bulbos de flores, especialmente jacintos, mientras que actualmente en la provincia de Flevoland la producción está en alza. Las condiciones climatológicas influyen mucho en los resultados de producción, por lo tanto, en la cantidad de bulbos que llegan anualmente al mercado. Estimaciones aproximadas han demostrados que en los Países Bajos se producen anualmente unos 8.500 millones de bulbos de flores, con las siguientes flores principales: tulipán, lirio, jacinto, narciso, gladiolo, dalia, crocus, además de muchos otros bulbos especiales.

La cadena de distribución

Los Países Bajos cuentan con más de 1500 cultivadores de bulbos de flores, especializados en uno o varios tipos de cultivos. Gran parte de su producción se vende a cerca de 100 comerciantes situados principalmente en los Países Bajos. Estas compañías se encargan de su posterior procesamiento y venta. Gran parte de estos bulbos de flores se venden al extranjero, pero anualmente gran parte de ellos se utilizan también en los Países Bajos, especialmente por parte de los viveros. Significa que los bulbos sirven de material parental a los viveros profesionales. Estos extraen una flor del bulbo, la cual llega al consumidor en un ramo a través del comercio minorista. Pero la venta de bulbos de flores a los viveros en mercados de exportación extranjeros también es muy importante. Y es que podríamos decir que los productos de producción local tienen su origen en el bulbo holandés. También hay comerciantes que se centran en la venta al consumidor y el mercado institucional para la decoración de jardines y parques. Los otros dos socios importantes de esta cadena son por un lado las empresas propagadoras, que tienen un papel crucial en el ámbito del desarrollo de productos, y por otro las agencias de compra y venta, que generalmente actúan de intermediario entre los productores y comerciales para unir la oferta y la demanda en el mercado neerlandés.

Cómo se calcula el valor de algo que al 99,99% de la gente no le interesa? BTC vale $11.000 en las mentes de cuatro frikis, el resto no da un comino por él, si haces la media te sale cercano a $0.

jorobar, que el oro pasaba de mano en mano y el bitcoin no lo conoce el 99,99% de la humanidad.

Mejor compáralo con descubrimiento del precio de una reliquia de Star Wars, un mercadillo de rarezas para cuatro frikis donde los precios pueden llegar a ser estratosféricos sin que tras*cienda lo más mínimo a la sociedad.

El bitcoin es un mercado endogámico, y todos sabemos cómo acaba la endogamia.

Cuando uno cree que ha leído todas las chorradas posibles sobre BTC, viene alguien y se supera.

No creo que sea una estafa, sólo hay que saber invertir con inteligencia y diversificadamente

No jodais, las cryptos A DIA DE HOY son mera especulacion. NADIE en su sano juicio las usaria como moneda de pago por las grandes fluctuaciones que tienen.

Si tuviesen estabilidad si que se usarian como moneda y como valor de ahorro

El precio de una onza de oro no viene de que sea dúctil, poco corrosivo, maleable, blando y pesado :rolleye: ... Si hubiese cantidades ingentes de oro o hubiese otros metales con otras cualidades su precio sería otro. :rolleye:

Y además el "valor" es siempre social... El uso de un metal para una labor industrial se da cuando existe la tecnología, existe el dinero para pagarlo, existe una necesidad social... Fuera de ahí, de esa necesidad alcanzada en un determinado momento de la historia, es imposible asignar tal "valor" a ese metal. Los metales que se utilizan para fabricar un ordenador en la antigüedad a lo mejor carecían de interés o del mismo interés.

Que no macho. Esta discusión ya se está volviendo offtopic pero vamos que a lo que voy, como he explicado no se puede comparar el bitcoin con el oro. Existirán otros argumentos pero éste no es válido.

Párrafo 1. Si mi abuela fumara sería una bicicleta.
Párrafo 2. Donde pones valor debes poner precio.

Conclusión final. La realidad es la que es.

Pues parece que el tiempo de momento no me va quitando la razón...... :pienso:

Pues parece que el tiempo de momento no me va quitando la razón...... :pienso:

Y cada dia que pasa, me la quita menos aun.

Dónde están ocultas las ratas que me pusieron verde en este y en otros post? Quizá en las alcantarillas buscando los BTC. :D

¿Alguno que hace años ya peine canas se acuerda?

Lo del BITCOIN y similares, es la nueva moda con mucho interés porque se invierta en ellos y todo el mundo como loco con el temita.
Me parece otra cosa parecida. Aquello fue una gran estafa donde mucha gente picó y la cagó.
Los primeros ganaron lo que los demás perdieron, conozco algún caso de enteraos de turno, que se descojonaron en su día de los que no compramos y luego lloraron como magdalenas cuando reventó la burbuja y se destapó la estafa.
No digo que esto sea lo mismo, pero........

¿El tiempo me dará o me quitará la razón? :pienso:

Ilustranos de que estafa hablas... eran sellos, ladrillos, ".com", Terra...

Ilustranos de que estafa hablas... eran sellos, ladrillos, ".com", Terra...

Si no sabes ni de lo que hablo debes ser muy joven.

La Piramide, juego/Inversión de la pirámide en los 80. Pasó alrededor del 83-86 no recuerdo bien, pero cayeron muchos incautos de barra de bar, alentados por amigos familiares que eran los que te metían en algo, que a la vez ellos ya habían entrado y prometía buenos beneficios.
Lo otro de lo que hablas no fueron estafas piramidales, o no lo veo como tal, simplemente estafas sin más.

Cómo se calcula el valor de algo que al 99,99% de la gente no le interesa? BTC vale $11.000 en las mentes de cuatro frikis, el resto no da un comino por él, si haces la media te sale cercano a $0.

jorobar, que el oro pasaba de mano en mano y el bitcoin no lo conoce el 99,99% de la humanidad.

Mejor compáralo con descubrimiento del precio de una reliquia de Star Wars, un mercadillo de rarezas para cuatro frikis donde los precios pueden llegar a ser estratosféricos sin que tras*cienda lo más mínimo a la sociedad.

El bitcoin es un mercado endogámico, y todos sabemos cómo acaba la endogamia.

Hooombre el argumento de los cuatro frikis!

¿Sabes que no estamos en 2013 verdad?

Volver