Estafa de empresas tras*portistas en españa

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Brevemente.Parece algo generalizado, me ha ocurrido dos veces y a mucha otra gente que conozco.

Pides un articulo (por ej. en ebay) lo envian con una empresa de tras*porte de las grandes que a su vez subcontratan a pequeñas empr. tras*portistas locales.

A estas últimas si han cogido mas envios de los que pueden hacer, o la zona de envió es muy remota y creen que no les sale rentable, no te lo envian.
Lo de devuelven diciendo que no estabas en casa, sin siquiera haber pasado.

Me gustaría saber si hay mas afectados

Como si te hacen una pole sin leer el hilo, qué macho cabríoes.

Y te enteras ahora?

Quereis pagar dos duros por los envios, no? Pues eso.

Última edición:
Seur lo hace, y me pasaba cuando vivía en la capital de la zona cero.

Mrw, Nacex, Tourline.. esos NO LO HACEN.

Pero claro, si compramos en paginas con tras*porte chusta, correos y mierdecilla varia es lo que nos toca, eso es que ni lo miramos, que nos lo pongan barato y se acabó.

Luego vienen los lios, que si por la mañana no estoy, que si la direccion esta mal, etc.. y a los que lo entregan y al repartidor que se tienen que ir a tomar por c.. a entregar un paquetito por el que les pagan por entregar 50 cts o menos pues ya me direis.

Las empresas buscan LO MAS BARATO, en españa el tras*porte al cliente final importa una mierd@, porque ya esta cobrado, y se busca lo mas barato.

Los empresarios superguais españoles quieren un tras*porte que cobre 5 € por recoger un paquetito en un poligono de cosa en un poblacho de Cadiz y entregarlo en una aldea perdida de la mano de dios de Lugo y queremos que lo haga en 24 horas y ya podeis imaginar quien pierde con este servicio.

Cuando compreis algo, preguntais y exigís ciertas empresas medianamente serias.

Pero claro, si compramos en paginas con tras*porte chusta, correos y mierdecilla varia es lo que nos toca, eso es que ni lo miramos, que nos lo pongan barato y se acabó.

Luego vienen los lios, que si por la mañana no estoy, que si la direccion esta mal, etc.. y a los que lo entregan y al repartidor que se tienen que ir a tomar por c.. a entregar un paquetito por el que les pagan por entregar 50 cts o menos pues ya me direis.

Las empresas buscan LO MAS BARATO, en españa el tras*porte al cliente final importa una mierd@, porque ya esta cobrado, y se busca lo mas barato.

Los empresarios superguais españoles quieren un tras*porte que cobre 5 € por recoger un paquetito en un poligono de cosa en un poblacho de Cadiz y entregarlo en una aldea perdida de la mano de dios de Lugo y queremos que lo haga en 24 horas y ya podeis imaginar quien pierde con este servicio.

Cuando compreis algo, preguntais y exigís ciertas empresas medianamente serias.

Es cierto, buscamos lo más barato, pero eso no quiere decir que te mientan. Que pongan: si quieres que te lo enviemos a casa son 5 euros más, si quieres pagar lo mínimo y ahorrarte 5 euros tienes que recogerlo en la tienda de la calle tal de tal sitio.

Y así todo el mundo contento. Pero tenemos una manía de estafar... Si pago tras*porte, pago tras*porte (que es su tarifa), es su problema si es antieconómico enviar a una urbanización en mitad del monte.

Es cierto, buscamos lo más barato, pero eso no quiere decir que te mientan. Que pongan: si quieres que te lo enviemos a casa son 5 euros más, si quieres pagar lo mínimo y ahorrarte 5 euros tienes que recogerlo en la tienda de la calle tal de tal sitio.

Y así todo el mundo contento. Pero tenemos una manía de estafar... Si pago tras*porte, pago tras*porte (que es su tarifa), es su problema si es antieconómico enviar a una urbanización en mitad del monte.

No puedo estar mas de acuerdo. Si no puedes no ofrezcas ese servicio por ese precio

Poner teléfono de contacto, y al menos yo lo que hago es poner la dirección del curro, nadie puede abrir un paquete salvo yo en la empresa, así que no corro peligro.

En Seur son unos sinvergüenzas.

Compra de mi mujer por internet. Envío por mensajería. El día señalado le llega un mail de la web donde había comprado "El envío ha sido entregado correctamente". Mi mujer flipando. Les manda un mail diciéndoles que a ello no le han entregado nada, que donde huevones está el paquete y que ya le pueden ir mandando el justificante con su firma de que lo ha recogido.

A los 10 minutos le llama un latinoamericano diciéndole que "Es que no me he podido pasar pero tengo que firmar porque si no me despiden por no cumplir la ruta, que tampoco es para ponerse así, que mañana se lo lleva"

Tras la llamada, nuevo mail a la tienda diciéndoles que con ese servicio de cosa de entrega iba a comprar allí de nuevo su p**a progenitora.

A mi hace dos dias me entrego un paquete Seur y el tras*portista "SE FIRMO EL SOLO DELANTE DE MIS NARICES", con dos webs.

Lo que os quiero decir (trabajo en el gremio) es que existen mensajerias y mensajerias.

Que cuando compreis via web PREGUNTEIS cual es el tras*porte, que pidais tras*portes fiables y de cierta calidad, al vendedor le cuesta 1 € mas el envio, pero vosotros no tendreis tantos problemas. Si no os importa, si no le decis nada, lo va a mandar por lo mas barato., en todos los negocios hay calidades, hay agencias mejores y peores y dentro de cada cual, hay mejores y peores servicios.

El servicio de entrega (que pagais vosotros al final) lo compraris al tiempo que comprais la tablet, la caja de naranjas o el TV. Mirad lo que comprais. Si para ahorraros 2 € en una tarjeta de memoria lo pillais de una web que no os dice por que tras*porte lo manda o es uno de los chapuceros, vais dolidos, pero ellos ya habran cobrado.

Otra posibilidad (pero mas cara) es que pidais entrega con contrareembolso., Soi os chulean en el tras*porte, no aceptais el envio y le decis porque al de la web.

Si lo mandais a vuestra direccion del trabajo no tendreis priblemas, alli os lo entregan mejor. Seguro. O poneis que los quereis recoger en la delegacion de la mensajeria.

---------- Post added 16-may-2013 at 10:15 ----------

Es verdad que las empresas de tras*porte en general van muy mal en este país, son caras, y poco prudentes con los paquetes.

Discrepo,. son muy baratas, cada vez mas. Hay exceso de competencia que ha tirado los precios y conlleva un pesimo servicio.

He llegado a ver en centros logisticos tiras cajas con TV de leds a mas de un metro de distancia al suelo.

Trabajo precario y mano de obra "a granel" es lo que ha traido.

Los tras*portistas, no entienden que de que el paquete llegue bien, depende su trabajo.

Depende, hay profesionales pero tambien hay los que saben que van a estar 15 dias y puerta. La precarizacion, ya sabes.

La otra, los horarios, sabiendo que una gran parte de pedidos va a particulares, no entiendo como no hacen un turno de reparto de 17:00 a 23:00, que le vendría genial a mucha gente (bueno, si que lo entiendo, los directivos de empresas de logistica no ven más alla de sus narices)

Lo hay en alguna agencia y es carisimo, por eso no lo contratan las empresas, te repito que contratan lo mas basico y pelao. Y no se hace contratando a gente nueva, se hace moliendo a los repartidores que se empiezan a las 6 de la mañana y les toca llevar el paquetito a las 9 de la noche.

Imaginaos que os comprais un coche, pero lo paga vuestro jefe que es un tacaño, ni lo mirais, ni os importa. Y luego estais quejandoos que no tiene a.a ni elevalunas, ni abs, ni asiento trastero, ni radio.

Yo por suerte no he tenido problemas con los mensajeros...aunque últimamente hago pedidos a amazon y me los reparte Mrw, la cosa es que los últimos pedidos me los han traído gente sin uniforme, la primera vez pensé que sería el repartidor que ya había acabado su jornada y le venía de paso, la siguiente vez ya fue más grave: Me llama el tipo a casa y que baje(vivo en un edificio de 4 plantas) a buscar el paquete, a mi me extrañó pero bajé, el paquete pesaría dos kilos aunque era voluminoso, pero el "perla" iba sin uniforme y con su coche propio. La segunda vez que vino el amijo me dijo que bajara y le dije que no podía, total que subió con cara de pocos amigos.

Presenté queja en amazon, más que nada por si estaban subcontratando gente los de Mrw sin seguro ni nada, pero de momento no hay respuesta.

Pues será en tu zona, porque en la mía, MRW lo hace casi siempre (de unos 10 o 12 paquetes que he "recibido" en los últimos meses, 7 u 8 he tenido yo que ir a buscarlos a sus pilinguis oficinas, y eso que dejo número de contacto y en mi bloque hay portero, y lo peor de todo es que no dejan aviso, soy yo el que me doy cuenta viendo el número de seguimiento por la web. El problema es que tienen más trabajo del que pueden asumir, en el caso de MRW es peor desde que trabajan con Amazon.

A mí me ha pasado esto con MRW y un par de veces con SEUR, me lo explicó el mensajero de SEUR, ellos tienen x paquetes para repartir cada día, y los tienen que repartir sí o sí, y cuando es la hora de terminar, a todos los que faltan se les pone ausente (al menos eso es lo que me dijo).

Depende más de lo poco profesionales que sean los repartidores de turno que de que si es la compañia X o Y

Ceporros hay en todas las "casas"

Volver