Esta tele barateja del carreful.. vale la pena?

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Una tele china que se queda en unos 270 euros... es morralla que se romperá volando? Merece la pena, para alguien que ve poco la tele y no tiene suscripciones a plataformas ni miércoless de ésas?:

Leí que los QLED Edge Lit son kk... pero en tiendas me dijeron que el Full Array LED o el OLED es mucho más caro. De hecho antes podías ir a una tienda y elegir algo entre lo que había. Hace muchos años no era tan habitual que los comercios, vendedores etc intentaran colar productos que son un miércoles, uno se podía fiar más de la gente.

A ver si alguien sabe de teles y me da su opinión...

O es mejor comprar una OLED cuando tengan una oferta en condiciones?

Última edición:
No me compro una TCL ni con tu dinero.

En los rastros sólo se encuentran TCL, Hisense, TD Systems y LG. Evidentemente todas estropeadas.

En su lugar, esta Hyundai es mejor opción. Viene con Android 13, 4K y 50" por 279€, ó 230€ si pillas la promoción del IVA.

Gracias por tu mensaje. No conozco a nadie que tenga una tele Hyundai.

De hecho pensaba que LG era una de las mejores marcas, que ellos fabricaban las pantallas etc... sobre la tecnología de la pantalla, me han dicho que la mejor es OLED, y luego Mini-LED / QLED y el sistema de LG que es "Nanocell" equivalente a QLED, y leí que es mejor evitar las teles Edge Lit QLED, las que tienen la iluminación alrededor de los bordes de la tele, y también evitar modelos que tienen backlit, esas luces alrededor que iluminan la pared por lo visto.. etc

Una tele china que se queda en unos 270 euros... es morralla que se romperá volando? Merece la pena, para alguien que ve poco la tele y no tiene suscripciones a plataformas ni miércoless de ésas?:

Leí que los QLED Edge Lit son kk... pero en tiendas me dijeron que el Full Array LED o el OLED es mucho más caro. De hecho antes podías ir a una tienda y elegir algo entre lo que había. Hace muchos años no era tan habitual que los comercios, vendedores etc intentaran colar productos que son un miércoles, uno se podía fiar más de la gente.

Por 270€ he visto yo el otro día una Xiaomi que hace tiempo que la tengo echada el ojo, la A Pro 2025, en PcComponentes, al día siguiente la tienes en casa.

Tenemos de 2023 una, contentísimo, Xiaomi de 43 también, de aquella 300€ para el salón.

Se hizo la compra a las 9 de la noche en la web y el conserje me avisó estando currando, de que había llegado, serían las 12 del mediodía, medio día tardó vamos.

Y no, no soy de ninguna de las ciudades donde agrupan material (Mad, Bcn y Murcia)

Yo siempre recomiendo tecnologías probadas, los que se meten en experimentos pagan el pato.
De hecho yo elegí una LG Led normal y corriente de 65 y estoy contento. Quizás ahora haya QLed de tecnología madura, pues a esa.

En los rastros sólo se encuentran TCL, Hisense, TD Systems y LG. Evidentemente todas estropeadas.

En su lugar, esta Hyundai es mejor opción. Viene con Android 13, 4K y 50" por 279€, ó 230€ si pillas la promoción del IVA.

Tengo amigos con TD System y en años y años cero problemas. De hecho compré una de 32 sin smart para el cuarto de mi hija que me costó 109 euros y va muy bien.

Lo que si te puedo decir es que con 150 euros tienes teles muy majas que te van a dar servicio unos cuantos años. La gente es que se ha vuelto experta en saber de todo y suelen decir que suenan a lata... pero vamos a ver, por 150 te compras una tele que se ve bien, y despues por un poco mas te compras unos falantes y listo, adios al sonido de lata.

salvo casos muy excepcionales, que tengas una ps5 y quias jugar a 8000k o yo que se, para una tv no merece la pena gastarse mas de 300 euros.

La marca Hyundai, en televisiones, es solo un rebranding de televisiones turcas fabricadas por Skytech del grupo Ünsal Group.

Hoy en día multitud de marcas que suenan, caso de Telefunken también, solo son televisiones baratas, chinas o turcas, remarcadas que solo han comprado el nombre.

Me fio mil veces mas de TCL, al menos no se esconde detrás de una reaccionarioda falsa.

43 pulgadas es acondroplásico a día de hoy

De 65 no bajaría y si el salón es decente miraría a ver lo que hay en 85. Yo tengo una de 75 y no me importaría que fuera algo más grande

Los que sacan fórmulas para el tamaño y la distancia perfecta son unos cuñados de manual. En el cine la pantalla es toda la fruta pared y es la mejor experiencia audiovisual que hay

Xiaomi tenía una qled full array 75'' por 800€ o así hace 3-4 años, a día de hoy igual la tienes por menos

De hecho pensaba que LG era una de las mejores marcas, que ellos fabricaban las pantallas etc... sobre la tecnología de la pantalla, me han dicho que la mejor es OLED, y luego Mini-LED / QLED y el sistema de LG que es "Nanocell" equivalente a QLED, y leí que es mejor evitar las teles Edge Lit QLED, las que tienen la iluminación alrededor de los bordes de la tele, y también evitar modelos que tienen backlit, esas luces alrededor que iluminan la pared por lo visto.. etc

No le hagas ni puro caso a @Gatoo_ está orate de la cabeza, en muchos hilos va diciéndole a la gente que lo mejor es comprar coches diésel en pleno 2025, de milagro no te dijo que te compraras una tele de tubo de esas que pesaban tropecientos kilos.

43 pulgadas es acondroplásico a día de hoy

De 65 no bajaría y si el salón es decente miraría a ver lo que hay en 85. Yo tengo una de 75 y no me importaría que fuera algo más grande

Los que sacan fórmulas para el tamaño y la distancia perfecta son unos cuñados de manual. En el cine la pantalla es toda la fruta pared y es la mejor experiencia audiovisual que hay

Xiaomi tenía una qled full array 75'' por 800€ o así hace 3-4 años, a día de hoy igual la tienes por menos
Depende donde la pongas.

Yo quiero pillarme una de 43 para la habiración y va pero muy de sobra, valdría con 32 perfectamente, pero la de 43 tiene mejor hardware, va más fluida para internet etc.

Eso sí, 200 y pico-300, no soy un flipado, que se rompe al que paga 2000 y luego a "llorar".

De hecho yo elegí una LG Led normal y corriente de 65 y estoy contento. Quizás ahora haya QLed de tecnología madura, pues a esa.

Mis padres tienen LG y la tele va bien. Es LED normal. Es Smart TV y la única pega es que ellos tienen Amazon Prime (se lo puso mi hermano jaja) y dicen que se "atasca" cuando dejan la tele en stand by. Básicamente ellos enciende la tele desde modo stand by y se les queda "tostada" y tienen que apagarla a capón y luego volver a encenderla para que cargue lo del Amazon y no se quede bloqueado.. igual es un problema de software o algo

Cuando fui a ver las teles al Carreful me dijeron que unas traen Android (TLC) otras VIVAA (es otro sistema.. a saber) y que hay marcas que traen su propio sistema, y creo que entre estas últimas estaba LG.

Ahora hay mucho donde elegir (tal vez demasiado) y estoy un poco bloqueado con esta compra, porque soy de comprar cosas que duren mucho y no me importa pagarlo. Tampoco soy exigente con el tema tele, sólo quiero una que se vea bien y, sobre todo, que no me empiece a dar problemas, que dure.

El vendedor, cuando le pregunté por la tecnología OLED, me recomendó que la descartara por precio, porque en 43 pulgadas pasaba una tele de costar 330 euros - menos el IVA - en tecnología QLED a 800 euros si era OLED.. hasta el vendedor dijo que no merecía la pena.

Y las OLED, creeis que bajarán mucho? Ponen alguna vez ofertas del 50%, es decir, que una tele de 800 euros OLED se quede en 400 euros?

Pilate una Hisense

Ésta es Hisense y entra en el "sin IVA" y leí por ahí buenas valoraciones.. pero las reviews son como todo.. muchas son pagadas y ya no te puedes fiar de nada de eso..

De hecho pensaba que LG era una de las mejores marcas, que ellos fabricaban las pantallas etc...

LG es una papelera de marca por muy fabricante que sea. Pero de las malas de verdad. Te podría poner varios ejemplos, pero prefiero no extenderme mucho.

Hyundai también es fabricante de su propia tecnología y, aunque utiliza materiales baratos en el apartado estético, a nivel electrónico salen bastante bien, y el del enlace tiene un precio de derribo.

La mía es una Toshiba (fabricada por Vestel, de lo mejorcito también), la compré a la vez que la progenitora de un amigo hace 3 años y los dos estamos encantados con la calidad de imagen y el rendimiento del sistema operativo. Te la iba a recomendar, pero veo que ahora las Toshiba no llevan Android TV sino Vidaa, y no sé qué tal será ese sistema.
Si encuentras una Toshiba con Android, tírate de cabeza a por ella. Además son muy baratas.

Volver