Está prohibido pedir a tus amigos y familiares que vengan a ayudarte a construirte tu propia casa.

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Está prohibido pedir a tus amigos y familiares que vengan a ayudarte a construirte tu propia casa.

Ayudarte a construir sí que pueden pues si no hay intercambio económico no se llama trabajo. Lo que tienes que cumplir es el proyecto de arquitecto, aparejador, etc. Después si te ayuda tu padre que tiene conocimientos, o tu mujer a hacer cemento, y tu hermano te hace la fontanería y varios amigos te ponen el suelo, etc. a nadie le importa, lo que cuenta es que cumpla las condiciones de habitabilidad luego cuando vayan a dar por buena la obra.

Y conozco varios casos que se levantaron un chalet en mi zona.

En plan pirata, puedes hasta asaltar un banco. Mientras no te pillen, no hay problema.

En plan legal, no.

Para edificar legalmente, tienes que solicitar antes licencia de obra y presentar un proyecto. Después, debe haber una Dirección de Obra que supervise la ejecución y que, una vez ejecutada la obra certifique que se ha hecho de acuerdo al proyecto y la normativa vigente, que no es poca.

Sin eso, no hay cédula de habitabilidad.

Del mismo modo, durante la ejecución, debe haber una Coordinación de Seguridad y Salud que verifique que los trabajos se realizan de acuerdo al Plan aprobado de Seguridad y Salud, y que se adoptan las medidas de seguridad establecidas.

Encontrar un técnico que firme que una obra que no ha visto cómo se ejecuta, de la que no tiene los ensayos preceptivos de hormigón de la estructura y cimentaciones, en la que no0 se ha comprobado ni el recubrimiento de las armaduras, etc,.... y que firme que aquello no se va a caer, o que el aislamiento térmico cumple normativa,.... pues como que no.

Igualmente, si pasa alguien del ayuntamiento, y estás edificando sin licencia, lo primero que hará será mandar la policía a parar la obra.
Si pasa alguien de la inspección de trabajo, y no hay ni plan de seguridad y salud, ni coordinador, ni nada, átate los machos porque para pagar la multa vas a tener que trabajar el resto de tu vida sin cobrar.
Da lo mismo que la gente que haya allí trabajando sea tu familia, tu tía la de Soria, dos que te has encontrado en la calle, que les pagues, que no les pagues,.... átate los machos.

Por mucho que fantaseen, el futuro de esa construcción es el derribo.

"Hemos empezado a legalizar la construcción, porque hasta ahora no contaba con ningún permiso, y hemos contratado al mejor estudio de ingeniería estructuralista que conocemos. Por ahora nos dicen que la estructura aguanta, pero necesitamos que los arquitectos e ingenieros nos lo confirmen",

Bueno, bueno, pero entonces somos dueños o no somos dueños?

Porque yo soy dueño del reloj que llevo puesto y si quiero le doy un martillazo y me lo cargo y si lo quiero pintar de verde lo pinto y no me dice nadie lo que puedo o no puedo hacer con el.

Con los inmuebles no. Pero eres el dueño meparto: meparto:

Porque yo soy dueño del reloj que llevo puesto y si quiero le doy un martillazo y me lo cargo y si lo quiero pintar de verde lo pinto y no me dice nadie lo que puedo o no puedo hacer con el.

Te los dejan en usufructo.Los inmuebles nunca son del que cree poseerlos.

Por mucho que fantaseen, el futuro de esa construcción es el derribo.

"Hemos empezado a legalizar la construcción, porque hasta ahora no contaba con ningún permiso, y hemos contratado al mejor estudio de ingeniería estructuralista que conocemos. Por ahora nos dicen que la estructura aguanta, pero necesitamos que los arquitectos e ingenieros nos lo confirmen",

Justo, uno de los grandes hombres de este infecto país de los últimos 70 años.

Yo sigo el canal de ese chico, está haciendo autopromoción y además el hace todas las partidas que puede.

La losa de hormigón y las vigas se las instalaron. La casa es de el y su mujer, así que oficialmente solo ellos dos pueden trabajar ahí, si alguien más va a la obra, tiene que ser autónomo/empresa y pagarlos.

Llamo a un par de paletas para que le ayudarán con el sate y no le gustó como trabajaban.

No, legalmente no puede ir tú padre a ayudarte.

Si pasa alguien de la inspección de trabajo, y no hay ni plan de seguridad y salud, ni coordinador, ni nada, átate los machos porque para pagar la multa vas a tener que trabajar el resto de tu vida sin cobrar.

Pongamos que contratas a una empresa especializada y legal...pero no has pedido licencia.

El responsable de eso que dices será la propia empresa. Tú sólo serás responsable de no tener licencia.

¿No?

No, legalmente no puede ir tú padre a ayudarte.

En este mundo distópico, uno ya no sabe qué hacer.

En el chalet de tus padres...¿puedes desbrozar y podar?...¿y te puede ayudar tu hijo?

jorobar...barrer y asear el pavimento también es un trabajo...¿algún problema? ¿O sólo hay problemas en trabajos de construcción, fontanería, etc.?

En este mundo distópico, uno ya no sabe qué hacer.

En el chalet de tus padres...¿puedes desbrozar y podar?...¿y te puede ayudar tu hijo?

jorobar...barrer y asear el pavimento también es un trabajo...¿algún problema? ¿O sólo hay problemas en trabajos de construcción, fontanería, etc.?
Yo me refiero al caso de este chico que está haciendo una casa en la modalidad de autopromoción.

Durante la construcción no puede participar nadie excepto el y su pareja o profesionales que contraten.

No puede ir tú padre a ayudarte a poner termoarcilla

desde cuando los esclavos tienen propiedad ?

Volver