Monte de Escorzonera, se lo quedó franco y lo repartió entre sus allegados, según algunos.
La urbanización se llama Las Encinas. Creo que hay 30 fincas o menos. En total creo que son unas 600 hectáreas.
Aquí un poco de historia:
Un almuerzo en El Plantío: la Escorzonera y sus consecuencias — Testigo de descargo
Allí vive gente con MUCHO dinero.
Recuerdo a uno cuyo nombre no quiero pronunciar, que se dedica a blanquear los fondos del narcotrafico americano. Estamos hablando de una cifra de negocios anual de cientos de miles de millones de euros y beneficios de decenas de miles de millones...claro, sobre papel. En realidad todo este dinero viene de la droja.
Mucha gente relacionada con la familia real, los Franco, las grandes familias de España...supongo que conocen a las 10 que controlan este país...
Pero la gente verdaderamente poderosa, que no rica...o, mejor dicho, poderosa además de rica...nunca vive junto a otros. Tienen sus casas en pleno Madrid, manzanas enteras que parecen cualquier cosa pero no una casa, con negocios ficticios en los bajos, varias plantas cuidadosamente mantenidas y arregladas para que parezca que vive gente o que hay oficinas...sólo te das cuenta que allí hay algo más cuando entras por la puerta de la calle, te recibe un viejete amable que te pregunta a quien buscas, por supuesto que no está allí nadie a quien buscas. Si insistes aparece otro chaval amable y juntos te invitan a irte de forma muy tranquila y amable. Como insistas, salen otros 2, aparece un coche de policía secreta, te registran, te piden la documentación y se disculpan porque allí es un edificio protegido.
Si realmente te ha pedido alguien que vayas allí, pasas la primera puerta donde te saluda por el nombre el viejo mientras desgasta un trozo de cristal con su pañuelo de algodón impoluto, pasas otro pasillo donde dos señores te preguntan a que has venido, te registran, te piden los datos (ya saben quien eres, a que has venido, como se llama tu familia, donde vives, tus cuenta de Facebook y de Badoo, tus videos prono preferidos), luego pasas a otro pasillo donde te chequeando, pasas todo lo que tengas por escanear y te acompañan a hacer lo que has venido a hacer. No les gustan que pidas ir al baño, no les gusta que hagas movimientos bruscos y raros, no puedes llevar aparatos electrónicos.
No se despegan de ti ni una milésima de segundo.
Tienen cámaras y sensores en CADA puñetero rincón menos la zona realmente privada de quien vive allí, que para pasar allí o tienen orden directa de dejarte pasar o NO pasas.
Por motivos que no puedo desvelar he estado en varias "casas" de este tipo.
También, que después de 14 años de haber dejado ese trabajo, me sigue llamando un par de veces al año uno de los jefes de seguridad y quedamos a tomar una caña...hablandode insensateces, jiji jaja... El sabe y yo sé que sólo es protocolo de seguridad, para que yo no olvide que ellos están allí. Al final nos lo pasamos bien, pero nunca puedo olvidar la pipa que lleva en su gaiera.
En fin...tiempos...
Veo la gente flipando con Las Encinas...y me da la risa recordando la manzana entera que tiene uno que yo sé en plena fruta milla de oro de Madrid. Donde un piso se vende por varios millones de euros, este tío tiene una fruta manzana entera y la mitad de la de enfrente, sólo para el, con sus jardines, fuentes, pasillos, bancos, árboles, pergolas...y NADIE sabe qué allí vive una sola familia...ya del nombre ni hablar.
O la otra manzana pegada al Retiro, 4 edificios de "viviendas" de 6 plantas...
O en el Viso, ese parque que parece de algún museo o algún palacio del patrimonio nacional...
O esa "pequeña" urbanización en puñetero pleno Madrid, donde no se pueden construir pisos ni nada 5 manzanas a la redonda por no sé que normativa...
Y todas esa guaridas sólo son las residencias urbanas...luego fincas de MILES de hectáreas, que tienes que ir decenas de km por bosque virgen desde el punto de control hasta la primera casa, con palacios, casas de invitados, pabellones, garajes que parecen aparcamientos de algún ministerio, docenas de casas del servicio doméstico, todoterrenos que dan vueltas a las fincas varias veces al día...que tienen una fruta gasolinera en el patio para abastecer todo el parque auto que tienen.
Sí, parece una flipada...pero no, chavales, no...aunque esté fuera de la realidad de la mayoría, es muy real.
Puede que después de este mensaje reciba otra llamada "rutinaria" de mi amigo RM para quedar a tomar algo. Espero que no sea en algún bosque.