Hay unas cuantas mansiones en esa urbanización: "Las Encinas", en El Plantío. Contrariamente a lo que algunos dicen en el post, hay más de cuatro o cinco mansiones: unas cuantas más. El acceso está cerrado: hay una zona de carreteras en medio de ese bosque del Monte del Pilar por el que puedes pasar con tu bici, pero llega un momento en que aparece la barrera de la urbanización privada de "las encinas" con el vigilante de seguridad , que no te deja pasar.
Todo ese monte era propiedad de los Oriol , Heredia-spínola etc etc; familias muy ricas, que de hecho cedieron parte periférica de ese monte para que se ajardinaran públicamente zonas a cambio de permutas de terrenos (al menos en Majadahonda ha sido así; hay parte del monte abierta, y los terrenos que se permutaron ya han sido explotados por dichas familias).
Ahí, por ejemplo, vivía Ana García Signeriz (presentadora de "Lo más Plus") que alquiló su casa a David Beckham cuando jugó en el real Madrid, por un precio astronómico.
En el monte del Pilar ha habido mucha polémica por dos cuestiones:
- el intento de Esperanza Aguirre de incrementar la edificabilidad de esas fincas, muy limitado por cuestiones ambientales. Esperanza Aguirre si no me equivoco tenía cierto grado de parentesco con algunos de los propietarios..... Creo recordar que los tribunales bloquearon esa iniciativa de Aguirre.
- lo de siempre: si existía o no una servidumbre de paso público por algunos de los caminos privados que atraviesan el monte alrededor de dicha urbanización; uno de los propietarios, de la familia Oriol, hace unos años valló todos sus terrenos, con alambrada clásica y limitando algunos caminos con dudosa servidumbre pública. No sé si se llegó a aclarar este extremo, pero algunos vecinos de Majadahonda y Pozuelo echaron abajo parte del vallado.
- como curiosidad, si no me equivoco, en su día investigué en Internet y llegué a la conclusión de que en alguna de esas parcelas debe existir todavía una fuente antigua diseñada por Ventura Rodríguez.
Hay muy poquitas megamansiones en esa zona, no habrá más de diez. Casas adosadas con piscina, a la entrada, las que quieras.
Yo creo que más de 10 hay.
Adosados no hay ninguno: supongo que te refieres con esto a El Plantío en sí; las encinas es una zona mega exclusiva, más que La Finca; muy pocas mega mansiones con parcelas grandes, y sin ningún adosado, evidentemente, como comenta el compañero que abre el hilo.
Algun casoplon se ve en earth, pero no parecen muchos.
Por ejemplo esta finca
El clan que ayudó a Maciel a desembarcar en España pugna con la orden por una mansión
elpais.com
No tiene nada que ver compañero; esa finca polémica por el conflicto existente entre la familia ultracatólica Oriol y los legionarios de Cristo está en la parte abierta del Monte del Pilar que linda con Majadahonda; totalmente opuesta a la zona del Monte del Pilar que corresponde a la urbanización "Las Encinas". Puedes llegar andando o en bici sin problemas hasta la puerta de la finca que de hecho está siempre abierta, y que supuestamente detenta simplemente un uso religioso .