qué sabéis de pivx?? alguna novedad interesante respecto a zerocoin y planes de futuro??
Llevo un poco desconectado pero más o menos este sería el resumen de lo que me he enterado en un rato de lectura, hay que tener en cuenta que no le he dedicado mucho tiempo últimamente, y se me pueden escapar cosas.
La primera versión del protocolo que sacaron que implementaba zerocoin tenia algunos bugs, que se intentaron resolver en una nueva release, pero seguía habiendo fallos, por lo que sacaron otra, otra y otra. La última por el momento es la 3.0.4rc3, hay que tener en cuenta que es una "Release Candidate" si no hay más fallos deberían sacar ya una versión oficial.
Con tantos cambios de versiones ahora mismo hay una gran disparidad de clientes, la red está fragmentada y no es muy estable, esto se debería ir solucionando según los usuarios se actualicen a la última versión.
También debido a toda esta inestabilidad, ha habido problemas con las retiradas e ingresos en Bittrex. Me imagino que hasta que no haya una versión definitiva y estable, entiendo que el Exchange no querrá correr riesgos y no permitirá sacar o meter PIVX.
La prioridad número 1 de los desarrolladores ahora mismo es dejar un wallet estable. Una vez conseguido, los planes de futuros por los que preguntabas siguen siendo los mismos que estaban en el roadmap:
Road Map | PIVX
Ya en el ámbito personal, yo por mi parte, no actualicé mi wallet con la versiónde zerocoin, de lo cual me alegro, porque aunque he perdido las recompensas desde entonces, visto el caos que ha habido, ha sido mejor haberme quedado como estaba.
Las liadas de los desarrolladores en las ultimas actualizaciones pueden parecer tremendas, pero ¿realmente son tan relevantes? Ha habido fallos bastante más rellenitos en otras criptomonedas del top, que se detectaron, se solucionaron y al final salvo el bache momentáneo en la cotización, como si no hubiera pasado nada. A mi me da mucha más información el ver un momento de crisis como este y la respuesta del equipo, así que diría que estos test de stress pueden ser hasta buenos (siempre que no sea un bug catastrófico que se cargue completamente el protocolo).
Todavía tengo mis PIVX, no tengo intención de venderlos y creo que aun tienen la posibilidad de subir. Pero hay que tener en cuenta que no es una gran parte de mi portfolio, por lo que me puedo permitir esta apuesta, si mi situación fuese otra es posible que me lo replantese.
Por mi parte, los mayores riesgos que le veo a PIVX ahora mismo son 2:
- El gran riesgo es algo que juli llama "algoritmo caníbal de Nakamoto", no debemos olvidar que siempre va a estar ahí la espada de Damocles y que BTC se puede comer el 90-95% de ALTs. ¿Sucederá? No sabemos. En el caso de que suceda, ¿PIVX sobreviviría? Probablemente no, pero ojo, puede parecer que PIVX ha bajado mucho frente a BTC durante las últimas semanas, pero si comparamos con la debacle que han tenido otras alts, realmente no ha sido para tanto. Todas estas semanas que quedan hasta el fork de BTC / B2X creo que nos van a dar una muy buena pista de como se pueden desarrollar los acontecimientos futuros.
- El segundo problema que le veo a PIVX es que me gustaría que se negociase en más exchanges "importantes". Solo en Bittrex tiene un volumen medianamente decente, pero incluso a veces el volumen es raquítico para una coin del top 30.
PD: La distribución es una miércoles, pero eso no lo veo tanto como un riesgo. Ya sabemos que en este juego somos los peces pequeños, otros se enriquecerán mucho y nosotros con nuestro mísero volumen nos intentamos pegar al barco que más nos convenga.